jueves, 23 de abril de 2015

Diada de Sant Jordi 2015

De todos los "Días de" que existen, uno de los que más me gustan es el de hoy, 23 de abril, día de Sant Jordi, día del libro y la rosa, jueves 23 de abril de 2015, etc. Mientras no lo llames juernes, me conformo.

Y es que tengo bastantes buenos recuerdos. Tanto en el colegio como en casa. Supongo que el tener buenos recuerdos en la infancia hace que cuando seas mayor estos afloren en ti, y los quieras transmitir a tus hijos. El ir a las paradas que ponen en el centro del pueblo, ir mirando libros, el ambiente, y cuando ya has trasteado, comprar un libro, tu tesoro, y llevártelo para casa para poder leer tranquilamente y tener TU MOMENTO, es algo que hay que vivir.

Libros como Danko, el caballo que conocía las estrellas, cualquiera de los de El pequeño Nicolás, Viatge al país dels lacets, Lumbánico, el planeta cúbico, etc.. Ufff, que se me saltan las lagrimillas...
Aún los tengo. En casa de mi madre, pero aún los tengo. Esperando a que los dos monstruitos crezcan un poco más y pasárselos. Al igual que con los juguetes, con los libros. Que los disfruten. Que los vivan. Y si por cualquier motivo no disfrutan con la lectura, que también puede ser, tampoco hay que obligarlos. Hay a quien no nos gusta el fútbol y no pasa absolutamente nada. Tenemos otras aficiones e inquietudes y no nos va nada mal la vida.

Si todo va bien, que espero que sí, nuestro plan hoy es bajar al centro, pasear, trastear, mirar, preguntar, y ya al final comprar. Hugo ha pedido un libro de Sant Jordi, y Eric no pide nada, pero bueno, supongo que será uno con una tapa llamativa. Yo ya tengo el mío, y mi pareja, bueno, aún tiene el de su cumpleaños así que con una rosa y un helado estará muy contenta. 
Antes de eso, claro, ir a ver a Hugo a una pequeña representación / poema que hacen. Eric hoy no dormirá la siesta. Pobrecillo, se tiene que adaptar a todo.

Y como es un día especial, un par de cosas.
Os dejo un enlace, en el que se han recopilado una serie de webs de las que se puede descargar libros de forma gratuita y legal. Especialmente interesante me parece el de Cuentos infantiles con temática lésbica y gay. Me parece muy bien que haya estas iniciativas para explicar con total naturalidad estos temas, ya que ahora es más habitual que cuando nosotros éramos pequeños. O por lo menos, más visible. Y nótese que digo HABITUAL, no normal, ya que NORMAL me parece cualquier opción sexual que se tome de forma consentida sin hacer daño a nadie.

Y la otra cosa, no es una recomendación de libros, porque a mi me resulta imposible. Cada uno tiene sus gustos, un rango de edad diferente, un momento vital en que entra mejor un libro que otro, así que recomiendo un blog (además de éste, por supuesto). Y no porque considere que sea el mejor blog del mundo, que eso es algo muy subjetivo, sino porque tiene una sección en concreto donde recomienda libros, y mira, si además de recetas, experiencias, pensamientos, vivencias, te encuentras una sección específica de libros, pues me parece estupendo para este día. El blog en cuestión es el de Bea-mamadedos (los viernes ahora es de una de sus hijas), y la sección Contagiando libros.

Ala, hasta otro día y que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...