jueves, 5 de septiembre de 2013

La Maternidad de la A a la Z. F, de Fiesta

Vuelve a haber #azdelamaternidad, y aquí estoy yo!

La Maternidad de la A a la Z

Esta semana, la letra la tenía clarísima. La F. La F de Fiesta.
Podría ser un poco pelota y decir que he elegido esta palabra para describir lo que siento al retomar este carnaval. También podría decir que estoy de fiesta, ya que hoy empiezan mis vacaciones, y por eso he elegido esta palabra.
Pero ante todo sinceridad, así que no, por ninguno de los dos motivos. He elegido esta palabra porque hoy es el cumple del mini! Así que toca hacer una fiesta! Y claro, hay que preparar alguna cosa.

Lo que era para mi una fiesta - Antes de:
Esas fiestas de despedida en el gimnasio del cole... Un poco después estabas deseando que llegara fin de año o la fiesta mayor porque era los días en que te dejaban salir hasta tarde. O cuando ibas al pueblo. Sí, porque yo también iba al pueblo. Un pueblo alpujarreño al que si le quitas una letra la imaginación te la juega.
Había momentos en que esas fiestas se resumían en dos palabras, cuba y litro. Ya está, lo demás daba igual. Que ibas sucio y sudado, da igual: Absolut con limón. Que tenías sueño: Cacique con coca-cola.
También estaban las típicas fiestas de aniversarios de amigos que... bueno, que el resultado venía a ser el mismo, no nos vamos a engañar.

Lo que es para mi una fiesta - Después de:
Una reunión de pequeños seres con zumos y batidos que al acabar te dejan todo perdido. A no ser que te vayas a un parque (en enero si te vas a un parque no te mueves de toda la ropa que llevas) o a un local (demasiado caro para nuestros bolsillos pelaos).

Opinión totalmente subjetiva - En algunos casos las fiestas de ahora... para mi lo de ahora es horrible. Y no ya por la decoración, sino por todo lo que lleva asociado. Esto cada vez más parece una competición para ver a quién le ha quedado mejor ambientada la casa, le ha quedado mejor la tarta, los cupcakes (las madalenas decoradas, leche!), quién tiene a los niños mejor conjuntados, etc. Un aburrimiento total! En una fiesta infantil que se precie no puede faltar unas banderolas de color pastel. Joder... unas banderolas... lo siento! No me gustan nada de nada. Ni eso ni los lacitos. Quizá porque soy un hombre, pero me parece de un cursi que tira para atrás. Los snacks más sabrosos... Dónde han quedado los triángulos de nocilla o de jamón dulce y queso?
Y para darle color, tartas de fondant y los dichosos cupcakes. Antes te ponían unos ganchitos naranjas y unas ruffles al jamón y te hinchabas. Y los más afortunados, un huevo kinder por cabeza, que no por sombrero.
Y ahora una reflexión. No será que queremos hacer las fiestas más para nosotros y para los otros adultos invitados que para los verdaderos protagonistas, los niños? Para que nos vean que somos lo más. Ya está bien de competir, es ridículo.

Así que la fiesta del mini (fíjate que no he dicho nuestra fiesta a propósito) va a ser muy sencilla, en la que pondremos comida, bebidas, que haya espacio para que los pequeños jueguen, pero sobre todo, haciendo lo que a nosotros nos hace sentir bien. Total, te van a criticar igual porque la especie humana somos así, así que pasamos de querer contentar a todo el mundo y lo que haremos será estar bien nosotros, los 4. Egoísta? pfff... es posible, pero sobre todo, consecuente con la forma de vivir nuestra vida.


28 comentarios:

  1. De egoísta nada!

    Yo debo de ser la rara... Igual que tú. Además no me suelo complicar mucho la vida. Me voy al super, elijo cuatro o cinco clases de chuches, patatas, panchitos, doritos, muchos de esos que acaban en "tos" y en alguna ocasión he comprado tarta congelada en el Lidl, que aunque suene cutre, te cuento un secreto... La gente repetía y me felicitaba por la elección. Yo no como tarta. Odio los dulces. Osea que, o la gente es mentirosa que te cagas, o esas tartas merecen la pena. Pongo música infantil. Y al que no le guste... Aire!!! Y punto pelota.

    Feliz cumpleaños a mini!!! Un estirón de orejillas desde este lado!! Y espero que la fiesta haya sido todo un éxito y super divertida para los enanos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros este año ni eso... un brazo de gitano!
      No te gustan los dulces? Haríamos buena pareja, así no nos pelearíamos por ellos.
      Gracias de parte del mini. Está contento hasta enfadado. Se mea...

      Salu2

      Eliminar
  2. pues yo siempre lo hago como tú: sandwiches de triángulo, gusanitos, y zumos para los enanos. y si hay padres porque aun son pequeños, cervecitas y patatas para los padres.Nada de animadores, que los niños jueguen solos, que aburrirse no es lo que suelen hacer!!!
    Ahora el de 8 ya va a otra cosa: cine+gymkana+burger....

    soy muy básica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el de 8 ya te tienes que buscar algo más físico porque sino se aburririan un montón. Ahora el siguiente, el de los 4 años, pero aún quedan unos meses.
      Serás básica, pero muchas veces eso es lo mejor. Menos es más.
      Salu2

      Eliminar
  3. Lo primero es lo primero: felicidades a ese peque!!

    Y... totalmente de acuerdo contigo en eso de que las fiestas con cupcakes, banderolas, lazitos... quizás sean más pensando en lo que nos gustan a nosotros que a ellos... y en el tema de las competiciones también... ja ja..

    Nuestro celebración del primer cumple fue a la "antigua usanza" con patatitas, tortilla de patata, .... pero no digo yo que no vaya a caer en el próximo en algo más fashion del estilo de lo que cuentas por aquí... ja ja...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo esto sobre todo porque el mini no opins, pero si cuando lo haga, o el grande lo quiera, soy el primero en ponerse a hacer cupcakes. De hecho, tengo un montón de cortadores y de pastillas de fondantby tintes y... de todo, vaya.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo! En mi entorno lo que se lleva es o fiestas en locales tipo chiquiparks, o si las hacen en casa son totalmente pensadas para los adultos (la gran mayoría, que hay una mamá del cole del Mayor que es la excepción que confirma la regla). No hay nada para ellos, sólo un ratito de wii (la que acaparan los dos o tres niños listillos de turno y el resto a mirar), o cada uno jugando con la tablet o el móvil de sus papás, y que no se les ocurra molestar a los mayores que están cenando o charlando. ¡No lo aguanto!
    Y por cierto, muchas felicidades al mini!!! :-) Y que cumpla muchos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... eso no me gustaría nada. Sí, siempre hay el típico enterado que se pone a jugar sin dejar a los demás, y si están sus padres da igual, porque normalmente suelen ser otros enterados orgullosos que sus hijos sean los mejores, aunque una fiesta de cumpleaños no sea el escenario más adecuado.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Vamos, si normalmente ya estoy de acuerdo con lo que dices ¡lo de hoy ya roza el pensamiento único! Que a mí aún me queda tiempo para ponerme con esto de las fiestas infantiles, pero justo delante de la casa de mi madre han abierto un local de este estilo que se alquila por horas para estos menesteres, y claro, como tiene un ventanal enorme de cristal, cada fin de semana vemos el espectáculo: para empezar el desembolso de dinero y luego que a mí me pasa como a ti ¡que me he quedado estancada es mis cumpleaños de niñas con mis refrescos, mis patatas fritas y los sándwiches de embutido y de Nocilla hechos por mi madre y el resto de novedades me suenan rarísimas! Y tal y como dices ¡al final te van a criticar igual! Por lo tanto, mejor una cosa sencillita para pasar un momento entretenido y andando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un local de esos cerca. Para llegar a casa pasamos por él y bueno, entre el precio y los adultos en la calle descansando y quejándose.
      Yo creo que también me he quedado anclado ahí. Pero mira, y lo bien que estoy... y suerte que mi pareja opina de forma muy similar.
      Salu2

      Eliminar
  6. Tengo tan buenos recuerdos de las fiestas en casa con ganchitod y bocadillos de pan bimbo con nocilla...

    Hay que hacer lo que a uno le venga en gana porque sin duda hagas lo que hagas te criticaran.

    Besos Molones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como las bodas de ceremonia. Siempre habrá quien te critique. Vamos, supongo, que yo estoy casado pero por el registro. Una firma y para casa, como hacervel dni.
      Salu2

      Eliminar
  7. Muchiiiisimas felicidades al mini!!!!! Y a ti por estar de vacas ;)

    Es raro....ya no somos capaces de hacer los cumples de antes, esos en casa, con 5 amigos del cole, medias noches, ganchitos y cocacola.....supongo que son modas.
    Yo reconozco que banderines si pongo jajajajaja son monísimos Moi!!! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga va... si las banderolas no son de color pastel aún son aceptables. No te digo que algún día no habrá alguna en mi casa, eso sí, de spiderman o así.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Lo primero Felicidades al Mini!!!!! Y totalmente de acuerdo contigo yo tampoco ne esplallo mucho en las fiestad 4 bolsas de guarrerias y la tarta del mercachufla que vale dos duros y a correr, despues juegos de wii y mil juguetes por toda la casa tirados ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Otra más al club de los típicos cumpleaños!
      Conseguiremos volver a los orígenes.

      Eliminar
  9. Moi! Felicidades al mini che!!! Es cierto, las fiestas infantiles cambiaron y nada tienen que ver con lo que antes nos hacía felices... sí, la casa queda de punta en blanco... pero hasta que punto son los peques los que disrutan la decoración... tenés toda la razón, acá en Argentina pasa exactamente lo mismo!!! Nosotros seguimos poniendo la comida típica en la mesa!!!

    Un abrazo re groso!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades al mini!!! Un añito ya! Todo un grandullón!
    La semana que viene me toca a mi, y me da que va a ser igual que la tuya: la tarta de toda la vida, con la vela por si consigo enseñarle en esta semana que queda a soplar, y para usted de contar. Porque además, como su primos son muy mayores no habrán niños. Si me lio la manta a la cabeza a lo mejor invito a nuestros amigos a café y entonces sí pondré algo de chuches para los únicos 2 niños que tienen edad para comerlas, los otros 3 (incluido el mío) las chuches ni mirarlas.
    Y en el futuro, pues ya veremos, pero puede que sean como dices, triangulitos, patatas y olivas. Y a jugar al parque.
    Pero he de reconocer una cosa: me gustan esas fiestas de las fotos, pero para que me la montasen a mí por mi cumple ;)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades mini!!!!!
    Si lo pienso, lo que recuerdo yo de las fiestas a las que acudía de canija no era la decoración precisamente ;) Eso sí, en casa, para el cumple de Peque mi padre se curra unas delicatesen que tiran para atrás, que por algo es maestro pastelero el hombre, jajajaja!
    Muuuas!

    ResponderEliminar
  12. Y que VIVAN esos GANCHITOS y RUFLES CON JAMÖN, di que sí!!!!!!! Y que viva la casa tal cual y el pastel de cumpleaños de bizcocho casero con nocilla o nutella!!!!!!!!

    Felicidades por el post y felicidades al peque!!!!!!!! y a la madre que lo parió!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ay Moi... FElicidades al hombrecito lo primero... Y ahora sí... Me declaro apostata total de cualquier religión cumpleañera. Yo me salgo con la tarta desde que te conozco, que eso tú ya lo sabes. Punto. Adornos? Los que hago unos días con mis hijos, y eso ahora que son mayores, aprovechando sus dibujos y un chisme que les encanta para inflar globos.
    Y en un futuro, haré un revival ochentero en toda regla, con sus cuñas de nocilla (ni Nutella ni leches) y sus meganchitos. Eso sí, WII mediante. Y si me quiero estirar un día, que vengan disfrazados y les hago el reportaje.
    Válgame Sésamo... Cupcakes? Washinosequé? Mi no entienda y no quiera saber!!!! Lo que me faltaba... Ejercer de anfitriona lomana!!
    Como decía Ozores.. No hijo nooooo!! Jajajajaja.
    Pasadlo bieeeen!!!! :P

    ResponderEliminar
  14. Felicidades al peque vaya eso por delanteeeeeee!!! Yo vivo los cumpleaños como los de antes, y te lo digo desde el vívido recuerdo que ayer celebramos el de la mayor!! Parque natural, guirnaldas de los chinos colgadas en las ramas de los árboles, emparedados y ganchitos, y tartas del mercawoman!! Pero reconozco una cosa: se me cae la babeishon con los cumples mega pijis que preparan otras madres, con el mimo, arte y dedicación que ponen en cada detalle... pero a mí, NO ME DA LA VIIIIIIIIIIDA!!!

    Así que he disfrutado de tu post como nunca, dios, me siento menos #malamadre
    Y de paso, me lo he pasado pipa!!!!
    Un abrazooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Pues yo este año preparé super cumple. A mi eso de ir a locales...no me va, pero pasarme un mes haciendo decoraciones con estas manitas que escriben si. Super decoración, pero handmade que dicen por ahí...nada de comprar...
    Reconozco que quizás lo hice un poquito por mi, pero....una también tiene que disfrutar!!! Pero y lo bien que me sale a mi rellenar un bizcocho del Dia????
    Felicidades a tu peque

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaa....lo primero muchas felicidades al mini de la casa, aunque sea con un poco de retraso, jejeje. Yo estoy contigo también. En las fiestas de cumples de mis peques, lo más que he decorado ha sido un feliz cumpleaños con globos y ya está. Y en cuanto a la merienda, lo que dices y nada de tonterías. Lo importante es que ellos se lo pasen bien y tengan espacio, pero sí supongo que serán modas y al final acabaremos viendolo normal, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Llego una semana tarde pero la semana pasada imposible!!

    Felicidades al mini con retraso!!

    Y a disfrutar de la fiesta!! Ya sabes que a mi me gustan historiadas pero eso si, dirigida a las niñas que son las protagonistas y con los gusanitos y los sandwiches de Nocilla DM

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades al mini!! LA verdad es que a mi me encantan los sandwiches de nocilla y las tartas de galleta y chocolate!! Por favor!! Reconozco que lo de la decoración de las fiestas me mola, queda muy guay (las mujeres no lo podemos evitar, lo reconozco) pero es cierto que la decoración está más orientada a nosotros que a los peques, aunque yo a la mía le decoré la fiesta de cumple con Dora porque le flipa, este año adora a Mickey, asi que si sigue así en enero, ya sabemos la temática cual va a ser..jajaja

    ResponderEliminar
  19. Uy que tarde llego yo por aqui... pero dicen que mas vale tarde que nunca, no? o eso espero. Muchas felicidades al mini! Espero que la Fiesta fuera genial! Mmmhh, ganchitos, triangulos de nocilla... me apuntaba pero ya! Aun no tengo experiencia con fiestas infantiles, asi que solo conozco las que yo vivi en mi infancia y justo eran como lo cuentas. Geniales! :) Y me acaba de entrar un antojo por comer ganchitos y triangulos de nocilla que no te cuento, aaaah. ¡Que disfrutes de las vacaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Felicidades al peque!! Las doy con retraso pero es que acabo de descubrir el blog, que por cierto me ha encantado. Espero que disfrutara de la fiesta y se divirtiera mogollón.

    Si me dejas, querría recomendarte la tienda de Chupetitos, referente en chupetes personalizados, biberones personalizados y otros artículos para peques que están genial de precio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...