martes, 7 de abril de 2015

Lo que ha dado de sí la Semana Santa 2015

Para muchos hoy han empezado las vacaciones!

No, no me he vuelto loco, simplemente que en Catalunya se han acabado las vacaciones de Semana Santa y hoy martes los niños han vuelto al cole.
Y cuando pasa esto, siempre aparecen memes más o menos graciosos y/o afortunados, que en algunos casos, refleja el sentimiento de los progenitores. Pero sí, para muchos empiezan las vacaciones. Dejan a los niños en los colegios y ellos pueden ir a tomar café tranquilamente. O a quejarse por las redes sociales de lo estresante que es su vida... ejem, ejem... Bueno, o trabajar, que a no ser que trabajes picando piedra, sí que suele ser más cansado estar con los niños. Llámalo más cansado, llámalo jugar y estar con ellos.

Las nuestras no han dado mucho de sí. Como expliqué, Hugo inició sus vacaciones con varicela, así que nada de salir los primeros días a socializar. Salir a la calle, sí, primero porque el niño tampoco estaba apestado, y segundo por nuestra salud mental. Que hay otro niño pequeño que no estaba, y sigue sin estar, malo, y no es plan de estar en casa todo el día metidos como ermitaños. Que al final las ideas para entretenerlos se acaban (y la paciencia también).

Durante estos días, he sustituido la frase "Sólo falta que te lo mastique yo" por "No te rasques" con unas cuantas variantes, "si te rascas, hazlo con los dedos, no las uñas", "te va a quedar marca", "ya te he dicho que no te rasques que te va a quedar marca", etc. Sí, sí, una gran variedad... Eso sí, menudo campeón. Sólo ha habido un par de días críticos, y aún así, muy bien, muy bien.

Aunque eso sí, hemos pasado días en familia, que es lo que nos gusta a nosotros, con algunos ratos para nosotros. Y al fin mi pareja ha podido disfrutar algo que hacía tiempo no hacía, y que expliqué hace un tiempo, y bueno, que lo he vuelto a leer y casi que me he puesto cachondo y todo! Ir al cine con niños!!

Así que hoy de nuevo, volvemos a la rutina, esa que nos hace estar tranquilos a todos, porque no nos descuadra los planes. Bueno, hasta que Eric coja la varicela. Que de momento nada, pero con la de besos y abrazos que se dan, es cuestión de días.

Ayer, el último día de las vacaciones, también es el más esperado por los niños. Llega la mona! Este año hemos hecho una mona casera, no como la de hace un par de años, sino que directamente un bizcocho de chocolate, y hemos comprado un muñeco para cada uno. Más barato y así no acabamos de chocolate hasta arriba. Que aún tenemos chocolate de las navidades pasadas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...