miércoles, 12 de junio de 2013

La Maternidad de la A a la Z. V, de Visita

Siguiente entrega de este Carnaval de Blogs.



Y siguiente letra del abecedario en el sentido inverso, tal como lo estoy haciendo. Esta semana la V. La V de visita. Seguro que ya hay quien se está poniendo las manos en la cabeza con la de barbaridades que piensa que va a leer. Pues nooo. O quizá sí...
Y es que he elegido esta palabra para explicar mi visita a Madrid el pasado fin de semana para asistir al I Evento de madres blogueras. Y qué tiene que ver esto con la maternidad, que es el objetivo de este Carnaval? Sencillo! Si no fuera padre no creo que tuviera un blog de esta temática.
No voy a explicar los pormenores del viaje porque tampoco tiene gracia. Coges un tren, estás 3 horas de viaje con dos niños que no quieren dormir, y como sólo tenéis dos asientos pasas la mitad del tiempo en el suelo del pasillo y la otra mitad en el baño ya que a tu hijo mayor le gusta tirar de la cadena, porque al ser un water químico, el agua es azul y le hace gracia. Lo típico.

En este evento hubo varias charlas. Las voy a resumir a mi manera.

El fenómeno Mother Power 2.0
Mónica y Laura explican de donde viene esto de Madresfera y hablan un rato. A mi se me hizo ameno. Seguramente porque era la primera charla. Llega a ser la última y me corto las venas.

Mesa redonda: Marca o Agencia reconocida busca bloguer@ para idilio on line
La arroba no la he puesto yo, venía en el programa. Lo encuentro ridículo teniendo en cuenta que el encuentro es de madres blogueras, tal como pone en toda la información y como se encargaron de recordar. Pon que la Agencia busca bloguera y quedas mejor, la verdad. Los XY que hemos ido lo hemos hecho voluntariamente y conociendo el programa, no pasa nada.
Vamos a ver. 4 marcas y 2 blogueras. Una de las marcas se cubrió de gloria. Que Pavofrío es la merienda de las madres... Pues nada, tendré 2 marcas de chopped en casa. Según quien haga los bocadillos, si mi pareja o yo, eso comerán los monstruitos.
La charla de las marcas fue... bla bla bla, porque bla bla bla. Se entiende lo que quiero decir, verdad? O como dice la canción: parole, parole, parole.
Las 2 blogueras. Una muy natural, rápida, ágil, diciendo las cosas claras, honesta, sincera, con dos narices. La otra bloguera leyendo muy bien un texto para mi gusto entretenido aunque abusando de chascarrillos.

Yo, blogger... El comienzo de la historia
6 blogueras. De éstas, ahora mismo sólo recuerdo un par de frases que dijeron dos de ellas, por lo que las otras 4 no me llegaron.
- Una parece ser extremadamente tímida o estaba cansada o qué sé yo. Era más difícil sacarle las palabras que encontrar un diamante en mi casa.
- Hay dos de las que no puedo decir nada porque es que no las visualizo.
- Otra de las ponentes no ofreció ninguna muestra de expresividad en su cara. O tendría algo en la cara (un amigo tuvo una parálisis facial temporal debida a una rinitis), o yo soy corto de vista o qué sé yo...
- Una que soltó dos perlas que creo eclipsaron toda esta ponencia. Que era muy buena y que era muy buena. La mayoría se quedó con eso. Bueno, y que pensaba las entradas de casa al trabajo, y del trabajo a casa. La verdad, alguien se pensaba que diría otra cosa? Al menos sincera pese a quien le pese.
- Había escrito que la otra bloguera participante comentó que había tocado secciones, partes del blog, investigando para subir en el ranking. Una compañera bloguera y a partir de ahora amiga  si ella quiere, me ha enviado mail diciéndome que esto no se dijo en esta mesa, sino en una presentación anterior. Y como intento ser lo más respetuoso posible, lo pongo en cuarentena ya que ella me dice que estuvo atenta así que yo parece que la he cagao antes. Elimino lo puesto y me lo trago así sin agua, ya que mi crítica va hacia el hecho en si, no la persona aunque haya determinadas formas de hacer y comportamientos que no los considere adecuados. Así que de una mesa de 6, 5 me pasaron desapercibidas. Vaya éxito...

Taller 1. Seo y Posicionamiento
Si digo que el tal Carlos Bravo fue la estrella sería un buen resumen. El tío es un crack conectando con la gente. En la bolsa que regalaron a algunas (yo no pillé ninguna) tenían que haber incluido un baberito.
Sus "enseñanzas":
- Si quieres algo, pídelo. Señor Amancio Ortega, por qué no me da a mi y otros tantos como yo unos cuantos dineritos?
- Publica un 30% más que tu competencia. Aquí discrepo. Discrepo porque no considero a nadie como mi competencia, sino compañeros. Puede que para una tienda vale, pero para un blog personal, es más compañerismo que competencia. Y lo del 30% más? Si publicas 6 entradas a la semana deberías publicar 8. Otros publicarán 8 y entonces tú tendrás que publicar 11. A ver, esto no tendría fin... Además, si escribes tanto, tus posts no tienen recorrido. No dejas tiempo a la gente para que asimile lo que quieres decir.
Lo que sí le reconozco es que cuanto más escribes lo acabas haciendo mejor. Aunque sea por repetición es lo habitual, ya que coges práctica, soltura, etc.

Taller 2. Peligros en la Red
Qué estrés!! Todo muy real, pero vamos, nada más alejado del sentido común. A quién se le ocurre tener una contraseña que sea 1234? Bueno, sé de dos que tienen esa.Y si no quieres que nadie tenga fotos de tus hijos no las pongas en el blog. Es que vamos, eso es un básico. Y añado: no actives la geolocalización!!
Una de las ponentes estuvo muy bien, era todo bastante fácil de entender. El profe de derecho era un palo. Al pobre lo mandaron abreviar, pero aún así se hizo largo. Y bueno, la entrada publicada por su web al respecto me parece de lo peor que he leído en mucho tiempo en cuanto a la lucha por la igualdad de género. He leído poco, todo hay que decirlo.

Taller 3. El blog perfecto
La chica del lazo en el pelo y la de los concursos aburrido.
Sobre la que no tiene nombre, simplemente espectacular su charla. Divertida y amena a más no poder. La de la foto del bigote bien, aunque... esa comparación entre Blogger y Wordpress yo ya la había visto anteriormente. No sé dónde, pero ya la había visto. Quizá en su blog, ojo!, que no digo que la hubiera copiado. Quizá la han copiado otros.

Y hasta aquí el evento en sí. Como has visto, mi visión no tiene nada que ver con otras opiniones que hayas podido leer. Me parece estupendo. Cada uno tiene su opinión, si todos tuviéramos la misma sería un rollo y preocupante.

Pero también hay más:
- En esa sala llamada Matadero (Madresfera, lo elegisteis a propósito, verdad, el recinto) había más maquillaje que en la Maybelline.
- He descubierto qué color es el rosa palo. Me dicen: soy yo, la que lleva una chaqueta rosa palo. A ver, muchacha. Tú no llevas una chaqueta rosa palo. Tú tenías una chaqueta rosa, la metiste en la lavadora de color blanco y así quedó la chaqueta. Vaya palo, no? Pues eso, de ahí sale la chaqueta rosa palo.
- Estilismos imposibles para usar en cualquier otro momento. En serio: vestido, bailarinas y calcetines? Va... a su lado el chándal con tacones es alta costura.
- Y la gente a la que vi, con la que "hablé" y con la que estuve. Gente fantástica, alta, baja, guapa, más guapa... que ya sabe quién es. No voy a decir nombres porque fijo que se me olvida alguien, pero creo que saben quienes son. Unos grandísimos descubrimientos en el cara a cara, porque a muchos ya los sigo habitualmente.
Y en especial a dos marcas que tuvieron un detallazo tanto en el desayuno como otra posteriormente que estuvo buscándome y a quién por fin puse cara. Y sobre todo, a ti y a ti, por el recibimiento y acogida a nuestra familia.


103 comentarios:

  1. aquí la cotilla que quería saber por twitter... sigo igual!!! no me entero de lo bueno, aunque algo he leído que no me ha gustado...
    me hubiese encantado conoceros, he visto alguna fotico por estos mundos y tod@s se os vé super felices. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que quieras saber pregunta que yo te lo explico, pero mi experiencia, que seguramente no sea la misma que la de los otros.
      Con la gente con la que estuve, muy contento tanto la que se ve en las fotos como con quien no haya foto.
      Salu2

      Eliminar
  2. no está mal ver otro punto de vista del encuentro.. espero no perderme el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferente, verdad? Pues sí, así se puede valorar en primera persona.
      Salu2

      Eliminar
  3. Moi, a ver si os venis otro día los cuatro y quedamos con más tranquilidad para marcarnos una de toboganes todos juntos.
    Yo no estuve en 8J pero la cena del 7J fue una experiencia muy chula, sois una familia majísima :-D
    ¡Ah!, soy el 4º comentario ¡no me lo creo!, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estabas ahí esperando a que enlazara, jajaja.
      Los toboganes mejor se tiren los peques que nosotros ya tenemos una edad...
      Y como le dije a David, muchas gracias y algún día a ver si bajamos más de un día y medio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu descripcion como yo no estuve no puedo opinar ..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si has leído más opiniones, ésta es algo diferente, pero también se trata de eso, a cada persona, una visión y una opinión.

      Salu2

      Eliminar
  5. Lo de no haber asistido claro....hace que de la mitad de las cosas no me entere y no ponga nombre a las mas estiradas (bueno a alguna si jajajajajajaja)
    Me ha gustado tu post, muy fácil de leer, muy al grano.
    Rosa palo.......odio el rosa palo, habiendo un fucsia.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que hay colores que por mi ni existirían... Somos mucho más básicos y primarios.
      Las estiradas son fácilmente reconocibles. sólo que estés un poco en twitter ya te enteras de las guerras que hay a la hora del patio.

      Salu2

      Eliminar
  6. No fui, pero me alegro de leer algo diferente sobre el encuentro. Hasta el momento, lo que había leído era todo positivo, así que unas critiquillas no vienen mal....Una pregunta....volverías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Sí, yo también he leído varias entradas y salvo en excepciones, parecía que leía la misma.
      Pues la verdad, no volvería. Sobre todo porque vivo en Barcelona, y el desplazamiento de los 4, con la estancia nos salió muy caro. Sí por haber puesto cara a gente, pero claro, el dinero gastado en 48 horas es lo que gano en 15 días.
      En cambio si se hace algún evento en Barcelona (el Bloggers&Family se hace el 19 y 20 de octubre), a ése sí iría, porque me sale gratis en cuanto a desplazamiento y alojamiento.

      Salu2

      Eliminar
  7. Cómo me hubiera gustado conocerte a ti y a tu familia, me han hablado cosas estupendas, una de esas "a ti" que nombras ;-)

    gracias por tu visión sin remilgos del evento. Sin haber ido, habiendo leído montones de post con visiones de quienes estuvieron allí, cada vez me siento como si hubiera estado allí.

    Me dejas intrigada de saber quien dijo la perla. A las demás ya les he puesto nombre atando cabos de otros posts.

    La verdad que pensaba que ibas a hablar del tema de las visitas cuando tienes al bebé y uf, me había dado pereza. Genial, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si te han hablado maravillas de mis acompañantes es porque es muy fácil, jejeje.

      Si, es mi visión, habrá otras porque es lógico, cada uno tiene la suya. La mía si que quizás es menos idílica pero es lo que sentí.
      Salu2

      Eliminar
  8. jajjajaja...Muy bueno tu resumen de desvirtualización!! NO te has mojado nada!! Una duda..¿Que ponía en tu chupete del desayuno? Estoy intrigada... Respecto a la charla de Yo blogger me pareció lo peor, lo del ranking no lo recuerdo siquiera, yo creo que ahi ya desconecté...Aunque en su blog se disculpa y dice que va a preocupase más por sus seguidores. A mi de ahi solo me gustó la alemana xq me paeció graciosa pero vamos q las vi a todas muy cortadas, y como tú algunas no les pongo ni cara...Lo de las marcas para mi estuvo fatal enfocaso La del SEO la más interesante y no por el tio la verdad, jajaja... Y la NSN se lo curró. Otra pregunta ¿Cómo te quedaste sin bolsa, se te olvidó cogerla? Uno que iba con nosotros decía: Ya tengo regalo xa mi mujer, y yo: "Hombreee...eso de regalarle detergentes no se coo se lo va a tomar" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mío ponía Mi papi es blogger.
      Joder, eso se agradece. Porque si ven al bebé con el chupe y le pregunten a la madre que qué blog tiene le va a entrar la risa floja. Ella que esto le pilla muy de lejos.
      Como digo, no la sigo. Sí que me entero de muchas cosas por los retuits. Y del post de ayer me enteré, y me sigue pareciendo penoso. Es que parece una pelea de colegio.
      Yo es que quizás por la "fama" del libro, la alemana pensaba que podría decir algo más interesante.
      A ver, nombres no he puesto, pero creo que todo el mundo que haya ido o oído puede saber de quién hablo. Yo paso de enlazarlo con madresfera que aún me llamarán de todo y voy a echar de menos lo de estimada bloguera, jejejeje.

      Lo de la bolsa... Es que ni idea. Yo veía algunas pero no sabía por qué. Y fue ya en Bcn cuando me encontré a Peineta que me lo explicó.
      Qué tio! Ese durmió en el sofá esa noche y con razón!

      Eliminar
    2. jooo...Si es que Teresa es más maja, que te hizo un chupe a ti...Bueno yo creo q no becesitas enlazar a madresfera que llegas bastante...Y me quedé con ganas de ver a tu familia. Un beso

      Eliminar
    3. Pues sí, me quedé con cara de tonto cuando lo vi, porque claro, personalizarlo así pues lleva su tiempo, su dinero...
      Si me vinieron a buscar con una bolsa del dunkin donuts!! Son para comérselos. Los donuts, no a ellos. O también...

      Eliminar
  9. Por fin una versión sin edulcorar ni pelotear por doquier a nadie del evento! Gracias, por sincero y resultar hasta un pelín descarnado, pareces del norte jajaja. Me gustó. Mucho. Da que pensar que la gente haga malabarismos narrativos y de contenidos en su blog para escalar peldaños en los distintos ranking de la red. Da para pensar por ejemplo lo poco espontanea y muy calculadora que es la gente. Igual es que pretenden vivir de ésto un rato y les vale todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna que vive o quiere vivir. Por eso hacen varias cosas. Yo como me lo tomo más como una forma de pasar el rato haciendo lo que quiero y teniendo claro que no voy a obtener ningún beneficio económico, pues... suelto MI opinión. Sí, quizá en algún momento un poco bruto, pero es que soy así, no lo puedo evitar.
      Soy del norte! Pero del norte a la derecha!!

      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, te escuché ayer y me hice seguidora del blog y aqui estoy ;D No pude asistir a esa visita y me hubiera gustado para ver a alguna mama bloguera que sigo y aún no conozco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo prometo que las próximas entradas prometo que serán con mejor humor.
      En Barcelona si te pilla "cerca" en octubre hay algo parecido.

      Salu2

      Eliminar
  11. Genial el "hacer la crónica del 8J" en el AZ de la maternidad, pero creo que nos debes una crónica descarnada sobre el otro tipo de visitas :P (por supuesto, es coña mañanera).

    Bueno, siempre siempre me gustas, pero es que llevas un par de entradas magistrales. Más claro, agua. Y así es como hay que contar las cosas. Las suscribo al 100%, y he de reconocer que algunos de tus pensamientos se me pasaron a mí también. Creo que me perdí como unos 5 minutos de una charla intentando descifrar el porqué del vestido con bailarinas y calcetines.

    Me apunto lo del rosa palo, eso sí, citaré las fuentes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa la tengo pendiente. Es uno de los "deberes", pero tiene que pasar un poco de censura...

      Jajajaja, yo es que de verdad que no entendí lo de los calcetines. Llámame simple en mi vestuario pero que no lo entiendo, la verdad.

      Uy, es que tenéis una de colores las muchachas...

      Eliminar
  12. De todo tiene que haber en este mundo, no? Y el de los blogueros es un mundo que se me antoja ocupado por muchos egos. Por suerte, hay más gente normalita, verdad?
    Yo seguí por streaming las ponencias de la tarde. Para mi las más interesantes fueron las del SEO y la usabilidad, pero porque tengo en mente un proyectillo al margen del blog, pero para eso se me quedaron cortas.
    Al margen de eso, espero poder ir a Barcelona en octubre, y poder hacer mi propio post de un evento de estos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al igual que hay buenos y malos en todo, más o menos interesados, pues por aquí también.
      Uy, pues espero que ese proyectillo te funcione y ya nos mantendrás informados.

      Salu2

      Eliminar
  13. Cielo santo, ando un poco perdida, esto de no ir al 8J y no manejar el twitter es lo que tiene. Pero bueno, me hago una leve idea de lo que cuentas.
    Mi blog lo tengo porque me gusta escribir, me gusta compartir lo que pongo, y si encima recibo algún comentario de alguien más que mi hermana me hace una ilusión tremenda. No ando planificando estrategias para captar seguidores, ni sé lo que es el SEO, ni busco temas incendiarios para ser trending topic. Y por supuesto no espero vivir de él (muy crudo lo iba a tener, ja, ja), pero supongo que hay gente que piensa "anda mira, a este bloguero le han publicado un libro, yo también quiero uno". Debe de ser triste y frustrante.
    Un saludo y gracias por la crónica sin peloteos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo porque me apetece. Como he dicho antes soy consciente que no me voy a sacar ni un duro de aquí. Sobre todo porque tal como lo tengo enfocado es imposible. Ni hago reseñas de productos ni sorteos extraños ni nada de nada, por lo que como se dice: el blog es mío y me lo chusco como quiero.

      Yo si quisiera más visitas lo enlazaría con lo de las reseñas de madresfera, pero no me interesa. Quién venga bienvenido sea.

      Salu2

      Eliminar
  14. Lo del rosa palo es bestial! Por fín alguien lo explica con clarividencia, creo que deberías escribir un post explicando las diferentes tonalidades existentes para el género femenino: rojo salmón, blanco roto, blanco perlado... ojo, que el verde guardia civil lo tengo controlado, no vaya a ser que me tachen de simplón!.

    Sois una familiaza! Aupa esos monster´s parents!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una pensada con el blanco, pero tendrá que esperar a la B, así que aún queda un montón...
      Yo me conozco el azul mosso d'esquadra, uffff

      Eliminar
  15. Me encanta!!! Tu tono crítico!! Los estilismos imposibles!! ;P
    Una pena no haber podido estar en la cena de 7J
    Como siempre me gusta lo que has escrito y me encanto ponerte cara y voz!!! Ahí y conocer a tu mujer y los peques!! Hable poco con ella pero me pareció un encanto!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un encanto, sí. Está mal que yo lo diga, pero es que es así, no hay que negar la evidencia.

      Había alguna que ni de boda se viste así...

      Eliminar
  16. Los hombres y los nombres de los colores aaaaaaaaaaaaaaah por Diooorrrrr!! que complicaditos sois jajajajaja el rosa palo...color archiconocido!!! (tu explicación es MUY buena!!)
    Lo de Madresfera, como no fui....pues eso ;) pero tus comentarios me han gustado un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres tenemos dos colores: blanco y negro, a partir de ahí todo lo demás son diferentes tonalidades.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de decirlo...
      Pero bueno, seguro que el no tener a ningún ídolo me hace ser más objetivo que los otros mil posts escritos sobre el evento.

      Salu2

      Eliminar
    2. Y aquí que he pasado?? ¿Se ha autoborrado?

      Eliminar
    3. Lo ha borrado ella, la autora del comentario.

      Eliminar
  18. Buenísima tu crónica che... a pesar de no haber estado... creo que vino bien para los que no estuvimos allí!!! Cuando suban los videos me voy a hacer una panzada tratando de unir tus comentarios con cada ponente ;-)

    Me encanta como escribís... tenés un chispa y un carisma bárbaro!!! Otro groso.

    Un abrazo che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando que cuelguen los vídeos. De algunas charlas se puede aprender mucho, seguro.

      Che!! un abrazo!!
      :)

      Eliminar
  19. Cómo me gusta leer sobre el 8J de pura chismosa que soy :) y es verdad eso de que si publicas muy seguido puedes terminar abrumando a la gente.
    Pero además me gustó el inicio de post, sobre el trayecto en el baño del tren... y yo que me quejaba de que mi niño no quiere bajarse nunca de los ascensores (arma unos escándalos el pobre...), así que seré más comprensiva :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es que somos todos unos cotillas...
      Ah! Los nuestros los ascensores ni caso le hacen, pero ese baño químico hizo unq función más allá de lo.previsto.
      Bsos

      Eliminar
  20. Venga te estoy leyendo mientras hago el cambio de armario, no me mates, pero prometo haberme parado concienzudamente en unos párrafos, no quiero entrar en mucho pero se te olvida hablar en este post sobre YO DONA, que eligió matadero y que tuvo que ver en muchas de tus quejas, ya que estamos repartimos para todos no?.

    Por lo demás creo que como tu bien dices cada uno vimos esto de una manera diferente y es justo decirlo y publicarlo ( menos mal q no iba ni con bailarinas ni vestido jejeej), es más no lo he hecho por que si empiezo creo no terminar y he decidido que como organizar cosas no es fácil pues mira no soy quien para desmontar, pero por ganas no será.

    saludos

    PD: cuando fui al baño pensé lo del agua, dije el monillo aquí se vuelve loco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tocaba hacer el cambio dd armario!
      Pues sobre yo dona y madresfera no puedo decir nada pq no sé quién organizó qué. Qué se podría hacer mejor está claro, a mi entender sobre todo tema baños. Lo de cargar los móviles es sobre todo por culpa de gastarnos 500 euros en móviles que tienentsn poca batería.
      Por eso opino de lo que vi, lo que pasó entre "bambalinas" ni idea...

      Hubiera disfrutado, seguro.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. He leído ya varias crónicas y no eres el único que crítica ciertos aspectos ;)
    Yo fui al Bloggers and Family del año pasado y no tenía nada que ver. Por un lado habñia una exposición comercial de marcas y blogueros que hacen cosas y por otro lado las charlas y actividades, muchas de ellas enfocadas a l@s niñ@s, así que el rollo era muy diferente. Supongo que al hacerlo Madresfera iba encaminado a lo que es el blog en si mismo.
    Me habría gustado ir por conocer a mucha gente en persona, pero creo que algunos de los temas no me habrían llamado mucho la atención. A mí me encantaría tener un blog con tropecientos seguidores, no te digo yo que no. Y si pudiese vivir de mi blog, chachi piruli, pero no era la intención inicial y no tengo tiempo ni ganas de profesionalizarlo. Con hablar de mis chorradas bastante hago, jajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podían haber hecho mejor varios aspectos pero si todo el mundo dice que todo es muy bonito pues no se puede mejo dar nada para próximas ocasiones.
      Yo creo que fue un error ir. Excepto por la gente, el resto no me compensó. Espero que el bar sea mejor sino haré un replanteamiento de esto.
      Yo si pudiera vivir por supuesto que lo haría, pero lo debería enfocar de otra forma y me resultaría incómodo.

      Bsos

      Eliminar
  22. Yo cuanto más te leo más te admiro, más me río, más me gustas. Y mira que eso me da miedo decírtelo, no vayas a pensar que soy otra de tus "acosadoras".
    Tremenda crónica, ácida pero sin faltar el respeto, y, sí, diferente a otras que he leído... La diferencia nos hace grandes, por eso tú ya lo eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, pues hoy esto es de lo más bonito que me han dicho porque vaya día. Parece que si no escribes lo que se quiere leer eres de todo menos bonito. Cada vez estoy más y más harto.
      Pero bueno, hay gente como tú que te alegra el día.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Entiendo que no les guste, habrán puesto mucho empeño en hacerlo bien, no hay nadie a quien le agrade escuchar que no gusta. Eso no quiere decir que tú hayas faltado el respeto... O a mí no me lo parece. No te culpes, y no les culpes. No es fácil encajar las críticas, lo sé por experiencia...
      Arriba ese ánimo!

      Eliminar
  23. Tuvo que ser muy divertido y no solo por ver a la gente con la que hablas todos los días, sino porque, por lo que cuentas, y también algo más que he leído en otros blogs, tanta gente.... bueno ahí lo dejo... tuvo que ser muy divertido observar a tod@s!!!!!!

    Y claro que hay que escrbir lo que uno piensa... al que no le guste, que no vuelva no????

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero hay gente que no viene nunca y pasa por los chivatillos que son una carroña, para que luego vayan dejando mensajes cripticos por otros lados. Vaya, que en la guardería hay gente más madura!

      El evento para mi fue el encuentro con gente. Todo lo demás estuvo de más.

      Salu2

      Eliminar
  24. Me gusta tu crónica y me ha encantado conocerte, no has puesto el pinto comida otro punto a reseñar, me ha gustado mucho que resumieras parte a parte y recordar ponencias, yo la del segundo informàtico no la ví¡ cargando el móvil y en otras ainque amenas me perdí.¡ demasiados tecnicismos!lo mejor conoceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comida? Jeje si de eso casi ni hubo...

      Pues si, del evento conocernos fue lo mejor.

      Salu2

      Eliminar
  25. Genial tu resumen!, iba leyendo y me he imaginado cada párrafo como si fuese yo quien hubiese estado allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la próxima a ver si puedes ir así cada uno tiene su opinión.
      Salu2

      Eliminar
  26. Qué auténtico eres! Me has hecho pasar un ratito bueno recordando cosas y escenas y, sí, vestuarios también, jajajaja. Para mí, sin duda lo mejor fue conoceros, compartir unos momentos con vosotr@s y echarnos unas risas. Desde luego, os admiro a todos los que vinistéis de fuera!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los vestuarios es algo que miro, porque me asombra mucho. Al estar acostumbrado a la ropa de mi pareja, ver algunas vestimentas...
      Sin duda, lo.mejor, vosotras.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Bueno... de este post ya te di mi opinión por otras vías... pero no está de más repetir!

    Es sincero, directo, sin artificios, sin "peloteos".. Vamos, lo que vienen siendo tus posts y tu humor ácido y divertido.

    Y es cierto, escribes para ti mismo, para tus hijos, para tu gente, y en tu blog pones lo que te sale del bolo porque no esperas forrarte haciendo marketing pirata con él. Así que ya sabes... sigue siendo tú mismo, porque así te sentirás bien tú, y además, seguiremos encantados leyéndote, porque nos gustas tal cual !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Seguir seguiré, al que no le guste pues que no venga y se siga comportando como una cría con rabietas porque no la han elevado a los altares.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Es bueno leer una versión masculina sobre este evento que para la mayoría fue la sensación del año... yo no asistí porque estoy a miles de kilómetros de España, pero siempre es bueno leer las opiniones de los blogueros que sí acudieron. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá por ser masculina o por no tener ningún ídolo a quien querer conocer sino sólo a personas, ésta es una versión menos edulcorada.

      Salu2

      Eliminar
  30. Hola!

    Si... Me has leído el pensamiento, cuando leí la palabra "visita" me eché a temblar... je je... pensaba en las típicas de la suegra, de los cuñados... en fin, de la familia, ya sabes.. je je.. pero al seguir leyendo me he llevado una sorpresa muy agradable, la verdad.

    En lo del SEO estoy de acuerdo contigo, yo no dispongo de mucho tiempo ahora mismo, así que publico lo que puedo, e intento publicar con calidad, podría publicar más a menudo, si (obteniendo más visitas), pero pienso que más que la cantidad cuenta la calidad... yo antes de publicar leo y releo los post, en días sucesivos, por la redacción, las faltas... en fin, quizás sea un poco maniática...

    Me ha encantado tu explicación del rosa palo... buenísimaaaaa!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni tiempo ni ganas, para escribir por escribir se lo dejo a otros fantásticos. Que también tengo una vida personal y trabajo y me gusta aburrirme, que no es nada malo.

      Es que esas visitas son para darles de comer aparte. Alguna parece un comando sioux que te acampa ahí y no se van ni haciéndoles el baile del manitú.

      Salu2

      Eliminar
  31. No he leído hasta ahora ningún post sobre el encuentro, el tuyo es el primero que leo de principio a fin... creo que tu visión de hombre encaja más con mi forma de ver estas cosas jajajaja me ha parecido muy divertido tu "análisis", mucho más de lo que pareció ser el encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... el 90% de los otros, o al menos de los que he leído porque alguno me ha dado pereza, está como los yogures, muy edulcorado.

      Y sí, creo modestamente que esto es más divertido que el evento en sí.

      Salu2

      Eliminar
  32. Ah no pero es que te has convertido en mi ídolo, jajajaja. No soy hombre pero a mí el rosa palo no me dice nada, es que nunca he visto un palo rosa, ¿hay?

    Hablando de la crítica que te has lanzado yo me quito el sombrero y te aplaudo desde mi baquillo y te pido "otra, otra, otra". Yo no estuve, es verdad. Pero por una parte me imaginé que iban a pasar cosas como las que cuentas, también me imaginé que la comunidad dejaría de ser la comunidad que fue antes del evento porque no puedes invitar a un montón de personas que llevan su blog con ilusión y que no buscan hacer de sus posts una fuente de ingresos y decirles en su cara sin esperar consecuencias "eh,por cierto, queríamos decirles que l@s bloguer@s (el @ lo puesto para que te rías un rato) que queremos hacer de esto un negocio les estamos usando como lectores y por ende como posibles compradores para sacar un dinerito gracias a las marcas que están interesadas en usarnos a nostros como herramientas para marketing directo, viral o como lo quieras llamar. De lo que leí del artículo que enlazaste y las demás crónicas me parece que el evento estuvo más enfocado a las marcas o a las oportunidades de hacer profit que a los blogueros/as como comunidad. Que no está mal, pero parece que la mayoría esperaba otra cosa ¿Te parece que lo percibo bien o me estoy equivocando?

    En fin, yo también me vi afectada por comentar de forma crítica acerca del ranking en un post hace poco (si te metes en blog ves el post en el que me explico). No sé cómo se te den las mates, pero en las estadísticas que ponen en el ranking no vienen explicados cómo los puntos o valores se trasforman en los no sé que tantos puntos que tengas, o cómo es que las posiciones sean tan oscilantes. No estoy diciendo que hay un error, sólo digo que si alguien quiere ser el número 1 cómo lo hace, estoy hablando de números: cuántos seguidores por semana debe tener, qué significa que tengas 1 cómo "audiencia", es 1% ¿sobre qué? dónde está el 100% sobre el que se calcula la media de todos los datos. En fin, que a mi me da mucha curiosidad saber qué método usan a ver si así por fin lo puedo entender. Como dije en mi post no me interesa ser el número uno pero es un incentivo subir en un ranking, pero no tiene ningún sentido (desde el punto de vista emocional) que una semana seas el puesto 100 y la siguiente el 230 cuando tus estadísticas son incluso mejores que antes. ¿Son los resultados comparativos, ponderativos, acumulativos? Eso todavía nadie me lo aclara todavía.

    Espero no haber sido muy pesada, saludos desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada pesada.
      Es bueno leer a gente que habla el mismo idioma sin tonterías preestablecidas. Ya vi tu comentario, tu post y ya opiné lo que pensaba. La susceptibilidad, los egos y las ansías de agradar a todos son más grandes que el ser consecuente con uno mismo. Aquí, en Budapest y en la China conchinchina.

      Sí, sí, tú ve poniendo arrobas porque vaya tela todo esto. Luego habrá quien se queje de los padres, pero hay cosas que no ayudan, y maternalizarlo todo como si no hubiera más gente capaz de cuidar a un hijo es una gran losa que aún se arrastra, muchas veces porque nos la hemos ganado en épocas anteriores.

      Tú lo has dicho. Pero conmigo no van a contar. Ni para vender libros ni para obtener más ingresos por publicidad.

      Gracias y salu2

      Eliminar
    2. Pues mira, he estado leyendo más y hay opiniones muy diversas de todo en este tema, pero tal vez no debí haber opinado porque no estuve ahí. En todo caso, creo que las chicas se han esforzado mucho en hacer sus ponencias y eso hay que valorarlo. Además organizar un evento con tanta gente no es nada fácil.
      Una de cal y otra arena.

      Gracias por pasarte a leer el post y por tu comentario :)

      Eliminar
  33. Moi... (según el texto predictivo, Mío, y un día te juro que lo dejo, jajajajaja). Tú y yo hablamos por otras vías y ya sabes mi opinión de todo. Ese día fuiste mi anclaje y compartimos prácticamente todo lo que hoy expones.

    Vamos, que acabo de responder a tu correo, jajajajajajajaja. Por aquí, solo añadir que NO CAMBIES, que tu capacidad de análisis es SOBERBIA, tus opiniones sumamente juiciosas y para mí un imprescindible por aquí, ya lo sabes, porque aportas tantas cosas cada día que todo lo demás, me sobra.

    Y a quien pueda estar leyendo esto, decir que TODOS deberíamos mirarnos el ombliguito un poco más... Pero no para seguir creyéndonos el centro del universo, sino para desarrollar esa necesaria autocrítica para evolucionar y ser mejores personas, y conectar de verdad con los demás. Abajo el destroyismo redsocial.

    Un besazo, monstruito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que como vengan las chivatillas te van a apuntar en la libreta negra y van a ir a la delegada de clase a decírselo.
      Y abajo las plantas carnívoras/mesas camilla!!

      Eliminar
  34. PLAS,PLAS,PLAS,tas quedao agustito, agustito eee. Veo que ni te lo pasaste muy bien , ni te merecio la pena el viaje ehhh!!!, pues es una lastima. En cuanto a:"soy yo, la que lleva una chaqueta rosa palo. A ver, muchacha. Tú no llevas una chaqueta rosa palo. Tú tenías una chaqueta rosa, la metiste en la lavadora de color blanco y así quedó la chaqueta. Vaya palo, no? Pues eso, de ahí sale la chaqueta rosa palo." te voy a ayudar, se que los hombres esto de los colores lo llevais un poco mal, el rosa-palo se llama si porque es un rosa PALIDO muy parecido al color de el palo de rosa' o palo rosa que es un arbol cuya madera es muy similar a este color.Pero disculpa, crei que las chicas que tenias al lado te ayudarian con el tema, la verdad que solo buscaba una referencia para que nos encontraramos y conocerte , que me hacia mucha ilusion (aumque luego te tire la Coca Cola).En cuanto al programa, contenido y oradores estas en todo tu derecho a opinar y incluso estoy de acuerdo contigo en muchas cosas , pero el tema de meterte con los estilismos,la verdad me parece un poco gratuito y simple ¿No?
    Oye que digo yo , que habra muchas mas cosas que valorar que un simple maquillaje o unos calcetines.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores y los hombres en general no somos grandes compañías.
      Verte fue bueno, coca-cola aparte.

      Claro que hay más cosas, comida, organización y otros aspectos, pero vamos, a cada uno le quedan marcadas unas cosas.
      Y si te parece simple, toda la razón, no se puede sacar más de donde no hay.

      Eliminar
    2. Heyyy Desblogger a ti también te ha dado el latigazo?? Jajajajajaja! Moisés aunque seas hombre veo que conoces muy bien a las mujeres, o por lo menos a un tipo! Tu cotilleo sobre la ropa, es sin duda un gancho increíble para las que se vuelven locas de contentas con ellos! La lástima es que a mi me aburren barbaridades, aunque esta vez he de decir que has conseguido que me hagas mucha, pero mucha gracia!! De verdad te lo digo! Gracias por dar sin querer difusión a mis calcetines jajajajajajajajajajaja!

      Eliminar
  35. joer chico me quedo un poco alucinada del tono que van cogiendo tus posts la verdad. Puedo estar de acuerdo en algunas cosas, pero no mucho en como las dices, me gustaría exponerte el porqué pero por aquí sería imposible... Solo quiero decirte en publico que una de las personas con las que te metes por su forma de vestir es una gran persona, inteligente y amabilísima, es realmente una pena que no la hayas conocido y hables de ella por su aspecto. En fin, que un saludo y un tirón de orejas por mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu tirón. Simplemente donde yo vivo eso no lo veo nunca, de la chica en si absolutamente nada que decir. Pero vamos, que no me meto con ella y que quede claro, más todavía. Por eso he puesto estilismos, no persona con...
      Es muy diferente y lástima que te quedes con eso.
      Si tienes cualquier cosa que decirme y aquí no te parece bien, tienes el mail. Sino ningún problema.

      Eliminar
    2. Hola! Yo soy la chica de los calcetines, jejeje! No nos conocemos y creo tampoco haberte visto, con tantas mujeres, los hombres habéis quedado un poco desapercibidos! Tú quizás no me hayas visto a mi, pero a mis calcetines si, y bueno, con eso me conformo! Me parece perfecto que no te gusten y en absoluto me siento ofendida, es más me hace mucha gracia el revuelo que han causado. Tú déjale tiempo e ya verás como los calcetines conquistarán el mundo, jejejejeje!

      P.d. muchas gracias a 1madreinitaly que ha salido en mi defensa! Somos muy amigas, así que como creo que podrás entender tanto tu como también tus lectores la suya ha sido una reacción más que natural, yo hubiese hecho lo mismo! Aunque parezca increíble ese mundo 2.0 es una maravilla, sobretodo si consigues llevarte amistades de verdad en la vida 1.0 y ese es justo nuestro caso!

      Saludos! A ti y a todas!

      Eliminar
    3. Hola!
      Sé que eras tú porque comenté lo de los calcetines y me dijeron que eras tú. De cara no te vi hasta que vi una foto tuya.
      Pues... espero que no se pongan de moda porque mi lado del armario podría verse todavía más reducido y bueno, algo de ropa tengo.
      Y el revuelo creado pues qué quieres que te diga, no lo entiendo. No hablé contigo, no te expusiste públicamente en ninguna ponencia así que no puedo hablar de ti como persona. De hecho, es lo que ha sido. De ti ni una palabra, es más, sólo por perder tu tiempo leyendo y comentando esto de la forma que lo has hecho dice bastante de ti y que has leído sin interpretar cosas que no son, ya que no hay nada de ello en ninguna de las frases dedicadas al estilismo ni al color rosa.

      Salu2

      Eliminar
    4. No, amigo, no te equivoques, como no sabías nada de mi (a parte que llevaba calcetines) antes de que comentara, ahora tampoco sabes mucho más, te lo digo yo, que si me conozco. Pero como soy así de abierta te voy a dar una ayudilla más para que puedas acabar de encasillar, cosa que he visto que te deleita tanto. No me ha gustado tu post, siempre pienso que los que esconden detrás de criticas son gente que no me llaman mucho la atención, porque van de sinceros pero cuidadín con el personaje. También te digo que quizás no me haya fijado en ti, justo porque eres más bien de los que pasa desapercibido por la vida, no solamente entre 300 personas. Y por último decirte que, yo no me siento nunca más de nadie, pero tampoco menos, y me gusta ir por libre, es decir me gusta ser yo. Ah!....por cierto, los calcetines no abultan tanto como para quitar espacio en el armario, con que tengas un cajoncito lo tienes arreglado, aunque bueno, para gustos colores!
      Arrivederci

      Eliminar
  36. Es bien bien que todo en este mundo depende del prisma con el que se mire. He estado leyendo posts sobre el evento en otros blogs y hay disparidad de opiniones (excepto sobre lo de ese poniente que se ve que estaba cañón, no tendrás por casualidad una foto? jeje). Me asombra ver que la mayoría de post son bastante críticos, a lo mejor no tanto como el tuyo, pero sí bastante. Vamos, que me esperaba que ganara por goleada un "qué bonito todo" etc etc, pero para mi asombro veo que la gente pasa del quedar bien diciendo sólo las cosas buenas de la jornada para decir verdades como puños. Me alegro!

    En este tiempo que llevo purulando por este mundo de las madres blogueras la verdad que me estoy quedando alucinando de todo el tinglado que hay montao. Pero hay que diferenciar dos grandes grupos: los que tienen un blog por hobby (los cuales hacen críticas del evento de tu tipo) y los que lo tienen por dinero (los que hacen una crítica del tipo "qué guay todo"). Ambos grupos son igual de respetados, y nunca se puede decir de este agua no beberé. Y no hay que perder de vista que estos eventos no suelen organizarlos los que escriben por hobby sinó más bien el segundo grupo a la vez respaldado por las marcas. Así que más o menos podemos imaginar por dónde irán los tiros.

    Igualmente felicito a Madresfera y a cualquier otra comunidad que haga posible encuentros cómo éste, puntos de encuentro entre blogueros que seguro que a parte de las ponencias enriquecen en otros aspectos. Yo siempre he pensado que se aprende más en los pasillos que en clase, no crees? Y agradezco a la gente que va y que luego nos transmite lo acontecido de una manera entendedora para que podamos enterarnos de lo que se coció todos los que no pudimos ir.

    Que tengas buen fin de semana...ni se te ocurra ir a la playa si no te gustan las aglomeraciones, la gente estaba a rabiar esperando a que saliera un rayo de Sol y seguro que colapsan la costa. Yo me quedo en la montaña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ponente cañón jajaja, siiii, si hasta hubo silencio en algunos momentos para escucharlo.
      Yo he leído algunos y la gente se queda con el haber conocido a otras, eso dice mucho del evento en si. Los organizadores tienen un gran mérito, si nosotros para celebrar los cumples, somos 20 y es un caos, pues imagina 300 y cada uno de una familia diferente.
      Esto es como las bodas, los novios lo organizan con toda la ilusión pero luego a la hora de la verdad hay otros factores que influyen y no todo sale del gusto de todos. Y no pasa nada.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices. Mira, justo ahora que estamos con papeles para la inscripción al cole, el director no se cansa de decir que lo que se aprende ahí se podría aprender en otros sitios. Que la verdadera función del cole es la socialización y el compartir experiencias vitales.

      Pues... en unos días nos vamos a la playa! Suerte que salimos un día entre semana. A estas alturas de año ir a la playa es un suplicio para nosotros. Atascos, trastos... es muy cansado.

      Eliminar
  37. Tu te estas metiendo conmigo? En? En? Jajajajajajaja jaja ostia k me parto!!! Porque yo iba con chaqueta rosa palo y los calcetines con mis tenis jajaja bah..... Pero a mi me da igual. Me hizo mucha ilusión verte en el desayuno, y lamento si te asalté XD pero tenía ganas de conocerte. Me ha encantado el post, de principio a fin.

    Un placer conocerte tío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, los tenis! Anda que no hacía tiempo que no oía esa palabra. Bueno, los 10 años o así que no bajo del centro de la península.
      Pues vi tu chaqueta y deduje que ese era el color. Tuve muchas horas para deducirlo, al ser justito, ya me vino bien.

      Y bueno, lo que sabes. Tenía ganas de verte y eres mejor de lo que esperaba, y eso que esperaba algo bueno.

      Eliminar
  38. Alucinando estoy, vaya que se me han caído litreralmente las g¡bragas al suelo...... pero la peña no sabe leer????? la gente que tan ligeramente se siente ofendida no te lee de siempre o que? no saben leerte, no saben de tu ironía y en fin....

    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas..... y lo que me parece tremendo es que la gente se mosquee por no ser lo suficientemente inteligente y no entender....

    Y de veras, en directo no se como sería pero por streaming.. más de una más vale que ponga un asesor de imagen o personal shoopper en su vida!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que ha leído esto y o bien no me ha leído nunca o hacía mucho que no lo hacía. Supongo que si ya vienes predispuesta a enfadarte porque vienes porque te han dicho algo, te quedas con 4 palabras, las juntas y te enfadas. Si vienes con otra predisposición, el resultado es otro. Pero bueno, es un blog, es público y no se puede gustar a todo el mundo, ya que influyen las interpretaciones o malas interpretaciones de los demás.

      Yo sobre la ropa, pues... soy muy normal, muchas cosas me parecen extravagantes, pero vuelvo a repetir, las personas si no las conozco o no he hablado ni una palabra, no he opinado.

      Salu2

      Eliminar
  39. ¡Jajaja! me parto con tu gran descubrimiento del color rosa palo. Lo de escribir un 30% más será si te dedicas en exclusiva a esto y no tienes otro oficio ni beneficio en la vida porque al menos a mí escribir un post medianito al día ya me cuesta algunas semanas en las que estoy más ocupada. Creo que prescindiré de los consejos que os dieron para tener el blog perfecto y seguiré haciendo las cosas según me gusten y se me vayan ocurriendo. me ha gustado mucho tu visión del evento.

    ResponderEliminar
  40. ¡Jajaja! Me parto con tu descubrimiento del rosa palo. Lo de escribir un 30% más será para los que se dediquen en exclusiva al blog y no tengan otro oficio ni beneficio, porque al menos a mí, escribir diariamente un post medianito ya hay semanas que me cuesta. Tras leer las recomendaciones que os hicieron para tener un blog perfecto, creo que de momento seguiré con mi sistema habitual y ya veré si poco a poco puedo introducir alguna mejora. Me ha gustado mucho tu visión del evento.

    ResponderEliminar
  41. Si no tienes nada más que hacer será posible, pero los que escribimos este tipo de blogs a no ser que hagamos refritos o entradas breves lo veo difícil. Y en tu caso particular que escribes de lunes a viernes, pues complicado.
    Si tienes alguna nueva idea perfecto, en tu estilo y a tu ritmo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  42. Woooowww 86 comentarios. No suelo comentar porque no soy muy bloggera. Quien escribe tanto aquí como en las redes sociales se expone a que la gente hable, opine, ría o llore con cada uno de vuestras entradas. No entiendo el revuelo pero diré que ir a casa (blog)de alguien a criticar la comida que te ponen está feo. Ojalá tod@s los asistentes dierais vuestra opinión sincera. Moi eres bruto pero sincero. No sincero de pega y por eso te pasan estas cosas. No dejes nunca de decir lo que piensas. Mejor una verdad dolorosa que una mentira eterna. En fin que me encanta tú blog, tus monstruitos y sobretodo tu.

    ResponderEliminar
  43. La verdad no te suelo leer, de escuchar te había escuchado nombrar y por gente que respeto lo que lee por lo cual debes de ser muy bueno. Así que no puedo opinar de tú post o tú manera de escribir...

    Me imagino por los comentarios que leo que por ser ponente opinaste de mi como "persona" y diste al clavo :P suelo abusar de los chascarrillos pero me da gusto que te pareciera entretenido al menos y no tiraras tu dinerito del evento.

    Ahora como estamos por la labor de contar verdades no entiendo porque demonios le sorprende tanto a la gente "el evento" si había un programa...¿no leyeron de qué iba o sólo van por la labor de socializar? pues oiga pagar un viaje desde BCN para ir a calentar una silla pues mejor sólo haber ido a la fiesta ¿no? Y más cuando había gente en lista de espera que quizás si le compensaba...

    La ironía, el sarcasmo y la acidez son PRECIOSAS siempre que haga gracia pero por lo que leo no creo que a grandes personas como Valentina se hayan reído mucho aunque tus lectores si por lo cual a lo mejor has dado en el clavo: aportar a la "comunidad" término que se defiende bastante un despelleje del bueno, gratis y sin publicidad :P

    Ahora bien para dudas del ranking ¿porque no preguntar directo a Madresfera?

    Lo que no termino de entender es el doblez de publicar una entrada de despelleje en un festival de maternidad ¿no será por tener más comentarios o por subir en el ranking no? Amos eso jamáaaas :P

    Acidez patrocinada por el desmadre....

    Eso si con todo el respeto que me mereces, que no conozco tu particular forma de escribir pero oiga al menos si me menciona pues pasar a dar las gracias y decir "el gusto es mío"

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  44. Hola, yo a ti tampoco suelo leerte, por lo que no puedo opinar sobre tu línea habitual, ni como persona, pero sí como ponente. Seguramente será igual que en el evento y eso está muy bien, mantener tu "yo" en cada momento.
    Lo del programa del evento tienes razón aunque con un matiz, creo. Por poner un ejemplo, las entrevistas del Hormiguero conoces los invitados pero según como actúe el invitado y los colaboradores del programa puedes estar más o menos satisfecho del resultado.
    Y ahora permiteme que te corrija en mi motivo para publicar esta entrada en un carnaval de blogs. Para empezar porque justo ha cuadrado la semana que me tocaba la V con varias palabras que me vienen a la cabeza como viaje o visita. Y dar MI opinión esta semana, pues ha venido perfecto.
    Y ahora en lo que te equivocas. No sé si te has dado cuenta pero esta entrada no está enlazada al resumen de los eventos de madresfera y cuando he publicado en twitter o fb que había escrito esto el jueves nunca dije que era para hablar del evento, así que por tener más visitas no ha sido.
    Lo de subir en el ranking... me gustaría si dijeras si ves la insignia de madresfera que permite medir los valores para subir o bajar en el ranking. Creo que tu respuesta será NO por lo que por eso no ha sido. Simplemente una opinión libre como la de cualquier otra persona que cree que se puede opinar de forma libre en el año 2013.
    Salu2, y gracias por pasar de forma desmadrosa.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, perdona por pasar taaan tarde a comentarte, pero lo bueno, es leer además la cantidad de comentarios que te han dejado, que no tienen desperdicio. Mira, decirte cosas buenas, ya te las han dicho todas las OHANAS, jejeje, así que ya lo sabes. El "eventazo" estuvo genial por los buenos momentos que tuvimos entre nosotros, por algunos más y no tan genial por algunos otros, pero ese no es el caso. El caso es que desde que te leí el otro día en el mail, me encantó como juntaste el diccionario con el evento, lo bordaste, jejeje
    Y bueno, el resto de los comentarios.........ay madre, hay gente que se pica más, jajaja. De todos modos, ya te esperarías que iban a molestarse algunas, así que, que les den!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquila por cuando pasas, tenemos muchas cosas que hacer en nuestro día a día y es muy complicado llevarlo todo.

      Lo mejor del evento pues conoceros a vosotras, eso está claro. Respecto a algunos comentarios, ya está, les he contestado lo que tenía que decir y nada más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Está claro que en un blog cada uno escribe lo que le da la gana que para algo el blog es personal y propiedad de quien escribe. Pero creo que es tan respetable escribir en modo "pastel" como por ejemplo hice yo sobre el evento, qué es como yo lo senti y como me gusta escribir, que como lo haces tu en modo "cotilleo-despelleje", que no me gusta mucho la verdad.

    No entiendo ya que hablas de personas concretas porque le das misticismo si todos sabemos de quién hablas, no entiendo por qué compartes un post sobre el #8J en un carnaval de blog's que pretende se escriba sobre: "que consiste en que cada madre/padre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre/padre. El objetivo es crear en red, colaborando unos con otros, un "Diccionario de p/madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más"

    La verdad que me has sorprendido para mal en esta ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento que te haya dado esa impresión, la verdad.

      Y al igual que cada uno escribe como le sale de dentro en ese momento, se aceptan todo tipo de comentarios. Espero que si vuelves a pasar por aquí en otro post, te sorprenda para bien.

      Salu2

      Eliminar
    2. Moisés no es la primera vez que me paso por tu casa ni será la última además que siempre procuro comentar con el corazón y sin mala intención eh?! Un besote.

      Eliminar
  47. Qué tio!! me lo he leído de cabo a rabo que lo sepas!! :)

    Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, las pamplinas que tenemos las tías y demás xD creo que si me hubiera visto desde fuera por un agujerito los días antes del evento pensaría de mí misma que estoy tonta perdía! y bueno...pasé un rato estupendo y con eso me quedo.

    Me alegra haberte visto y puesto cara ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, encantado de haber conocido a las vecinas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Jajaja cada vez me gustas más (con todos los respetos pertinentes). Siento la caída de golpes con cintas de washitape que vas sufriendo por ahí pero es normal, desde que salgas un poco del tono habitual ya entran a matar, yo las denomino PADRETALIBANES (el jueves lo saco en el a-z, donde conocí tu blog). Me alegra ver que todavía los hay que se ponen los cascos y bailan su propia música, ole tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, me han dado por todos lados, pero como tú dices, es normal cuando te sales de lo pre-establecido. Pero oye, prefiero dar mi opinión real y gustar a unos pocos o a ninguno, que intentar caer bien a todo el mundo, cosa algo imposible, por cierto.

      Salu2

      Eliminar
  49. jejjeje se puso b uena la cosa aqui en los comentarios eh... jajaja o.O

    si te entiendo en la mayoria de los punto q resumes... el mundo blogueril tiene de todo... desde famosos o celebrities jajaa hasta los desconocidos y pasajeros, presumidos o a los q no les importa ni un comino el ranking... yo no se ucho de esto... pero me hubiera encantado ir...! o por lo menos ver online de lo q se trataba (ahi si les doy un tache xq su evento no se podia ver fuera de españa y si tienen mas de mil ocho mil blogs registrados de todo el mundo o como sea, lo justo hubiera sido q compartiran la reunion con todos..!)

    pero bueno me gusto el post..! y me imagino q en tu Visita hubo algunas cosas rescatables jejeje salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay de todo, unos más o menos de acuerdo y otros con más o menos gusto, es lo que hay, y a los que estamos expuestos cualquiera que da su opinión o hace alguna ponencia de forma pública. Aceptar lo bueno y lo malo es importante.
      Claro que hubo cosas buenas! Es más, ha habido grandes descubrimientos, tanto para mal como sobre todo para bien.

      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...