miércoles, 19 de junio de 2013

La Maternidad de la A a la Z. U, de Unicornio

Siguiente entrega de este Carnaval de Blogs.

La Maternidad de la A a la Z


Y siguiente letra del abecedario en el sentido inverso, tal como lo estoy haciendo. Esta semana la U. La U de unicornio. Ésta es la primera palabra que viene a la cabeza con esa letra. Lo siento, soy así de simple. Y yo me preguntaba: y ahora qué hago yo con esta palabra? Le he dado vueltas y vueltas y no se me ocurría. Hasta que esta mañana se me ha iluminado la bombilla y mi neurona (o una décima parte de neurona) ha empezado a funcionar, y he pensado: está chupao!
Para empezar, qué es un unicornio? Según wordreference es un animal mitológico de figura de caballo y con un cuerno recto en mitad de la frente. O lo que es lo mismo un caballo con un cuerno (y aquí prometo no hacer la broma fácil).
Aquí te dejo lo que era para mi un unicornio antes de ser padre y después


Unicornios

Vaya cambio, eh... pero esto no es sólo exclusivo de esta palabra, porque también se me ocurre casi sin pensar la palabra hada. Mira qué diferencia.

Hadas, Ben y Holly

Y estos son solo dos ejemplos. Es más, conozco a gente que se ha tatuado tanto unicornios como hadas con la forma expuesta antes de ser padres. Por ahora no conozco a nadie que lleve tatuado las respectivas imágenes después de ser padres. Y dudo que en mis círculos habituales esto ocurra...

Y ahora, cuando dicen que un unicornio es mitológico yo me río. La palabra mitológico significa el estudio de las leyendas y mitos acerca de los dioses, personajes fabulosos y héroes de un pueblo. Para mi, héroes son aquellas personas que se levantan aún cuando amanece después de haber dormido poco, o muy poco, van a trabajar jornadas laborales de los años anteriores a la democracia, que aguantan a jefes, compañeros trepas, y para qué? Para un sueldo cebolla (que te echas a llorar nada más verlo), que hacen maravillas para llegar a fin de mes, y aún así llegan a casa con la sonrisa puesta para dedicarse a los suyos contentos y felices hasta que llega la hora de dormir de los peques, que en muchos casos es notablemente anterior a la suya. Así que C, tú eres mi héroe (heroína, que garantizo que no tiene pichurrilla).

46 comentarios:

  1. Una entrada completisima...me he reído con tus comparativas, y me has emocionado con la última parte....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso trata la paternidad, siempre o casi siempre hay un poco de todo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay, tramposillo, como le has dado la vuelta al unicornio para convertirlo en heroína. Pero te lo perdono, porque seguro que C se merece ese homenaje.
    Un abrazo!
    PD. Seguro que hay alguien que se ha tatuado a los pequeños ponis esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece eso y mucho más! La pequeña trampa, aunque ha sido más legal que las trampas fiscales de algunos, vale la pena.

      Zumbaos hay en todos lados, así que... es posible.

      Salu2

      Eliminar
  3. Yo tambien pienso que los heroes son los que tu describes, al fin y al cabo a quien salva un unicornio.... espero que nadie se haga un tatuaje con los dibujos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto tatoos de los Simpson, del Mickey mouse, campanilla... pero si algún día veo un tattoo de la hada aquella prometo hacerle una foto.

      Salu2

      Eliminar
  4. Ohhhhhh. Precioso... Y doy fe de que la mitología es muy real. QUIMERA+UNICORNIO=M/Paternidad siglo XXI ;)))

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me acuerdo de tu palabra. Mejor así, que no la maternidad de los tiempos de Jose L. López Vázquez...

      Eliminar
  5. Que ternura este post!!! Uds se hacen los duros pero terminan siendo unos dulces... Unicornio... ni bien leí la palabra pensé en "pequeños ponys" jajaja la maternidad (paternidad) sí que nos cambia la mirada eh!!!
    Genial el cierre... vos y el Muy son los más grosos...

    Un abrazo che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también pensé en unos ponys que a veces vemos en la tele de dibujitos...
      Pues... como somos hombres tenemos una imagen que mantener, aunque en el fondo somos unos blandengues. Eso sí, unos grosos blandengues.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. jajaja yo jamás pensé en los seres mitológicos, yo de una caí en la versión maternidad... sobre todo de los unicornios
    A mi se me viene la misma comparativa de héroes con súper modelos... tus héroes son en definitiva súper modelos gente que admirar y a quien imitar y que de paso son súper jejeje
    besitos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ahora necesitamos héroes reales, más de carne y hueso con los que podamos sentirnos más identificados.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Jajaja, lo que cambian las hadas y los unicornios...... Y que bien explicado lo que son los héroes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Espero que llegue el día en que veamos a alguien con My little ponny tatuado en la espalda.
    Fuerza y ánimos a todos los héroes y heroínas del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A aquellos que son anónimos y son los que realmente tiran para adelante todo esto.

      Salu2

      Eliminar
  9. Sigo buscando la foto del tattoo.....
    genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la encuentres si que serás una superwoman :)

      Eliminar
  10. Bueno...mi princesa pequeña, si le preguntan siempre dice que su animal preferido es el unicornio...y lo más increible, pero según ella cierto...es que ya vió alguno ... por cierto,en mi infancia tambien tuve varios little ponny ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver donde la habréis llevado para haber visto un unicornio. Aunque es muy diferente, si has ido al zoo, un hipopótamo tiene 4 patas y un cuerno.
      Yo también tuve...

      Eliminar
  11. Qué tierno! Lo mejor de todo, tu homenaje a la heroína C !
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  12. Genial!!! Ahora en vez de pringá soy heroína!!!!

    Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre pringá, heroína o unicornio, mejor esa palabra!

      Eliminar
  13. Ostras! Me has matao...No me había parado a pensarlo pero es totalmente cierto. Y hay unas cuantas más... duende o elfo, por ejemplo. Un, dos, tres, responda otra vez...Jajajajajajajaja

    Respecto al concepto héroe pues qué quieres que te diga. Jornada completa, casa, hijos, marido o mujer... que ya he visto que y papá también le pega a la plancha de lo lindo ;) eso no sé si es ser héroe pero es tener un par de pelotillas bien puestas.

    El sueldo cebolla me ha gustado, la coña... no el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, duende puede ser también un buen ejemplo, y cualquier coche... sobre todo adolescentes y lo que vemos ahora que todos tienen boca...

      El fondo es horrible, por supuesto, y más ahora que con la excusa de la crisis están exprimiendo al máximo a los trabajadores "normales" y a la ciudadanía en general.

      Salu2

      Eliminar
  14. Hola Moi,

    Te echamos de menos que lo sepas, sé que te ibas o vas de vacaciones y espero que lo estés pasando genial y que vuelvas por favor. Al Ohana puede que no porque somos un poco, como diría, habladoras y saturamos, soy consciente. Pero vuelve a escribir más por fa, please.

    Bueno, me voy por las ramas, yo he venido aquí a comentar este post que, como siempre, es genial y en este caso muy emotivo, con tu puntito tronchante con el antes y el después, jajaja. Y después ese homenaje a tu heroína. Para mí los héroes mejores son los anónimos que no salen en las fotos.

    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la última semana ha sido complicada por determinada gente que me ha puesto verde, y a la vez lo ha aprovechado para su propio beneficio, pero oye, que muy bien, cada uno que haga lo que crea mejor, que o mucho me equivoco o en teoría somos adultos (alguno lo dudaría).
      Sí, los buenos héroes son los del día a día, que tiran para adelante sin nada o poco a su favor.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Muy acertado tu post!!! la verdad es que me veo muy identificada sólo mira mi avatar.... ¿debo decir más? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu avatar estaría perfecto para salir en este post...
      Bsos

      Eliminar
  16. ¡Genial! Me he reído mucho con las comparaciones de hada/unicornio antes y ahora. Jamás me había parado a pensarlo y sin embargo ¡es así!
    Y muy buena la manera en que sutilmente te has llevado a tu terreno la entrada y le has pegado vuelta!
    Y el final... ¡Casi nada!
    Mil gracias por esta entrada taaaan genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que la U estuve tiempo pensando la palabra porque al seguir un orden pues me resulta fácil planificarlo, pero sólo pensaba en el unicornio.
      A mi pareja le podría dedicar un blog entero por todo lo que noa da a mi, los peques y a todos como familia.

      Bsos

      Eliminar
  17. Coincidimos en la letra. Aunque no se me ocurrió lo del Unicornio, jejeje Buena manera de darle la vuelta! Umbilical me pareció más maternal, pero lo de las uñas me pudo! Jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que soy un poco raro eligiendo palabras. Dudo que alguien coincida en las palabras conmigo, aunque habrá alguna inevitable.

      Salu2

      Eliminar
  18. Inteligente giro copernicano a la palabra!!! Siempre me dejas asombrada! Tu señora ha de estar contenta de que la consideres una auténtica heroína!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que tengo alguna pensada... con la P, puede ser brutal. Pero primero la T, a ver qué se me ocurre.
      Creo que sí lo está ;)

      Eliminar
  19. ooooh, me ha encantado!!! toda la razón, jajajaja. Deberíamos tatuarnos los unicornios de verdad, reales, los de jugar!! jajaja... y qué decir de tus héroes... mi sueldo cebolla que no me llega ni a la suela del zapato... mi horario que no me deja ni recoger los niños de extra escolares....cuando antes de la p... crisis si podía... lloro y lloro... pero ese será otro post, porque gracias a mi peque que lo borda, me ha dado para ello...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas vidas han cambiado en los últimos años debido a la crisis y al miedo de lo que pueda llegar a pasar. Hay un sentimiento generalizado de pesimismo que es fácil de ver, sólo hay que bajar a la calle. Alguno debería bajar y escuchar a la gente porque es insoportable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. jajjaja si q me rei con esas imagenes de los unicornios... asi como esas podria dar muchos ejemplos... q razon tienes ser padres y madres nos cambia tanto la perspectiva..!

    salu2..! y me voy a visitar tu letra de la semana pasada q la debo.! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo... supongo que es porque quieras o no dejas de pensar un poco como adulto y te pones en la piel de los peques. Lo que viene siendo empatía...

      Salu2

      Eliminar
  21. Québonito!!!! para mi unicornios siempre ha sido la imagen de después, lo siento, de pequeña veía una serie de dibujos de Ponys con cuernecito, no recuerdo el noombre, pero me encantaba.... y así se ha quedado mi imagen de los unicornios, jejejejejeje

    Qué razón tienes sobre los héroes/heroinas reales que existen en la vida real.....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Little pony creo que se llamaba. No te preocupes, yo veía cosas peores, y ahora lo sigo viendo también...
      Pues sí, esos héroes que siempre están ahí cuando se les necesita son los mejores y auténticos.

      Salu2

      Eliminar
  22. Olé y olé, por todos esos héroes y heroínas que día a día sacan sus fuerzas y tiran para adelante. Con un par!! Las comparaciones son geniales, jajaja, y te digo una cosa, siempre acabas haciendome reír... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos voy a hacer un casting para payaso. Si no fuera porque me dan auténtico miedo... y no es broma, les tengo pánico desde que vi una peli de Stephen King cuando era muuuuy pequeño.

      Bsos

      Eliminar
  23. Para tatuarse un hada o un unicornio creo que hay que estar un poco "high" jejeje. Tal vez me tatuaría un capricornio con sus cuernos y su cola de pez... es broma. no me gustan los tatuajes.

    Qué tengas bonita vacación, leo que no estarás esta semana. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los tatuajes, no todo el cuerpo, pero sí que tengo unos cuantos repartidos. Y nada, de unicornios ni hadas, lor supuesto.
      El lunes de nuevo por aquí.

      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...