martes, 6 de agosto de 2013

Hasta que el noséqué nos separe

Últimamente no sé si sólo me lo parece a mi, o es que hay poco movimiento por este mundillo de los blogs. Muchos se han tomado un descanso, algo normal, para coger fuerzas para el siguiente curso, aprovechar las vacaciones y estar con su gente.
Así que hoy, uno de esos posts que no tiene demasiado que ver con el tema paternal, pero que a mi al menos me sirve para reflexionar.

En este blog hablo de mis peques y relativo a ellos. Sí, perfecto. Pero... hasta cuándo?
Pues es una pregunta interesante, pero por ahora difícil de responder. Puede que hasta que me canse, hasta que no tenga tiempo, o hasta que ya no sepa de qué hablar. Hasta qué edad puede resultar "gracioso" explicar nuestras anécdotas? Porque supongo que cuando tengan determinada edad a nadie le va a interesar leer sus juergas y aprobados/suspensos. A nadie leerlas, ni a mi explicarlas. También porque a según qué edad, pues como que no creo que les haga demasiada gracia a ellos. Lo que viene siendo la intimidad.
Y a partir de aquí, qué hago con el blog? Se me ocurren algunas cosas

- Cerrarlo
Lógico, si el blog se llama Mis2monstruitos y no hablo de ellos, para qué mantenerlo.

- Evolucionar a otro tipo de blog
A ver, esto es difícil, sobre todo teniendo en cuenta el nombre del blog. Además, por lo que he visto en otros blogs:
  • Plataforma de sorteos. Ni de broma. Me parece ridículo abrir un blog sólo para eso. Y lo vuelvo a repetir, ridículo para mi, ya que no me gustaría. Que cada uno haga lo que le venga en gusto.
  • Reviews de productos. Creo que no he hecho ninguno, pero si lo hago será de alguno, pero muy esporádicamente, no por sistema. A mi eso me aburre soberanamente.
  • Trucos de blogs. Esto lo he visto en alguno que tanto en el título como en la descripción habla sobre m/paternidad. Además que no entiendo la mezcla de temáticas, si yo tengo que dar consejos o trucos sobre blogs vamos apañaos!
  • Recetas, decoración. Mis recetas serían demasiado fáciles. Cortas el pan y pones algo de embutido. Es lo único que sé hacer. Bueno, macarrones también. Y sobre decoración... Pues sí que me gusta, y bueno, no se me da mal (no, no tengo abuela). Pero vamos, el blog mis2monstruitos, hablando de decoración...
A veces no sabes de qué hablar, y entonces tienes que tirar un poco de ingenio. Bueno, o pensar más de un minuto seguido. Quien no quiera o pueda hacerlo, le recomiendo el post 40 ideas para tus posts de este verano de Mi low cost blog.

Falta de inspiración para el blog

Esto no sirve sólo para el verano, ya que hay tantas ideas que lo puedes utilizar para esos momentos en los que estás falto de inspiración, momentos que estás perezoso, o que realmente te apetece actualizar el blog pero sabes que no tanta gente como lo hace de forma habitual lo va a leer.



Además de estas 40 ideas, yo quiero colaborar con 3 más:

41.- Ponerte al día con los premios. Son posts-trampa, ya que normalmente supone bastante faena en contestar preguntas, formular otras y elegir blogs premiados, pero siempre lo puedes adpatar a tus ganas y necesidades.

42.- Cuenta cosas sobre ti. A ver, de las reglas de los premios puedes explicar no sé, 25, 30, 40 o las cosas que a ti te apetezca. Dependerá de lo largo que quieras hacer el post.

43.- Escribir un post chorra como éste.

El próximo martes, post invitado y ya un descansito hasta el 2 de septiembre.

28 comentarios:

  1. Por lo que leo últimamente se acerca, con el verano, una ola de replanteamiento en los blogs paternos.

    Bueno, decidas lo que decidas siempre nos quedará Par... ¡kakadepapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será el verano, que nos altera más que la primavera.
      A ver, que no es para ahora, pero bueno, son esas cosas que te paras a pensar.

      Sí, justo ése será el siguiente invitado la semana que viene ;)

      Eliminar
  2. mi solución son siempre los posts chorra, pero claro, no tengo niños cuyas intimidades deba proteger, así que "la chorrez" es la esencia de mi blog :D

    disfruten de las vacaciones! ^^



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Bueno, aquí tampoco vas a encontrar ningún estudio científico...

      Eliminar
  3. No me veo en ninguna de las evoluciones que comentas...Lo que más me gusta del blog (aparte, obviamente, de la interacción con los lectores), es el hecho de escribir. Ya he estado a punto de dejar el blog en dos o tres ocasiones (por falta de tiempo y sobre todo de inspiración), y supongo que algún día será la definitiva, jejeje...Mientras tanto, a disfrutar! (bueno, yo ahora disfrutaré de las vacaciones, siiii!).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me veo, pero sí que lo he visto...
      Sí, el día que deje de disfrutar, que vea esto como una obligación (a no ser que me paguen por ello como si fuera un trabajo), cierro el chiringuito.

      Eso, eso, disfruta, otros nos quedamos por aquí, da "vacaciones" blogueras, pero no físicas.

      Bsos

      Eliminar
  4. Yo es que ya sabes que lo veo mucho más sencillo... Si no tengo ganas, tiempo o inspiración, ni escribo y listos. Total, no tengo un blog en condiciones, a mis "lectores" les da igual que publique hoy o dentro de dos meses. Y si te soy sincera, es lo que más adoro de mi blog, que no hay obligaciones por ningún lado.
    Podría decirte algo sobre las que dan trucos para mejorar el blog... Pero me da una pereza extrema. Y, oye, estoy de vacaciones... Paso.
    Hagas lo que hagas, aquí seguiremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no voy a hacer nada diferente que lo hecho hasta ahora, simplemente mira, me ha dado por pensar un poco hasta cuando.
      Obligación ninguna, la verdad. Es un hobby que hago cuando me apetece y tengo un rato y listos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Moi... don't worry be huggi... digo happy!!! che... te seguiremos hagas lo que hagas hasta recetas juas... y hasta que tengas ganas... la idea del blog de p/maternidad creo que es hacer catársis, es un hobby... cuando ya no lo necesites o ya no te haga "feliz"... verás qué hacer... por ahora disfrutá el momento...

    Un abrazo groso y filósofo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huggi como el pañal? Absorbente, fácil de poner con tiras extra anchas? Eso nunca me lo habían llamado, jejeje.
      Si quieres engordar 5 quilos en un mes yo te lo explico... uffff, me tengo que poner ya a dieta. Eso sí, no voy a poner el antes y después. ;)
      Sí, ahora a pasarlo bien con el blog y con vosotr@s.
      Un abrazo maja!

      Eliminar
  6. Moi, espero que te quedes por aquí muchos años y que yo tenga ganas e inspiración para seguir igualmente!! Te dejamos que te tomes descansos, periodos de reflexión y todo eso, pero de irte, ni hablar!!

    El post que recomiendas me lo leí en su día y está muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese post me llegó a través de un RT, sino imposible leerlo ya que no sigo ese blog y el Google no lo uso para eso.
      Sí, sí, la idea es estar más tiempo. Simplemente era una reflexión en voz alta. Además, si no es aquí será de otra forma.
      Supongo que como a todos, para escribir, todo lo demás tiene que acompañar, y últimamente las cosas se nos están complicando, y bueno, cuesta más sacar una visión positiva.
      Bsos.

      Eliminar
  7. ufff hay mucha gente planteándose el seguir o "replantearse" la forma de llevar el blog!!. Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he visto alguno que está cambiando poco a poco de temática. Por ahora yo sigo igual, si tengo 28 posts apuntados en una libreta para escribir.
      Y cuando acabe el carnaval de #azdelamaternidad habrá una sorpresa (intentaré iniciar otro).
      Salu2

      Eliminar
  8. También te mereces un descanso. Mira que aún no ha nacido la bichilla y me quedarán años por delante para contar experiencias, pero sin embargo ya me había planteado desde el principio esa coyuntura de la que hablas hoy ¿Hay vida para un blog de paternidad cuando los churumbeles y están creciditos? La cuestión no es fácil pero aún nos queda mucho tiempo para replantearnos el asunto y decidir qué derroteros seguiremos ¡Si es que somos capaces de aguantar tantos años en la brecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que me lo merezco, no te lo puedes ni imaginar...
      Sí, aún queda mucho, pero hay momentos reflexivos.
      A ti te queda muuuucho, aún no ha nacido, y luego como no, cuando a por el segundo?, jejejeje

      Eliminar
  9. Si tus niños crecerán, los nuestros también y compartiremos los mismos miedos, preocupaciones y experiencias. creo que sólo se debe dejar de escribir cuando no se tiene nada que decir o nadie que quiera leerte.

    Un abrazo y a disfrutar del verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, supongo que al tener muchos la misma edad, las experiencias serán similares.
      Discrepo respecto al dejar de escribir cuando nadie quiere leerte, ya que es agradable, pero cuando escribes, el principal motivo es para expresar lo que sientes, no para que otros te lean.

      Salu2

      Eliminar
  10. A veces es cuestión de diversificar sin más... Escribir no es una regla fija... Yo en cuatro meses he cambiado totalmente lo que inicié y lo que es hoy. Quizá en 5 años el blog deba llamarse... El padre de mis dos monstruitos, y seguir escribiendo inquietudes que poco o nada tengan que ver con la paternidad.

    Mixka empezó siendo un rincón de educación infantil y ahora escribo lo quiero me nace y apetece. Y no siempre relacionado con la maternidad. No firmé ningún contrato... Es tu blog, escribe lo que te de la gana!!

    Jolín qué liada me he pegado yo sola... Espero haberme hecho entender... Jijijijiji

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo contratos el de la hipoteca y poco más.
      Bueno, y el del trabajo, suministros, seguros, etc. uffff, eso, que con el blog no tengo contratos que valgan, a no ser que el señor google cambie su política, que ya sabemos que hace lo que quiere.

      Sí, es probable que cambie de nombre o lo que ahora más me convence, aunque repito, queda mucho, sería hacer una entrada semanal con el resumen de las anécdotas o vivencias de la semana, más como recuerdo.
      Bueno, ya veremos, que queda mucho para ello, espero.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ningún blog es eterno, y nadie mejor cómo el propio autor para saber cuando ha llegado el momento de finiquitarlo.. de todos modos, tu blog en "muy joven" creo que le queda una larga vida... ¿o no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que aún queda recorrido...
      Pues a fecha de hoy tengo un montón de posts pendientes, pero no los escribo, primero por falta de tiempo, y también porque si los escribo todos a la vez, luego, qué?

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Pondría la mano en el fuego que mi blog como madre no durará hasta la adolescencia del peque, y si fuera así, sería la "ostia"!!! todo evoluciona y siempre he creido que lo más importante es escribir de lo que más te apetezca en cada momento, sin cerrarte en un único tema, por algo escribo en mi blog como hobby y no como trabajo. Además piensa que como padre (o madre) se puede escribir de todo, porque todo siempre tiene alguna relación o con nosotros mismos o con los hijos. Así que vía suelta a la imaginación. Y siempre se está a tiempo de hacer borrón y cuenta nueva (yo ya lo he hecho alguna vez con algun otro blog).

    Pero que sepas que deseo larga vida a mis2monstruitos, que me divierto mucho con él :)

    Que continues disfrutando del verano (y de las vacaciones si aun las tienes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacaciones? ?? He hecho 3 días ahora, en septiembre empiezan las de verdad, aunque sea para estar en las adaptaciones, aunque bueno, al menos serán 20 días seguidos.
      Yo dudo que esté tantos años con el blog. A lo largo de tu vida surgen nuevas inquietudes, necesidades, motivaciones... que hacen que dejes de lado las actuales. Ya no te pones la misma camiseta floreada que hace 15 años aunque le sigues teniendo mucho cariño.
      Por ahora tiene recorrido, a partir de septiembre, que me he tomado unos días, que como hobby, me entretiene.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Tú has estado pirata con el Invitado a postear, Jajajajaja. Y encima un éxito de convocatoria. Yo intenté hacer lo mismo desde mi Despacho y apenas me rellena un post al mes. Cri cri cri...
    Pero bueno, en estas vacaciones me he planteado que a la vuelta escribiré cuando tenga algo que contar, en plan anecdotario. Pienso que lo mejor es escribir solo cuando uno lo disfruta o tiene algo que contar. Todo lo demás, también me aburre.
    Ahora veré tu blog recomendado, aunque yo, a pesar de mi carrera y mi profesión, escribo mucho peor cuando me dicen lo que tengo que escribir o me dan una idea. Soy rarita, eso ya lo sabe todo el mundo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jelou!
      Bueno, llámalo rarita o especial, eres especial, mejor así!
      Yo, la verdad es que por un lado ahora me da más pereza. Pero ya no de escribir sino de coger el ordenador para hacerlo. Muchas cosas nuevas, inquietudes retomadas, etc., pero bueno, voy haciendo sin problemas.

      Bsos

      Eliminar
  14. Pues yo el día de mañana ya se verá... En alguna ocasión he pensado lo mismo que tú... y qué haré con el blog cuando ya no tenga nada que contar o que hacer, pero bueno, llegado el momento se verá y actuaré en consecuencia, pero tampoco me veo en ninguna de las evoluciones qeu has comentado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que he visto por ahí, pero para nada haría.
      Supongo que con el tiempo cambian nuestras motivaciones y nuestros intereses.
      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...