martes, 23 de julio de 2013

Qué nombre os ponemos

Somos unos ansiosos.
Es que no tiene otro nombre. Es una de las primeras decisiones importantes, sino la que más a la hora de tener un niño. Si lo llamas Higinio, sólo puede ser sepulturero (algo muy digno y que no tiene paro), y si lo llamas BorjaMari sólo puede ser pijo. Si lo llamas Ataúlfo, pues el tío va y te escribe un libro.
Nosotros sólo pensábamos en eso.

- Qué hay de cena?
- Mireia con patatas.

- Dónde vamos el domingo?
- Podemos ir a Claudia, que hay un mercado medieval.

Te has dado cuenta, verdad, que los dos nombres son femeninos? No sé porqué pero nos era más fácil pensar en nombres de niña y estábamos bastante de acuerdo. Rectifico. Cuando oímos al padre de mi pareja decir Mireia, cambiamos rápidamente de opción. Si se pronuncia bien, suena bonito, pero pronunciado por él, un bocadillo de chorizo con huevos fritos y mayonesa era más delicado. La opción sustituta fue Elsa.

Pero como sabes, nuestro primogénito tiene pichurrilla. Espera un momento.
Sí, he ido a mirarlo y la sigue teniendo.
Lo que no queríamos:

- Nombres con diminutivos o variantes
Francisco: Fran - Francis - Frasco (toma del frasco, carrasco) - Paco (p'a comé) - Paquito (el chocolatero)- Kiko (como el de la Pantoja, ningún comentario más), etc. 

- Nombres "traducibles"
Si le ponemos Miguel es eso, no Miquel. Si le ponemos Pedro, no es Pere.
Si hasta un compañero de trabajo, muy para hacer la broma, como sabe que me toca las narices decía que el peque se llamaba Hug! En fin...

- Nombres absurdos
Con todos mis respetos, Arroba no es un nombre. Ni Arroba ni tantos otros que quieren ir de graciosos y modernos. Si quieren, que se lo cambien ellos, no a sus hijos.

- Nombres del Santo
Te la juegas. Te la juegas mucho.
En su caso, uno se hubiera llamado Potito y el otro Bertín. Lo primero parece una broma, y lo segundo viene a colación con lo siguiente que no queríamos.

- Nombres con rima fácil
Bertín, el que te da gustirrinín. Otros como Alberto el del culo abierto o Fernando el de los huevos colgando no era, para nosotros, una opción viable. Sí, ya sé que Hugo rima con tarugo o besugo. Pero a ver, siendo sinceros, la palabra tarugo está en el mismo nivel que guay del paraguay y dubi cantidubi. Si alguien la usa ahora es para hacerle una rima con su nombre y un lazo con sus brazos.
Y otra rima que se me ocurre con Hugo es besugo. Pues sí, estupendo estupendito.

Elegir nombre para un bebé
Con el segundo el tema fue mucho más complicado. Hasta que supimos el sexo del bebé, yo no me había ni preocupado. Elsa iba a ser el nombre de nuestra princesa (o nuestra ranita porque con nuestras caras...). Pero claro, como no nos podían poner las cosas fáciles, "aquello" tenía, y sigue teniendo una colita. 
Y por si acaso, a cada ecografía que íbamos lo preguntábamos. Por si nos librábamos del marrón de escoger nombre. Pero no, así que tocó hacer:

- Lista Moi
Unai, Max, Leo, Héctor, Otto, Gael, Axel, Asier

- Lista Cris
Pablo, Pau, Álex

Qué, alguna coincidencia? Pues no... Además, teniendo en cuenta que Pablo y Pau son el mismo nombre en castellano y catalán, pues no había demasiadas opciones.

Preguntarle a Hugo no era una opción viable. Por aquel entonces su entendimiento hubiera dicho Dora o Benny el torito. Y eso, bajo ningún concepto.

Así que tocó ir mirando webs y hacer otra lista con los más soportables para los dos. Hubo tres finalistas, Nico, Eric y Luca.
Luca nos parecía demasiado moderno. No es que vayamos con camisas a cuadros y mocasines, pero tampoco vamos de Bershka.
Nico nos gustaba. Nos gustaba. Peeeeero, uno de los dos progenitores pensó que no quedaba serio para cuando fuera a pedir trabajo. Ejem, a este paso como se queden en España, más que pedir trabajo van a pedir limosna.

Así que Eric, amore, ésa es la historia de tu nombre. Tiene algo más de miga que la de tu hermano pero como ves, es normalita, nada que ver contigo, un monstruito fuera de lo común. Y Hugo, corazón de coco, lo tuyo fue unánime. Como lo guapísimo que eres, que objetiva y subjetivamente, es "asín".

45 comentarios:

  1. Ay qué post tan chulo! Hay algo más divertido que elegir el nombre durante el embarazo? jejejejeje
    Por cierto, me gustan todos los nombres que teníais pensados, tanto tuyos como de tu señora esposa. Y los dos elegidos me encantan, de hecho si tuviesemos más y fuese niño creo que sería Hugo......

    Guisante se llama como la protagonista de un libro que leí hace muchos años. Fue un flechazo, vi el nombre y super que si tenía una niña se llamaría así :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no somos cabezones, eso sí que hubiera sido "divertido", ver como uno no cedía con su nombre elegido. Suerte que somos bastante razonables.
      Nosotros a no ser que nos aseguraran una niña... es que ya no sé qué nombre le pondríamos.
      Ah! Ya sé como se llama guisante: caperucita roja ;)

      Eliminar
  2. Pues la historia no dará para escribir todo un libro pero pienso que el resultado es un nombre bien chulo ¡Me gusta Eric!
    Además no tiene traducción ni diminutivo ¡hehe!

    Escoger un nombre siempre es una historia y si escuchas opiniones ya es para volverse loco. Yo siempre he pensado que tienes que imaginarte en el súper chillando su nombre por los pasillos, si no vas a sentir vergüenza y suena contundente vas por el buen camino ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo importante también, que no tuviera diminutivo ni tipo Manolo - Manolito, que no es diminutivo porque tiene más letras pero vamos.

      Uy, nosotros no somos mucho de escuchar opiniones, la verdad. Somos bastante independientes para eso, es que sino das la mano y te cogen el cuerpo entero y acaban decidiendo por ti hasta qué calzoncillos ponerles!

      Pues lo del súper es una buena idea, porque anda que no hay que llamarlos, ejem...

      Eliminar
  3. Otto???? Enserio???jajajajajjajajajajajja
    Es taaaaaaan complicado elegir nombre de niño. ... Leo elegí yo, y si, xq somos super fans de Messi... y da la cadualidad q en 2010 hubo boom de Leo... hasta la Pe y Bardem nos copiaron.... jajajajja y Max también lo acabé eligiendo yo... estábamos entre Ion y Max... y claro... yo hablo catalán siemprw menos cpn mi marido... así q Ion a parte de no gustarme nada... decidimos Max...
    Y de niña teníamos claro q Lola.

    Ahora x suerte nuestros hijos tienen cara del nombre q llevan así q seguro habéis elegido bien!!!
    Toma del frasco carrasco jajjajajajaj
    Va, me voy a hacienda, q me estoy achicharrando en el coche porque tenía q escribirte si o si.
    Muuuak family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajjaa, sí, Otto, no sé en qué pensaba pero me gustaba. Ahora ya no tanto, pero bueno... Mi pareja dijo más o menos lo mismo.
      Pues justo ella Leo no lo quiso por lo de la Pe y el Bárdem. Decía que habría muchos.

      Hacienda no por dios, que al menos cuando voy yo es un sinvivir, para nada bueno...

      Eliminar
  4. genial, como me he reido.
    Gracias, lo necesitaba!! jajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer alegrar algo el día de la gente que pasa por aquí.

      Eliminar
  5. Ay Moi!! Genial! Genial!
    Me he reído muchísimo!
    Nosotros con Daniela lo tuvimos fácil, era el que más nos gustaba a ambos y estaba el primero en la lista de los dos. Y fíjate que pensamos que incluso si tuvieran que abreviarlo, Dani nos parecía original, aún siendo para chica. Sin embargo, es Daniela, con todas sus letras o Pichu, que nada que ver con el nombre.
    Con Hugo (sí, nosotros también tenemos un Hugo) fue fácil pero por otras razones. También era el nombre elegido para chico cuando aún no sabíamos que tendríamos primogénita, pero es que además, al Papi le gustaba Hugo o su mismo nombre. Del resto no quería ni oir. Yo tenía más opciones, pero evidentemente, la cosa caía por su propio peso: Hugo o Hugo, pq lo de repetir como que no, y más cuando algunas personas (siempre familia política) ya habían empezado a llamarle miniPapi, así, porque ellas lo valían.
    Vamos, que sólo por no contentar al personal, tenía que ser Hugo, que dicho sea de paso, es precioso.
    Me he partido con Arroba! Lo peor, como profe puedo decirte que hay más Arrobas & cia de los que imagináis!!!! :-o
    Un abrazo de otra ansiosa (que se fue directa con Papi al corte inglés a por el librito de marras de 50.000 nombres nada más le confirmaron el embarazo). Buenísimo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si que es chulo también Dani. Una amiga nuestra la peque se llama así. Al principio puede "impactar" pero es muy bonito.
      Ay esa dichosa familia política... si es que no se callan ni pagandoles. Yo mi nombre tenía claro que no. Con uno es suficiente.
      Nosotros comprarlo no pero todo el día en Internet mirando diferentes webs y significados, eso sí!
      Bsos.

      Eliminar
  6. Bueno no has explicado que en la sala de parto Eric casi pierde el nombre pero bueno al final el nombre no es tan importante, Hugo le llama Eli pero bueno.
    El otro día le pregunté que nombre le gustaba y me dijo para nena Rosa y para nene Azul... así que efectivamente no era buena idea preguntarle.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no lo he puesto todo, todo.
      Ni que alguien dice Erin... Ni que fuera la peli de la Julia Roberts.
      O que a mi me llaman de forma rara, jajaja.
      Bueno, en la sala de partos y en la habitación, que al no tener tantas visitas teníamos mucho tiempo para pensar.

      Eliminar
  7. Me cachis los nombres... A nosotros el nombre del primero nos costó un viaje de Eslovaquia hasta Catalunya en coche, casi nada de tiempo.
    Es una decisión bonita y que nos demuestra que aunque en la primera lista coincidamos ni en un solo nombre se puede llegar a una solución que a nos apetezca a todos.
    También es cierto que luego, en el 80% de las ocasiones, les llamamos gorditos, pichurrines, garbanzos, guisantes (o cualquier otro alimento diminuto), pequeñajos,... y solo usamos el nombre cuando nos ponemos serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, aquí como se ha visto en el último párrafo también los llamamos de otra forma.
      Y cuando no, chiqui, gordi, gordinflón, enanito...

      Nosotros el primero fue rápido, el segundo no tanto. Pero ahora tienen toda la cara de los nombres que tienen.

      Espero que todo esté yendo fenomenal!

      Eliminar
    2. Genial! Aunque falta algo de tiempo para volver-nos a enganchar al mundo 2.0, pero ya llegará más tarde o más temprano... Gracias!

      Eliminar
    3. Normal, si os irá justos para estar con los dos...

      Eliminar
  8. Jajajajaja! Me ha encantado!! El de los huevos colgando, jajajajaja!
    ¿Sabías que Eric en castellano es Erico? Yo me quedé a cuadros cuando me enteré...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las rimas viene de mi adolescencia, una época muy mal por mi parte y que a veces parece que perdura. Uno de mis grandes amigos de esa época se llamaba así y bueno, para tocar las narices pues eso...
      Erico? Eso más bien parece un nombre de una película italiana de fantasía que alguna vez había visto en T5. Erico, qué rico!
      Uffff.... que nivel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. jajaja Buenísimo Moi... me parto... es tal cual lo contás... Elegir el nombre es flor de tareíta che!!! Yo también escribí un post de cómo elegimos el nombre Muriel, pero no tan divertido como el tuyo groso!!!

    Un abrazoooooo

    Pd: el link del post http://mimundoesmuriel.blogspot.com.ar/2013/04/un-deseo-llamado-muriel-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena que leí el post, pero igualmente lo volveré a releer ;)
      Es que nuestros gustos en cuanto a nombres y a muchas otras cosas (como películas, por ejemplo) es abismal la diferencia...

      Eliminar
  10. :) Anda que no suelen traer cola los nombres!! Muy bonitos ambos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no hicimos caso a factores externos, sino serían Sin nombre 1 y Sin nombre 2.

      Eliminar
  11. Muy divertido el blog. E ingenioso, que no es fácil! ;)

    ResponderEliminar
  12. Ay, el tema de los nombres, para tres posts me dió a mí, jeje.
    Mireia era una de mis opciones para niña, pero no coincidía con la lista del padre. Que mira que le di opciones... 1 coincidencia! Vuestra lista para Eric era bastante más escueta, así que es normal que no coincidieseis. Pero si pones 50 nombres, por fuerza tiene que coincidir alguno, per deu!
    En mi caso tampoco me gustan las traducciones, pero su nombre si es traducible. Pero ya le enseñaré a que no responda si no le dicen bien su nombre. En mi caso es a la inversa, está en catalán.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, a te te dio para bastante.
      En nuestro caso, aunque somos de Catalunya, somos castellanoparlantes, así que al igual que ella no veía lógico que le pusiéramos un nombre vasco, por la misma razón no era lógico que pusiéramos un nombre catalán. Claro, otro que le gustaba a ella era Pol.

      Sí, me acuerdo de vuesta lista de 50! Bueno, por suerte no tuvimos que pensar tanto, que mi neurona y las suyas embarazadas se estresarían mucho.

      Bsos

      Eliminar
  13. ¡Jajaja! Veo que no somos los únicos que no se ponían de acuerdo con el nombre del bebé. Justo en el post de hoy desvelaremos nuestra gran decisión. Al final, ni el preferido del padre, ni de la madre y es bastante común, pero creo que ya estamos del todo convencidos.Y eso que en cuestión de nombres también teníamos muchas más opciones para niña que para niño y aún así es lo que más nos ha costado en este tiempo de embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como con la ropa, hay más variedad para niña que para niño que nos guste.
      Pues de aquí a un rato pasaré a ver esa decisión!

      Eliminar
  14. Madre mia qué guerra os dio lo de los nombres!!en nuestro caso la elección fue mía, dije los que me gustaban (que estaba clarisísimo: Nerea, Aroha, Alba, ... para niña y Darío clarísimamente para niño... a mi marido le daba un poco igual, así que me lo puso fácil.. ja ja.. A mi me gustan cortos, modernos y que no haya demasiados por el entorno...

    Yo pienso que hay bastantes más nombres de niña que de niño, por eso tenía varias opciones, de niño ya lo tenía más complicado....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darío! A mi ése también me gustaba para el segundo, pero tenía claro que no hacía falta que lo pusiera en la lista porque no iba a salir elegido. Seguro.

      Con tu marido es muy fácil!!
      Nosotros también queríamos que no fuera muy usado, pero cuando se los pusimos empezamos a oírlos por todos sitios... Eso sí, son los Hugo y Eric más bonitos del mundo.

      Eliminar
  15. Me encanta cómo escribes las entradas. Ésta me ha gustado especialmente, la historia de cómo se eligieron los nombres de los monstruitos. Sencillamente, genial.
    Nosotros escogimos, después de arduas deliberaciones, dos nombres para niños y otros dos para niñas. Pero como vinieron 3 niños, pues el último fue cosa del Tripadre y el Mayor. A mí me pareció bien y accedí. El Mediano, por aquel entonces, hubiera apostado por Mickey ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es que escribo como pienso, por eso a veces sale alguna barbaridad que otra.
      Está claro que no me van a dar ningún premio por usar la mayor cantidad de figuras retóricas posible.

      Hace poco le preguntamos al mayor, y decía que Azul para niño y Rosa para niña.
      En fin, el perlé es lo que tiene.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. No sabes lo bien que te entiendo con esto de los nombres... Qué manía ahora con poner nombres raros, no?. Si ahora llamas a tu hija Ana eres el papá más original y transgresor del mundo, en cambio Izan lo veo en todas partes...

    Aúpa ese Hugo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Kevin... y por aquí arriba, Biel se lleva mucho.
      Bueno, sólo hay que ver los nombres de los compañeros de la guarde o cole. No verás ningún Manolo o José cuando antes eran unos cuantos.
      Ana, la más muy!

      Eliminar
  17. que complicado es elegir nombre... imagínate nosotros que encima tuvimos que buscar uno que sea pronunciase igual en español y en italiano.... nada fácil.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final resulta que nosotros lo tuvimos superfàcil!
      Si se pronuncia igual es más fácil para vosotros y para las familias, que les suele costar algo más.
      Salu2

      Eliminar
  18. Hola!!

    Curiosa historia la de los nombres de tus peques!! La mayoría pensamos en lo mismo que vosotros... Que no tenga rimas chungas como Carlos, el de los... Ejem largos y lo de los diminutivos ídem. Aunque yo no le di muchas vueltas al nombre, sí tenía claro que no quería abreviaturas. Le llaman Dieguito muchas personas!! Me ponen mala!!

    Y es que la decisión del nombre es muy importante, se lleva para toda la vida!! Yo he tenido que bregar en el cole con el Veronicaca-culo-pedo-pis durante años!! Claro, cuanto más te jode, más te lo dicen!! Jajajajajaja (marcaíta me dejaron oye...)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Catalunya que Diego es Dídac pues alguno que no sea demasiado respetuoso, pues te cambia el nombre pero en un momento, oye.

      A mi me llamaban Moi-seis, Moi-siete... mira, me sirvió para aprender muy bien los números. No soy un calculín, pero lo básico lo tengo dominado!

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡A mí me encantan los dos nombres! A Sofía le elegimos el nombre solo un mes antes de nacer, a pesar de lo pesada que se ponía la gente, pero es que no nos poníamos de acuerdo. Nos pasaba al revés que vosotros: de chicos lo teníamos bastante claro, pero de niña...

    Pero lo de las rimas... entiendo que puede frustrar, pero es que si no ¡nos quedamos sin nombres! Y algunos son bien bonitos. Si para el siguiente elegimos nombre con rima, habrá que trabajar para que le sude el pie lo que le diga la gente. ¡Crearemos un mosntruo, wuahahahahaaaa!

    ¡Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros llegamos a no tener esa decisión tomada mucho antes y no dormimos. Es espectacular. Pensamos una cosa, y a la de ya! la queremos.
      Sí, sí, las rimas es una cosas que si acabas buscando le encuentras a todo, pero vamos, al menos que el que la haga se lo curre un poquillo, tampoco hay que darle todo masticado al gracioso de turno.

      Ya será para menos, que tú no lo eres, jejeje

      Eliminar
  20. Jajaja... Bonitos nombres los dos. Nosotros también hicimos lista sin coincidencia ninguna.. Así que nos tocó hacer relista de los finalistas, y es que el nombre se lo queda para toda la vida. O no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como nosotros...
      Si se lo cambian, mientras no se pongan el nombre de Arroba o similares...
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Jajajajajajajaja. Buenísima la entradaaaaaaaaaa!!!!!!! Y qué decirte que no sepas del nombre de Grandullón, que de TERRIBLE tiene poco pero rara es la vez que no escucho la bromita cuando digo su nombre. El pequeño, como va abriendo frentes por la vida, de momento en sentido literario, directamente se ha rebautizado con su nombre completo, no el diminutivo por el que todo el mundo lo conoce, y que le va al pelo.
    Total, que en esto de los nombres al final da un poco igual. Mírame a mi, que tengo más que el diablo, o al SantoVarón, cuya madre ya ha decidido llamarle por su otro nombre.
    Tanto esfuerzo para qué? Luego se pondrá una camiseta de propaganda y terminan llamándose así, ;))))
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que la camiseta no sea de propaganda del bar Manolo por una partida de dardos, por favor...
      Nosotros también nos hemos plantado de tener niños, porque si nos sale otro XY, qué? Qué nombre le ponemos? Sería imposible decidirse.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...