jueves, 1 de agosto de 2013

Esos momentos vividos

El martes escribí una entrada sobre la fiesta de despedida de la guardería. Creo que no estaría de más escribir alguna cosa más formal sobre esta experiencia. Ojo, que en esta ocasión, diría que no voy a ser la alegría de la huerta.


Matriculación para la guardería municipal

Gordito,

Me he quejado muchas veces de dejarte a las 8 y luego tener que salir corriendo al trabajo. También me he quejado que abrieran a las 08:02. Y no por esos dos minutos, sino porque significaba que iba a estar otros 120 segundos echándote de menos, sin poder verte a la tarde. Echo de menos esas carreras. Despedirme de ti en la Sala, darte un besito, un abrazo espachurrador y que luego en la puerta vinieras corriendo a despedirme. Luego me iba a tu clase, primero de los Crancs y luego de los Dofins a dejarte tus cosas preparaditas. Y este año que te quedabas ahí mirando hasta que yo saliera y nos decíamos adiós de nuevo. Tú desde la sala, y yo desde fuera. Esa ventana que ya está enmarcada en mi memoria.

Fue MUY difícil al principio. Lo sabemos. Yo te dejaba ahí y tú te quedabas llorando, yo te veía y no podía, de verdad, no podía mirarte. Te daba un besito y me iba sin mirar atrás, mirando al suelo porque no podía ver como te quedabas con tu tete y la toalla. Llorabas y estirabas los brazos. Era horrible verte así día tras día. Al principio llorabas mucho rato, luego ya no tanto. Sólo para que yo supiera que no te gustaba que me fuera.
Entiendo que lloraras. Te hablaban en catalán y aunque expresamente se lo dije a tu profesora, que nosotros siempre te habíamos hablado en castellano, no fue hasta un día que se le iluminó la bombilla y me dijo: parece que cuando le hablo en castellano me entiende algo. Cojones! Más de un mes llorando por no quitarse la cera de los oídos?!
Recogerte luego era lo mejor del día. Rescatarte de esas garras ajenas y volver a mis brazos. Demasiadas horas ahí, pero las circunstancias son las que son.

También me he quejado de salir de la guardería y sentarnos justo delante en el banco durante una hora y media (o más). No veas qué tardes hemos pasado ahí. Merendando, sentados en el suelo jugando con las pistolas de agua, diciéndote que comieras más rápido, jugando con los tubos de colores... Primero con una de tus amigas, luego con otra. Siempre tenías compañía, todas querían estar cerca tuyo. He vuelto a pasar por ahí con el coche y será por la hora, que tendré hambre, pero me entra un cosquilleo en el estómago.

Nos han pasado tantas cosas...
- El abuelo te iba a buscar algún día y se equivocaba de chaqueta. Una chaqueta que no tenía nada que ver con la tuya, pero él erre que erre que sí, que era la tuya. En fin, como sabe de todo, pues tiene razón siempre.
- Te iba a buscar y aunque habías merendado una hora antes, tú: qué traes? Vaya, eras la envidia de todos cuando veían cómo te comías esos bocadillos. Parecías un obrero!
- Que yo también me he equivocado de vaso alguna vez. No te explicaré qué hice, pero mamá quería comprarle otro vaso a tu amigo.
- Por el caminito hemos comido chuches, bebido coca-cola, galletas del Pastisara, has hecho amigos en el Sorli... Y decirme: se lo escondemos a mamá que sino nos regaña!

También me he quejado de... En fin, tus profes lo saben porque no me callo. Tampoco te explicaré los motivos, quedan para nosotros, tú has disfrutado, jugado y de eso se trataba. Yo no digo por mi hijo MA-TO, pero defendiendo lo tuyo cuando hay razón, como Buzz Lightyear: hasta el infinito y más allá

Ahora acabas una etapa. Irás al cole de los grandes como tú dices. Te has hecho grande poco a poco (de altura no, eh...). He alucinado con tus progresos, con tus amigos, como ibas diciendo los nombres de tus muy amigos. Como pasas de los problemas y regañas a quien no lo hace bien.
El primer año jugando con la cocinita siempre cuando iba a buscarte. Este año con la moto y tu pandilla jugando a empujaros. Ni que estuvieras bailando ska!

En tu nombre, y en el mío, aprovecho esto y doy las gracias a las profesoras y educadoras que han estado contigo, así como a tus amiguitos y a sus padres por ser tan cariñosos contigo (alguno no, pero es que siempre hay algún subnormal profundo en la vida).

Y sobre todo, gracias a ti. Eres mi monstruito (cuando lo entendáis os explicaré el verdadero motivo del nombre del blog) grande. El monstruito que nació en invierno y vino a dar calor a nuestras vidas. El que nos ha enseñado cómo superar las dificultades del día a día, como has evolucionado en tus habilidades, con tus dibujos, viendo como has dejado el pañal tú solo, como todos te conocen porque te haces de querer con tu sonrisa y tu cara blanquita y redonda, como un chupa-chups de nata.

37 comentarios:

  1. Por favor ...pero que tierno!!!! te puedes creer que me has hecho llorar y todo.... anda anda...que te voy a dar...esque estoy muy hormonada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... me costó mucho escribir esta entrada, porque se me caía la lagrimilla.
      Y muchas otras cosas no las puse por la misma razón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ainsss!
    A mi aun no me ha llegado, a los míos no los tenemos en guardería, pero me has hecho sentir un poco de agobio para cuando me toque. Ya me imagino lo duro que será, sobre todo para mi que paso todas las mañanas con ellos, cuando tenga que dejarlos en el cole!!!

    Un abrazo. Me gustó mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro paso de casa a la guardería fue duro, sobre todo para mi, no tanto para mi pareja, porque yo hacía reducción de jornada, entonces pasaba bastante más rato con él.
      La experiencia final, con sus pros y sus contras creemos que ha sido positiva, sobre todo para él.

      Salu2

      Eliminar
  3. Jo Moi qué bonito.......te nos has vuelto tierno!! En serio, preciosa entrada!!!
    Es duro dejarles, echarles de menos, verles llorar.....guisante tampoco era de esos niños que entran y ni miran para atrás...y cuesta. pero es cierto que disfrutan, juegan, aprenden...
    Yo, al ser educadora, lo vivo tb desde el otro lado y te aseguro que les queremos, que se hace lo mejor posible con las posibilidades que hay....que a falta de recursos y dinero se pone corazón a montones.....pero bueno es como todo, depende de la persona que te toque.
    Felicidades al monstruito por su "graduación" A ver qué tal el cole!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tan tierno como un donut recién hecho, jijijiji

      Sé que estaban en buenas manos, de eso no tengo dudas. Sí que ha habido diferentes intercambios de opinión, pero ha sido entre adultos, tengo plena confianza que a él no le han afectado ni repercutido para nada.
      Si se hace de querer muy fácil el pequeñajo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que preciosidad de post Moi!! Y eso que te leía con un nudo en el estómago al principio, porque yo en septiembre tendré que dejar por primera vez a mi niña, y mirar por la ventanita, y irme llorando como la vea echarme los brazos o llorar ella... le tengo pánico a al guardería :( Pero eso sí, la parte de luego, de rescatarla, de merendar, de salir, de tener nuestros montones de momentos juntas mientras va creciendo día a día va a ser mágico :)

    Un besazo enorme, espero que os vaya genial en esta nueva etapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te diría que es fácil y que se acostumbrará rápido pues no creo que sea del todo cierto. Eso sí, sin duda, quienes peor lo pasamos somos nosotros, que somos los que pensamos más en las cosas y no paramos de darle vueltas a la cabeza.
      A veces demasiado.
      Un abrazo y suerte también a vosotros.

      Eliminar
  5. estoy llorando como una magdalena!!!!! qué bonito... ver como tu pequeñçín se hace mayor y cierra una etapa para abrir otra.... pufff.... que me pongo a llorar otra vez!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, magdalena, noooo, mejor di cupcake, que queda más modernillo.

      La semana pasada cuando acabó la guarde fue una semana muy de pensar, de recordar, y la verdad es que no veas que panzá de lagrimillas sueltas.

      Eliminar
  6. Moi crack, ese Hugo cuando sea papá deberá releer este post y caer en la cuenta de lo que significa esto de tener hijos.

    Padrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, y luego seré el abuelo más cansino del mundo, que no le quepa duda a nadie.

      Cuidate!

      Eliminar
  7. Querido Moi!!!!!!!!!!!!! Que dulzura de post, que tierno!!!!!!!!!!!!! Cuando nuestros peques crecen, cerramos etapas da una penita!!!!! Pero pim pam pum....se abre otra si cabe aún mejor.....

    Lo del hasta el infinito y más allá es genial!!!!! Yo soy mas de MA-TO.... Bueno ya me conoces......

    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo son etapas. Sin dientes, cuando empiezan a salirse, a moverse torpemente, a moverse como un torbellino, hablar, hablar mucho, etc.
      Jajajaja, yo es que soy menos "incendiario". Eso sí, cuando llega mi límite, que nos pillen confesados a todos.

      Eliminar
  8. Muy bonita tu entrada. Me encanta haber elegido tan bien al Papa de los monstruitos. Saber que les quieres tanto y que ellos te quieren mogollón es muy grande. No estés triste vendrán nuevas alegrías y vuestro banco siempre existira aúnque esté ubicado en otro sitio.
    Si se hace grande y en los últimos meses ha dado grandes pasos y es todo un señorito cuidando de su amore, que no se caiga, que no se meta cosas pequeñas en la boca, que no lloré y defendiendolo siempre...es un campeón y mucha culpa es tuya. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes que estar contenta de haber elegido así. Lo que te queda por "aguantarme"...
      Triste sí, ya lo sabes, demasiadas cosas en la guarde y muchas cosas raras en nuestras vidas, pero bueno, para adelante...
      Sí, me está quitando la faena el tío...

      Eliminar
  9. Jo qué bonito te ha quedado el post...
    Una pregunta, en mi cole el parvulario tambien tenia nombres de animales para cada clase, eso es normal en cataluña o es que por casualidad tu monstruito va a mi ex cole? Como ahora vivo lejos no estoy al dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no a no ser que vivieras en Mollet...
      Supongo que será una forma fácil de poner nombre a las clases, y también cada clase tiene su peluche, que los peques se llevan una o dos veces al año.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No, Mollet no, pero por ahí cerquita... :)

      Eliminar
  10. Jo Moi, cuando te da la vena tierna nos dejas a todos con la lagrimilla colgando...
    Yo estoy muy contenta del centro donde ha ido Peque, todo el personal era un encanto (unos más que otros, lo normal), pero te aseguro que muchos días me lo hubiese llevado a casa. Qué mierda no poder haber pasado más tiempo con él en estos años...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajar por obligación es un rollo, te pierdes un montón de cosas que luego son irrecuperables, pero claro, quién se puede permitir no trabajar actualmente? Quitando quien este en paro por obligación, claro.
      Bueno, habrá que conformarse y aprovechar a tope el rato disponible.
      Bsos.

      Eliminar
  11. Moi!!! Que ternura de post... me emocionaste... me imaginaba a Muriel cuando empiece el jardín y todos los miedos que vamos a tener las dos al separarnos... que bueno que hayas encontrado un lugar en el que tu peque pueda sentirse feliz y divertirse... gracias por regalarnos tu lado sensible... eso te hace aún más groso che!!!

    El día que tu mayor lea esto, se va a sentir más que orgulloso de su papá!!!

    Un abrazo genio y figura... (esta vez sí) hasta la sepultura y más allá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo iban a ser momentos de gracia absurda...
      Da miedo, unos días lo llevas mejor que otros, pero bueno, aunque contigo está mejor, lo dejaa con personas que se ocupan y preocupan por ellos.
      Me conformo con que sean felices y si la relación es la mitad de buena que ahora, fenomenal.
      Bsos.

      Eliminar
  12. Qué bonito!!! Hasta la piel de gallina....yo también echaré de menos esta etapa de Leo... pero ahora empezará otra y quizá mejor...todas son bonitas y nos damos cuenta cuando ya han pasado....

    Un petó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que valorar cada etapa viéndolo con perspectiva.
      Bien... tú tienes a Max y yo a Eric para "repetir" etapa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Bufff...qué llorera! Qué tiernas tus palabras. No tengo hijos pero sí 2 sobrinos que es como si lo fueran y me has hecho recordar momentos inolvidables con ellos. Cada momento con un niño es único y hay que aprovecharlos al máximo. Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es inolvidable. De ahí también la idea del blog, éste y la de muchos, ir apuntando cosas para que no se nos olvide nunca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Quizás sea ñoño... pero estos posts son los que más me gustan!!, :)

    Saludos padrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Por suerte para mi no son todos así, sino sería un drama.
      Aunque mira, podría comprar acciones de kleenex, jejeje.
      Salu2

      Eliminar
  15. hola "mis2 monstruitos"!!! Te he nominado al premio Liebster!! Muchas felicidades!!
    Cuando puedas, pásate por este enlace! http://unpapacomovader.wordpress.com/2013/08/03/he-recibido-el-premio-liebster-award/
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vader!
      Luego paso, todo un honor viniendo de una persona con un blog como el tuyo.

      Eliminar
  16. Hola pasaba a conocerte!! y me has partido el corazón!! porque yo me encuentro en esa dificil decisión de que hacer con mi bebé ,si llevarlo al colegio de lenguaje porque no habla casi nada,pero al leerte es como que me viera en tu historia y me haces pensar en cada uno de esos momentos y pienso que es terrible, no me veo dejandolo llorando , que pena, a ti te entiendo porque se que debes ir a trabajar y me imagino lo complicado que es cada día. De igual manera felicitaciones por ese hermoso que ya comienza su etapa escolar y por la mamá toda orgullosa.

    mil besitos y un gusto hallarte
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En nuestro caso era claro. Lo podríamos haber dejado con los abuelos, pero no creíamos que fuera la opción más razonable para ninguna de las partes.
      Piensa que será una época, que tarda más, o menos, pero que se acaba superando.
      Espero que tomes la decisión que tomes respecto al cole de lenguaje, sea provechosa y poco traumática.
      Y sí, mi pareja, la mamá de los monstruitos está tremendamente orgullosa de los logros de nuestro monstruito grande.
      Encantado de "verte".

      Eliminar
  17. ¡Ay, un monstruito en el cole! Eso sí que dará lugar a un montón de posts tan ingeniosos como el de la fiesta de la guardería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que el cole da para mucho. Para empezar, sólo el período de matriculación fue para mear y no echar gota.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Moi... Como echaba de menos está piel de gallina al leerte. Te digo que siempre te quedarán esos recuerdos. Esos que construisteis los dos... Y que pienses en todos los que vais a construir ahora. Es otra etapa, pero igualmente bonita, ya lo verás. El cole te va a traer más socialización, espero que más afortunada ;) y también vas a ver los progresos de tu campeón a pasos agigantados. Se van haciendo mayores, pero estamos en una época en la que aún no duele tanto verlo. Disfrutemosla como hasta ahora lo estamos haciendo, sobre todo tú!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también espero que la socialización sea más afortunada, porque vaya tela... es que ni yendo ella una temporada que es más sociable que yo, se pudo hacer nada.
      Sí, se van haciendo mayores pero aún queda mucho. Aún queda hasta llegar a la adolescencia, ggggrrrrr.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...