miércoles, 3 de julio de 2013

La Maternidad de la A a la Z. T, de Teletipo

Siguiente entrega de este Carnaval de Blogs.

La Maternidad de la A a la Z


Y siguiente letra del abecedario en el sentido inverso, tal como lo estoy haciendo. Esta semana la T. Con esta letra voy a elegir Teletipo: mensaje transmitido por un aparato telegráfico.
Creo que la primera vez que oí esa palabra fue a Perry White. Supongo que la mayoría no sabrá quien es. Pues sencillo, el editor jefe del Daily Planet. Tampoco? Vale... el jefe de Superman. Bueno, para ser exactos, de Clark Kent.
Por lo tanto, yo siempre había asociado esta palabra a los periódicos y como mensajes cortos, un par de detalles más que el título de la noticia. Pero resulta que soy padre, y esto cambia un poco.

Teletipo. Dícese del especímen de menos de un metro a las 07:21 am. Se podría decir que es un tipo (que no tipejo), pegado a una tele. Hay que ver! No hay fuerza humana ni sobrehumana capaz de despegarlo de la tele cuando están dando la Peppa Pig o similar.
Es que te pones ahí delante a ponerte los zapatos y te dice que te apartes!
Creo recordar que hasta un día conseguí comerme yo solo una tarrina de chocolate. Sí, mis horas de comer helados son muy tristes. O a primera hora de la mañana cuando es un teletipo, o aprovechando alguna hora de su sueño. Ése es MI momento.

Teletipo. Dícese del especímen de menos de un metro a cualquier hora del día en que está en casa y la tele apagada. Sí, a veces conseguimos que la tele esté apagada. Ve su reflejo y dice: mira qué tipo tengo! Ahí el tío sacando barriga! Y como no sabe inflarla, se encorva, se encorva y Puuum! La Ley de la Gravedad: le pesa tanto la cabeza que se acaba cayendo. Suerte que al parquet no le pasa nada. Y a él menos. Se levanta, ríe y dice: qué cabeza tan grande tengo!

Teletipo. Dícese del especímen de me... No! Aquí la cosa cambia un poco y se asemeja más al significado original. Aunque con matices, claro.
A ver. Yo tengo un defecto. Bueno, realmente tengo varios. No soy como aquel chico que vio un día mi pareja en la calle que iba hablando con su pareja:

- Cariño, eres perfecta
- Ah sí?! No tengo ni un defecto?
- Bueno, sí cariño, tienes 2, pero no son importantes
- Ah sí?! Cuáles son?
- Tus defectos son la cara y el cuerpo!

Y hasta aquí mi momento Marianico el Corto.

Bueno, a lo que íbamos con uno de mis defectos, soy bastante dejado en las relaciones sociales y a veces un poco seco. Y seco no como el fuet, sino seco de poco hablador. Es por eso que cuando me preguntan por los peques, yo suelto teletiposEs decir: pues están bien; hemos estado en tal sitio y se lo han pasado bien; están malos pero ya se les pasará; comen de todo...
Hay otras personas que cuando les preguntas: cómo ha ido el fin de semana? ó, qué tal estás?, te lo cuentan!! Hay que reconocer que estas preguntas en la mayoría de los casos son de cortesía, sobre todo entre conocidos o compañeros de trabajo, y quién las hace no espera que le expliques tu vida en verso. Y si tienes hijos, hay quien irremediablemente acaban hablando de los peques. Es superior a ellos. Y sabes qué? Que me parece estupendo! Si no les parece bien, que hagan preguntas más concretas.
Y tú, qué tal estás?

55 comentarios:

  1. Bien! Jajaaj!
    Me paaaaarto, con tu pequeño teletipo y con tu momentazo "Marianico el corto", jajajaaj!!! Me ha recordado a mis momentos desvarío, esos en los que entra la risa floja y no hay quien te pare!
    Me ha gustado mucho tu entrada, como siempre.
    Un abrazo (seco)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo mis momentos que es para pensar realmente de donde me han sacado. Yo creo que soy hijo único porque mis padres tuvieron miedo que saliera otro igual...

      Estaba entre Marianico o Barragán. El programa de No te rías que es peor me marcó.

      Un abrazo, jejeje

      Eliminar
  2. Sos un teletipo groso che... jajaja me parto con el teletipo de un metro pegado al tele y con vos que hay que sacarte palabras con tirabuzón... Y yo que pensaba que desbordabas palabras jajaja un genio!... no nos defraudás con tu #azdelapaternidad

    Inevitablemente los peques son un tema recurrente y al que no le guste que ni pregunte che...

    Un abrazo telegráfico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiendo sí, muchas veces tengo que cortar para no hacer esto eterno. Mi timidez es archiconocida. Bueno, en mis círculos, pero soy bastante normal al fin y al cabo.

      Hemos sustituido las conversaciones de ascensor sobre el tiempo que hace por las conversaciones sobre los peques.

      Un abrazo groso apampado.

      Eliminar
    2. jajaja si... lo decía en tono ácido y además porque en el blog escribís bastante...

      jajaja odio las conversaciones sobre el tiempo... son recontra superficiales pero lamentablemente las usamos para salir de la incomodidad de algunos silencios...

      Sos re groso che!

      Eliminar
  3. Aquí también hay dos teletipos, una de 13.... Con Csi, la que se avecina etc..... Y un moco con el odiado doraemon!!!!!!!

    Me ha encantado!!!!!! Para no variar.....

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la que se avecina. A él, al mayor también le encanta, pero ya no se lo ponemos porque es siempre repetido y los fines de semana no se dormía hasta que se acababa completamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A mí también hay que sacarme las palabras a cucharadas y no me gusta que me estén preguntando qué hice el fin de semana, jejeje. Aunque sí me gusta compartir, conversar, pero todo con medida, jeje.

    Cambio y fuera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, a mi como no me gusta que me atosiguen por eso muchas veces ni pregunto, o solo lo justo, pero porque hay gente que tú ya ves que te lo pregunta como coletilla para luego ellos explicarte TODO lo que han hecho.

      Corto.

      Eliminar
  5. Yo estoy bien....bueno, meandome de risa pero no es importante jajajajaja
    Mi marido es como tu....otro teletipo...o...menos! ja! es monosilábico casi jus
    Siempre me haces reír, me encanta leerte!!!!!!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como diria Concha Velasco, para las pérdidas de orina, Indasec.

      Yo un pelín más sí que hablo. Bueno, con según quien ni a monosílabos, me quedo en gruñidos...

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Quién diría que eres parco en palabras.....por aquí te explayas ;)
    En mi casa la tele sólo se pone después de cenar, con guisante ya dormida. No por nada, es que no le gusta. No creas que no he tenido mis momentos de madre horrible en plan "por dios dejamo 10 minutooooooooos, no quieres ver los dibus??" jajajaja pero nada, la tia que no y que no :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como aquí nadie me mira, pues no me da vergüenza, y "hablo" sin parar.
      En casa, aparte que sí se pone, para mi gusto demasiado, la tele, es que a las 5:30 am ya estaba despierto, y yo a esa hora no soy persona, y la tele era la forma fácil de estar juntos, y yo echando alguna cabezadita. Por eso tengo una relación amor-odio hacia Dora, Chowder y similares...

      Eliminar
  7. En mi casa tengo tres teletipos, si por ellos fuera se pasarían el día, la tarde, y la noche pegados a la tele.
    Lo de Peppa Pig es un caso digno de estudio, un fenómeno poltergeist en toda regla, no sé qué tienen que les engancha de una forma...
    Me ha gustado un montón tu entrada. Y por cierto, ni idea de quién era Perry White hasta que lo dijiste. Yo soy más de Spiderman y el Daily Bugle ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jamison también lo conozco, pero fue después.
      Yo no me ofrezco voluntario para ese estudio con la Peppa. Bueno, o quizás sí, porque total, ya que la tengo que ver, que sirva para algo provechoso.

      Salu2

      Eliminar
  8. Me sigue sorprendiendo como sacas punta a cada palabra del diccionario, Moi. Lo de teletipo es brutal, pero tenemos que reconocer que todo hemos pasado por lo mismo... ¡pues no me fastidiaba a mi cuando mi abuelo se ponía delante de la tele adrede para hacerme rabiar!

    Eso si, el chiste de Marianico es para matarte...

    Parco en palabras fonéticas si, pero en palabra escrita anda usted bastante sobradete de desparpajo amigo.

    Salud Moi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes qué es lo peor del "chiste" de Marianico? Pues que no lo es, es totalmente verídico. Mi pareja lo oyó a un chico que se lo decía a su novia en la calle. Bueno, novia o ex-novia a estas alturas.

      Pues ya verás la palabra de la próxima semana, no seguiré el orden, pero por un buen motivo.

      Y de kilos también ando sobrado...

      Eliminar
  9. Tengo que reconocer que yo soy de las que tiran mas de publi reportaje que de teletipo pero como dices, quien no quiera saber que no pregunte. Y si no siempre nos quedará la respuesta que de mi padre a lo de q tal estas: bien...o te cuento?? Jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra respuesta es: la verdad o lo que quieres oír?
      Cada uno que dé las noticias a su forma, somos como los telediarios, depende cuál veas te enteras de más o menos cosas.

      Salu2

      Eliminar
  10. Jajajajajajajaja Pues a mí el momento Marianico me ha mataoooooo. Jo, Moi, te echaba de menos... :))) En periodismo, estudié que un teletipo es un principio de titular. Y yo creo que tú eres un tipular. Un espécimen de contundencia, de verdades a puños y mensajes certeros. Y yo, aunque me enrollo como las persianas, soy más cronista que tipular, prefiero la esencia al adorno que enmascara lo verdaderamente importante.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, espécimen es la palabra adecuada...
      Digo pocas cosas, pero sentidas. Suerte que mi pareja es muuuuuy habladora, y los peques van por el mismo camino, sino seríamos muy aburridos.

      Un BSO, bonica

      Eliminar
  11. genial que se hayan acabado tus vacaciones!!!! seco? pues en el blog de seco, poquito....me encanta!
    bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me quedan más días, pero como serán de adaptación de guardería de uno y colé de otro, por aquí estaremos...

      Eliminar
  12. buenísimo... yo tengo 2 teletipos en casa de los dos supuestos... mi marido que es como tú... monosílabo y escueto y mi hijo mayor que es encender la tele y se atufa... nos quedamos sin niño..jejejeje... me gusta mucho tu palabra...feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estarás entretenida entonces... bueno, seguro que tienes no mil, sino tres mil cosas que hacer.
      Un abrazo y a disfrutar del verano.

      Eliminar
  13. Pues mira que yo soy muy de hablar y cuando empiezo es difícil cortarme, pero tras leer tu post me doy cuenta de que hay ciertas ocasiones (con ciertas personas, siempre las mismas) en las que me limito a comunicarme con esta modalidad de mensajes de teletipo, cortos, cortantes y superficiales, porque son de un pesadito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como les des coba te llevan a su terreno, al lado oscuro y luego no vuelves...
      Hay algunas personas con las que directamente no vale la pena.

      Eliminar
  14. Jajajaja!! Como siempre sacando la sonrisa… Que leerte a ti después de Noni me está creando complejo de Jeckyll y Mr. Hyde, pero bueno, esto es lo hay.

    Yo también tiendo a ser escueta en las respuestas a las preguntas retóricas. Lo malo es que a veces no son retóricas, y la gente piensa que vas de borde por la vida. Muy mal. Que avisen!!! Te pregunto de verdad qué tal el fin de semana!!! Me interesa saberlo… Cuéntame algo que me aburro, jajaja. Oñoya, que hablando se entiende la gente.

    Y sí, mis hijos mayores son también teletipos. Estoy convencida de que si les hicieran un electroencefalograma mientras ven la TV obtendrían como resultado la planicie total. Por eso se la dosifico seriamente. No puede ser buena con esa cara de ensimismamiento que se les queda.

    Un abrazo Marianico (tu SOLICO te lo has dicho!! Jjajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo cuando vi que estaba detrás de Noni y su palabra pensé Tierra, trágame...
      Pero bueno, todos tenemos nuestro huequecito a lo largo del día y la vida.
      Mejor Marianico que Arévalo, te lo aseguro.

      Mi encefalograma sale plano con tele o sin... así que mejor me centro en otras cosas, como esto, en que no tengo que pensar en exceso ;)

      Eliminar
  15. Jajaja!!! Me encantan tus teletipos!!!
    Las mías también son un poco así cuando están en la tele, que le vamos a hacer!!

    Y el último teletipo jajaja!! No te veo yo hablando por los codos.. Eso si la verborrea escrita se te da de maravilla!!!

    Bss y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, M. José, se habla por la boca, si lo hiciera por los codos saldría en la tele, jijiji.
      Sí, suerte que escribiendo es diferente, sino este blog sería corto y aburrido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Me encantan estas nuevas acepciones de las palabras, jajaja, teletipo, mmmm, mis hijas va a ser que son teletipas.

    Y respecto al otro tema, estoy de acuerdo, a quién no le guste que le cuentes, que no pregunte ¿no? Yo estoy en el término medio, ni suelto teletipos ni biblias.

    Estoy perfectamente, deseando que llegue agosto e irme a la playa, ya que lo preguntas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff que enviar, sólo de pensar que voy a estar prácticamente todo el mes encerrado viendo paredes blancas y el ordenador me da una depresión...
      Exactamente. A mi si hay alguien que no me importa, pues no le pregunto nada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Yo divinamente, gracias :) (soy un poco teletipa, veo, jajajaja...).
    Aparte de eso, en mi casa hay dos teletipos, uno grande y uno pequeño...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que estés divina. Yo lo intento, por eso me he enganchado al Divinity, a ver si se me pega algo...
      Bsos

      Eliminar
  18. De repente me he visto en un bar tomándome una cervecita mientras leía algunos de vuestros post y he soltado una gran carcajada. Mi contrario me ha arrebatado el móvil porque no entendía por qué me despiporraba entera y después de leer tu post con detenimiento me ha dicho "Dile que enhorabuena, es cojonudo" jajajajajaja

    En cuanto a las preguntas trampa... Yo soy de las que contesta. Pero coño, si no quieres que te conteste, no preguntes. Haz preguntas concretas, concisas, cerradas. No es con ánimo de ser chapas, es que me sale así. Diferencia:
    ¿Qué tal? Bien
    ¿Qué tal el finde? Bien, bla bla bla bla...

    Un besote!! Intentaré no Teletipar tanto... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, tú en un bar tomando algo fresquito y yo en la calle asándome de calor...
      Aprovecha y tómate otra a mi salud. A mi salud, pero a tu cuenta ;).
      Tú haz lo mismo de siempre, a mi hacerme caso pues como que no hace falta, total, ni yo mismo me hago caso muchas veces.

      Bsos

      Eliminar
  19. Anda que no!!! yo también tengo algún teletipo que otro...

    ResponderEliminar
  20. ¡huhu! ¡¡Cuantos teletipos tienes!!
    A ver como me va a mí en el futuro :X

    Voy a ver el post de Peppa Pig que hace días que lo tengo pendiente ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, y el pequeño apunta ya maneras para convertirse en un buen personaje...
      La Peppa hay que conocerla para quererla...

      Eliminar
  21. Al principio del post... cuando empezaste con lo de superman casi me echo pa atrás (mi cónyuge todo el día con los superhéroes a cuestas.. si yo te contara la de comics que tiene) y no leo el post.. je je... pero fui valiente, seguí y, como siempre, me sacaste las primeras carcajadas del día... je je

    El poder de la televisión en "los teletipos" es alucinante... nosotros es la única manera que tenemos de que nuestra peque se serene y esté medio tranquila... porque últimamente... madre mia, toda la lata que no dió de chiquitina la está dando ahora!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estamos pasando los 30, creo que estamos la gran mayoría cortados por el mismo patrón.
      Todo vuelve luego a la "normalidad". Pues si así lo conseguís, bien hecho. Todos debemos adaptarnos. Unos verán la tele y otros harán el pino-puente.
      Salu2

      Eliminar
  22. Es increíble el imán que tiene la televisión y definitivamente yo soy teletipo, del último tipo, de quienes no hablamos mucho
    Me encanta leerte, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en casa intentamos hacer otras muchas cosas sin la tele, pero hay horasva las que es "inevitable".
      No hablaremos mucho, pero cuando lo hacemos decimos cosas increíbles, no?
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. jajajaja que cómico!, dichoso tu que tienes un teletipo, los míos ni con peppa... bueno se quedan viendola pero en propagandas se desatan a correr por la casa, a buscarme a pedir agua, jugo o tetero o lo que sea, y de paso con prisita porque ya empieza peppa otra vez... de paso vienen a la carrera a contarte y preocupados porque tasha (de los backyardigans) está en un tren sin control y no saben que hacer para ayudarla, la tele a veces ellos mismos la apagan y salen a correr, a jugar, les fascina abrir la puerta y "escaparse", subirse o bajarse de algún lugar peligroso... en fin, feliz estaría yo de que vieran televisión sin buscarme para que la vea con ellos y para decirme que el héroe está en problemas... jejeje en fin, cada quien tiene su propio encanto!
    besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estresante! Nosotros a la que vemos que ya no quieren tele, se apaga, que el runrun ése es muy aburrido.
      Si ya se los deben saber de memoria, siempre hacen los mismos. Y bueno, también tengo claro que si viviéramoa en una casa o tuviéramos jardín, no nos haría falta nada más. Somos unos callejeros.

      Eliminar
  24. Yo también soy muy seca... no lo puedo evitar.... sobretodo en el trabajo... qué le vamos a hacer no'????

    Jajjajaja el momento sacar tripa me encanta, a mi peque no le hace falta encorvarse mucho para sacar barrigón, pero me hace una gracia!!!!

    Momento Marianico el Corto, buenísimo!!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el trabajo da para otro blog... hay de todo, gente amiga, gente que está ahí, y los otros que están.
      Nosotros eso de sacar tripa lo tenemos chupao. Mira, juato acabamos de llegar de cenar fuera y estamos como para ser unas piñatas...

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Esta semana de mier... digo de locos, no me ha dejado tiempo a pasarme por aquí hasta ahora, pero ¡¡ha merecido la pena la espera!! Genial cada definición, de verdad. Es que no dejas de sorprenderme :D

    Y te diré que me gustan los tipos como tú: breves y concisos. Ya habrá tiempo para más información, si acaso. Es que yo soy un poco como tú: información, la justa. Y explicaciones, ninguna ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada para nosotros también fue horrorosa. Entre trabajo y cosas varias del día a día parecía que cada día era peor.
      Hoy para ser lunes parece que la cosa mejora "algo".
      Sí, cuesta sacarme las palabras, pero es que soy tan ahorrador que si se puede decir lo mismo con una palabra en vez de con ocho, pues ahí estamos.

      Bsos

      Eliminar
  26. jajajajaj, teletipo!!! Me gusta el palabro y tus definiciones buenísimas!!! Yo también he tardado en venir, pero me supera todo últimamente...jajajajaj. A veces, con las palabras justas se dice más que suficiente! El momento sacar barriga y qué cabeza más grande tengo es genial, jajajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el momento cabeza grande se repite mucho con las camisetas. Alguna la hemos tenido que abrir por el cuello, porque no había forma que le entrara.
      Yo soy cabezón literal y el grande cabezón físico.
      Un beso

      Eliminar
  27. Yo soy también tipo teletipo (con la acepción de seca). Y el papá también es de natural soso. No sé como nos has salido un teletipo (con la acepción de enanito) tan simpático... No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que es gracias a mi pareja. Todo lo bueno viene de ella ;).

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...