SOS. Necesito recursos !!


Cuando ya supe oficialmente que iba a ser padre, me entraron unas ganas enormes de saber cosas sobre este mundo, así que me dediqué a consultar Internet y libros que veía y que me gustaba el título o los colores, etc.


Un poco antes de que naciera Hugo, el método Estivill se oía por todos lados, así que decidí mirar a ver qué significaba eso, porque para mi, escuchar este nombre, en su momento era como escuchar ahora cualquier nombre de algún físico cuántico...





Me quedé un poco extrañado del éxito de este señor. No lo entiendo, la verdad. Sí el método, ya que sé leer, por lo que cuando se juntan las palabras, se construye una frase y la entiendo, sino como ha podido tener tanto tirón. 

Hacer llorar hasta que se acostumbren a no hacerlo... en fin... y que si un día dos minutos, otro cinco, otro diez, otro ya nada. A ver, es como si a un tío violento les das de hostias hasta que ya no lo haga. No tendrá más rabia acumulada?
Lo siento, para mí no tiene sentido, y por eso mi pareja y yo, ni nos lo planteamos una vez sabíamos de qué iba esto. Y no es por causarle ningún trauma, ni nada por el estilo, es que no nos da la gana, tenemos otra forma de pensar, ni mejor ni peor, diferente. Evidentemente, a quien lo haya puesto en práctica, ningún problema, a los hijos los tienen que cuidar y educar sus padres, no los vecinos, conocidos, extraños, etc.


Así que seguimos mirando. Compramos un pack de pañales de una marca conocida (y cara) y venía un Manual de Pediatría, de la Asociación Español de Pediatría. Estupendo libro! Lo hacemos servir y lo consultamos, sobre todo primeros auxilios (nunca está de más), calendario de salida de los dientes, relaciones entre hermanos (esto hace poco), etc. Un libro muy completo, y bueno..., nos salió "gratis".


En el hospital había unos papeles para suscribirte a revistas, muestras gratis, etc. Los rellenamos todo. Por ahí conocimos esto, y la verdad, nos pareció muy interesante.


Os suena un tal Carlos González? Supongo que sí, y sino, tranquil@, que sonará!

Nos compramos uno de sus libros, concretamente Bésame mucho. La verdad, no sé si fue una buena compra, ya que aunque sus consejos, métodos, pensamientos me parecen aptos para mi forma de ser, quizá peca un poco de redundancia, aunque eso sí, una lectura recomendable. Aunque bueno, mejor si os la dejan. Por eso de acumular polvo y trastos...


Nuestro hijo dormía muy poco, así que estábamos muy preocupados. Pensábamos que hacíamos algo mal, que a ver si iba a tener algo, así, que ya se sabe, a por otro libro. En este caso, Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové. Mirad que me causó:




Todo dicho, verdad? Eso a mí, en mi modesta opinión, porque la madre de los monstruitos delegó directamente esa responsabilidad. Es que era repetir siempre lo mismo...

Y por último el que más me ha ayudado, y al que más cariño le tengo, quizá porque fue el primero: Algunos buenos consejos: Bebé. Éste me encanta, así que os lo recomiendo. De Jan Faull, profesora y escritora inglesa.

En resumen, mucho sentido común. Sí, ése que a veces buscamos donde no debemos.

Hablamos de las revistas? Teníamos una suscripción gratuita de 6 meses de alguna de ella. En ese tiempo, vimos que muchísimos artículos eran repetidos, y otros, pues bien para leer una vez, estaba bien. Creo que recorté un par de artículos que me parecían prácticos y útiles.

Música? Pues claro que sí. Canciones infantiles, y también clásicas. Y sobre todo actuales o que te gusten. Porque un viajecito Barcelona-Andorra con todo el CD de Cantajuegos..., ME NIEGO!!

Y por supuestísimo Internet y sus buscadores. Y este interesante y cariñoso mundo de mamás y papás blogueros. Aquí ya  no voy a opinar porque hay tantísimos... Mejor informaos, y los que más os gusten o más similitudes tengáis con sus creadores, a seguirlo!!

7 comentarios:

  1. Muchas veces lo único que hace falta es sentido común, objetividad y una educación basada en el amor.
    Estivill tuvo que retractarse.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces lo único que hace falta es sentido común, objetividad y una educación basada en el amor.
    Estivill tuvo que retractarse.
    Me encanta el blog. Si necesitas algo, avisa ;)
    - - - - - - - - - - - - - - -
    El Baúl de la Seño
    http://elbauldelasenyo.tumblr.com
    http://www.facebook.com/elbauldelasenyo
    http://twiter.com/elbauldelasenyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tienes razón, muchas veces tenemos que fijarnos más, estar más atentos a los pequeños detalles y a lo que nos dicen nuestros hijos.
      Sí, tuvo que retractarse, pero... justo esta mañana he vuelto a leer su nombre en algún medio de comunicación y para alabarlo.

      Gracias por pasar y tu disposición.
      Salu2

      Eliminar
  3. Reconozco que con la mayor, yo sí usé el Duérmete Niño, mi hija tenía 8 meses, cuando sus hábitos de sueño cambiaron y nuestras noches eran un horror. ¿qué ahora me arrepiento? si. Con babymonster ni se me ocurrió.

    Pero también es cierto que estando embarazada, leí el de Bésame Mucho, y aluciné un poco, porque es que era, desde mi punto de vista, ya pasarse. Porque yo puedo querer mucho a mi hijo y tal, pero los niños necesitan límites, y ese hombre les daba todas las cartas de la baraja a los niños, dejando a los adultos a espensas de ellos a un nivel que yo no lo compartía.

    En fin, que como tú dices, hay que ser coherentes, y al menos en mi caso, ya tengo mi librillo de maestrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí un par de entradas sobrr este tema del sueño. Bueno, en mi opinión se lo han sabido montar muy bien estos dos "bandos" para vender más y generar más polémica. Ya se sabe que normalmente esto funciona bastante bien en este país.
      Coherencia ante todo, es lo más importante.
      Salu2

      Eliminar
  4. Gran idea esta la de escribir una entrada con recursos aconsejables. Me parece muy muy útil.

    ¡Me apunto Algunos buenos consejos: Bebé de Jan Faull! No lo conocía, y si dices que rebosa sentido común, creo que es el libro perfecto para mí, porque no soporto los libros "de recetas": haz esto, haz lo otro. Siempre digo que criar a un hijo tiene muchísimo de sentido común, así que estaré encantada de leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía otro de la revista El Jueves, pero ése ya era más macarra, y la verdad que era más para reírse que otra cosa.

      Éste de Jan Faull está realmente bien, da ejemplos y se hace ameno, no se repite como el ajo.

      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...