jueves, 6 de junio de 2013

La Maternidad de la A a la Z. W, de wi-fi

Siguiente entrega de este Carnaval de Blogs.

La Maternidad de la A a la Z


Y siguiente letra del abecedario en el sentido inverso, tal como lo estoy haciendo. Esta semana la W. W de wi-fi, o w de whisky? W de whisky, o w de wi-fi?
Pues mira, como no quiero renunciar a nada, va a ser wi-fi, mientras me tomo un whisky, he dicho. Hace falta definición? Diría que no.

Antes de ser padre, para qué crees que utilizaba yo el wi-fi de casa? Cuando digo casa, digo biblioteca, digo centros cívicos, digo vecinos...
Pues lo típico, para descargar, de forma legal, por supuesto... (y que venga alguien a demostrar lo contrario) música, películas, vídeos, etc. Me tuve que comprar un disco duro externo porque el del ordenador se me llenó en menos de 2 meses.
También lo utilizaba para estudiar, ya que estaba con la Universidad a distancia.
Y como no, para mirar escapaditas en pareja, la evolución del euribor, noticias, últimos modelos de coches, etc.

Espera, que me tomo un traguito del whisky

Pero claro, llega un momento que eres padre y:

- Las escapaditas en pareja se transforman en actividades para familias o restaurantes donde los pequeños sean bienvenidos, porque hay cada uno...
- Las películas, vídeos, etc., se transforman por arte de magia en dibujos. Dibujos y más dibujos y canciones infantiles.
- La Universidad a distancia se ha transformado en descargas de láminas para colorear.
- La página de pedir hora al médico. La tengo entre mis favoritas. Consultas de desarrollo, evolución, salud y similares son frecuentes.

- Además, últimamente y relacionado con mi paternidad, el wi-fi me ha servido para descubrir moradas, alcobas, tanto aquí como en Italia, Etiopía, incluso en el exilio. En ellas, da igual si eres mamá de uno, de dos o trimadre. Da igual si eres la mamá de Nico, de Leo, de Max, de Muriel, de Darío, de Diego, etc. No importa si usas una libreta, diario,  o si eres una mamá del sigo XXI enamorada de las redes sociales. Y porque aunque mamá sólo hay una, esto no es sólo una cuestión de madres, ya que los papás también sabemos. Todos somos bienvenidos a este mundo de peques donde no quieres despertar de tus sueños imaginando historietas, esos en los que imaginabas ser princesa con tacones y vivir en una casa encima de un árbol, tremenda aventura.
La paternidad, e incluso antes, cuando planeamos ser padres, nos cambia nuestra biología interior. Nos pierde y a la vez nos ata de una forma feliz, hace que nos lo pasemos pipa, que retornemos a nuestra infancia, cuando comíamos golosinas, fredolics (éstos menos), criábamos pokemons y nuestros juegos con las lupas eran para quemar hormigas.
Hay momentos en que nuestra vida se transforma en una jungla, parece que estamos perdidos, con sus pros y sus contras, que en vez de brujis o gnomos  parece que tengamos una manada. Somos imperfectos. Pero otros... verlos felices en brazos, cuando estás piel con piel, hacen que te sientas como si cuidaras una delicada flor, y te entran unos ataques de besos que hay quién los confundiría con un ataque de rabia. Eso sí, una rabia amorosa que va más allá de los colores. Ni rosa, ni azul, ni fucsia, sólo el color del corazón, da igual si asiático, de la sierra, cantábrico o de más allá. Simplemente, amor.
Y tal como pasa en todas las comunidades de personas, siempre hay una oveja negra, son cosas que pasan. Aunque me quedo con la nueva utilidad del wi-fi, conocer más gente y saber que ahora soy mucho más de lo que era.

Último traguito de whisky y se acabó el post de hoy


80 comentarios:

  1. Madre mía, no se te escapa nada ni nadie, eh?? jejeje. Me ha gustado tu definición, y de echo creo que más de un@ nos sentiremos identificad@s con el antes de ser padres y con el de después, jajaja. Ahora eso sí, yo el whisky ni olerlo, prefiero el ron o en su defecto, el Tinto de verano (tampoco me gusta la cerveza)... Sí, ya sé, una que es un poco rarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro que alguna si se me escapa. Quizá tenga que variarla un poco a última hora.
      A mi tampoco me gusta la cerveza, solo la negra. A mi es que las rubias... jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Genial! Genial! Genial! Debo darme por aludida mientras comes golosinas? jaja.
    Un besazo, me ha encantado este de la A a la Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, meterte a ti aq ha estado muy fácil, las golosinas son un básico en mi dieta.

      Salu2

      Eliminar
  3. plas, plas, plas (aplausos) no te has dejado a nadie!!!!!!! me encanta tu entrada!!!!!!!!!!!! ya se que me repito pero eres un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno me ha costado encajarlo, eh... (el fredolic está pillao por los pelos).

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Viva la wi-fi, y el whisky de vez en cuando!!... je je.. Ayer me hubiera ayudado mucho a mi... la peque estuvo toda la tarde chillando como una loca y llorando porque se me ponía de pie para coger la wii, y claro, no la dejaba.. si es que las Nuevas Tecnologías tiran desde pequeñosssss!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin las dos cosas no seríamos nadie.
      No veas la wii, qué poder. Venden una de juguete!! La he visto por algún sitio y da bastante el pego... Aunque creo que siempre querrán lo real.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Te quedó redondo Moi, gracias por incluirnos en tu listado de coleguetes 2.0... por cierto, a nosotros la wi-fi se nos cae cada dos por tres, tú que tienes experiencia en esto de contratar internet con las compañías telefónicas podrías darnos unos consejitos!

    Chau Moi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guasa tienes con el Internet...

      Pues el que tengo ahora es el que mejor va de las que he tenido. Todo muy rápido y sin problemas.
      Cuando me pongo, parezco hasta alguien válido y todo.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Muy bueno Moi!!!
    M'ha encantado y eso que yo soy poco de whisky y más de gin... pero una se adapta.
    Mil gracias por la mención... ¡¡un gustazo que utilices/mos el wifi para cosas tan sanas como esta!!... y lo que vendrá... que hay que darle alguna vuelta... jejejeje
    Un abrazo apretao y nos vemos... ¡¡pasado mañana!!
    jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente ni whisky ni gin ni ponche ni ná de ná. Té y poco más.

      2 días y ahí estamos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias! Tengo pendiente la tuya, poco a poco, que cada vez hay más.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Qué bonito Moi!!!! :))
    Yo desde que parí soy abstemia, como que no me apetece, fijate tu........:P De alcohol hablamos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de alcohol, pero de lo otro... como que hay tanto sueño que mejor un besito de buenas noches, y culo con culo.

      Bsos

      Eliminar
  9. ¡¡¡GEEEEEENIAAAAAAL!!! ¡Menuda obra maestra! Solo puedo aplaudir y aplaudir... y tomarme un whisky a tu salud. ¡Sí señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que el whisky no sea de garrafón, que luego te duele la cabeza y aún duraría la resaca para el sábado. Y de eso te aseguro que he pasado unas cuantas (bueno, como tod@s...)

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Sabes que a veces me imagino que me tomo un trago de nuevo, pero es pura imaginación que mientras siga dando el pecho todo eso se ve muy muy lejano. Así que digamos me he mojado los labio leyendo este post. Aunque sea me he imaginado saborear un G&T otra vez :) Tampoco hay que dramatizar que una copita de tinto sí que me he tomado.
    ¡Qué viva el wi-fi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso no tengo problema, jejeje.
      Otra de las ventajas de ser un hombre. O algo parecido...

      Eliminar
  11. ¡Qué repaso le has dado a la blogosfera paternal! Eso sí que es utilizar bien el wifi y el ancho de banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar que funciona y ahora ya soy una persona conectada con esto del 2.0.

      Salu2

      Eliminar
  12. Genial post, te han quedado fantasticos todos los guiños, ahora mismo mienes a media blogisfera diciendo: pero mira q majisimo es este chico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguno que no he podido encajar... Comprende que Babbupi es complicado, pero te aseguro que lo he intentado.
      Y a la otra mitad eligiendo estilismo, jajaja.

      Bsos.

      Eliminar
  13. Tienes un premio en mi blog. Espero que te guste!

    http://elcajondemama.blogspot.com.es/2013/06/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso, seguro que sí.
      Muchas gracias

      Eliminar
  14. Ole, Ole y ole!!! Este post ha sido como ver una peli de hollywood llena de cameos!! Enhorabuena te ha quedado genial!! Me ha encandado lo bien que hilabas uno con otro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una peli de Woody Allen. Las de Eddie Murphy no, que el tío hacía todos los papeles. Egocéntrico...
      Alguno era imposible, pero ha sido relativamente "fácil".

      Bsos

      Eliminar
  15. Excelente post Moi!!! Me hiciste reír pero también emocionar (soy de lágrima fácil che)... es así... es otro el sentido que le damos al wi fi y hoy no lo cambio por nada... no sólo por las nuevas utilidades versión infantil jajaja sino por esto también, por la tribu que abunda afuera y antes no conocíamos porque no importa la nacionalidad, el nombre o el sexo (seamos mamás o papás) tod@s estamos compartiendo esta etapa en nuestras vidas y aunque cada hogar es un mundo sabemos que no somos los únicos.

    Que viva el wi-fi!!!

    Un abrazo porteñudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que hasta hace poco, muy poco, el ordenador lo usaba para muchas cosas, pero para nada parecido a esto, y mira, no me arrepiento de no haber empezado antes, pero sí que me hubiera gustado para conocer más a la gente que forma parte de este mundillo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Qué post más bonito, en serio!!!! Con permiso te voy a decir una cosa: eres un crack, tío

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esto es una democracia, permiso concedido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Grande,grande y mas grande,felicidades te ha quedado genial,genial,cada dia flipo mas por como os lo currais todos ,me estais poniendo muy dificil el desbloggearos.¿Por cierto lo de la oveja negra?¿No iria por mi ?jajaja.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que leí el último de Paty, y claro, me diste miedo... he tenido que subir el nivel para que encuentres algo positivo...
      Sabes que la oveja negra no va por ti! Tu blog me gusta! Además, lidiar con Isa debe ser duro, jeje.
      Gracias y salu2.

      Eliminar
  18. Que bueno!!!! y que cierto que nos sirve para conocer gente genial...con ideas geniales y una genial manera de escribir....enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay blogs con un nivel espectacular, con una forma de escribir muy personal y que es inimitable.

      Salu2

      Eliminar
  19. Vaya crack!! Aunque no se si muchos recuerdan comilonas de setas de su infancia ;D Gracias por acordarte de nosotros y de el mundo entero!!
    Por cierto, eso de buscar la inspiración en una copa de whisky es pindonga (léase doping, pero el corrector de mi navegador me ha sugerido este magnífico palabro y tenía que ponerlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que pocos fredolics he comido, ni de pequeño ni ahora. La otra opción era ponerlo como friolero, pero se perdía la esencia.
      Whisky, pacharan... llámalo como quieras, lo que importa es que sea algo que los peques no puedan tomar ;)
      Salu2

      Eliminar
  20. Nosotros también habíamos comprado un disco duro externo para almacenar nuestras fotos, músicas, series y demás, pero fue nacer los niños y ¡oh sorpresa! Disco duro repletito de Cantajuegos, Disney, Pixar y Dreamworks.
    Una entrada muy buena, yo me pido un traguito de "whisky, crema de" (ya ni recuerdo a qué sabía el Baileys)!
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me niego en rotundo al Cantajuegos... le regalaron un mamut y misteriosamente un día desapareció...
      Baileys? Eso qué es? Yo ya ni me acuerdo, ufff

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Mira... te había dejado para el final... (hasta que han entrado Irae y la alcoba y se jorobó el momentazo ;P).

    Oooootra vez con la sonrisa tonta leyéndote, y eso después de la carcajada que he soltado con el traguito de whisky, jajajajajaja. Que el Comino ha dado un brinco, y eso que cuando lo enchufo a la Abeja Maya no hay niño, jajajajajajajajajaja.

    Me parto. Pero al mismo tiempo, qué bonito lo has hechoooooo. Andaaaa, listillo, que te estás currando bien el encuentro ochojotero, eh??? Jijijijijiji. Y lo mejor es que cuela porque lo haces DE CORAZÓN.

    Un besazo!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tengo que visitar por orden, sino me pierdo...
      Nosotros tb vemos la abeja maya pero por la mañana, va muy bien para echar una cabezadita ;).

      Claro que cuela, otra cosa no, pero me cuesta lo mismo hacerlo aso de otra manera, así que lo hago como me sale de dentro.
      Bsos y mañana nos vemos!

      Eliminar
  22. solo te digo una cosa: toma toma toma
    jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dirían los de Estopa, pastillas de goma!

      Bsos

      Eliminar
  23. Uau!!
    El momento wifi de tu entrada es genial! Has enlazado y unido a tantísima gente en tan sólo un párrafo que si tuviera que definir "blogosfera pa/maternal", me cogía tu entrada sin dudarlo.
    Nos cambia la vida, con whisky o sin él. Pero nos descubre cosas maravillosas de nosotros mismos que ni sabíamos!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho un pequeño resumen, hay muchos que han salido aunque seguramente me he dejado alguno, pero ahí están y lo saben.
      Nos cambia, nos cambia una barbaridad pero para bien, no lo cambiaría por nada.

      Bsos

      Eliminar
  24. Me encanto tu definicion de Wifi y me quedo con ella !!! yo tambien estoy descubriendo este mundo 2.0 y me encanta!!
    Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, que es adictiva.
      Yo he conocido gente realmente interesante, además con inquietudes muy similares y eso une mucho.

      Salu2

      Eliminar
  25. Si no fuera por el wi-fi qué habría sido de mí??? Nunca pensé que pudiera solucionar mi vida como mamá en tantos aspectos, tantos pero tantos, que hasta me animé a abrir un blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, además también nos sirve para consultar un montón de cosas relacionadas con nuestros pequeños.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Jajajaja venga tío eres un crack!! Y el final apoteósico... No me he reconocido, quizás el piel con piel o es que te has olvidado de mí jodío?? Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el piel con piel eres tú! Es que ponerlo en catalán como que no pegaba mucho, jaja.
      Bsos

      Eliminar
  27. Qué fort! Y yo soy la biología interior? Dime que sí, que me hace ilusión!!!
    Eres un crack, te lo había dicho ya?
    ;)

    ResponderEliminar
  28. Ufff.. Mientras empezaba a leerte me ha llegado tu comentario... Momento conexión total, pero cuando he empezado a leer he flipado, alucinado, y aún sigo teniendo la carne de gallina...

    Moi, ya me encantaba lo que escribías pero hoy caiga rendida a tus pies, te pienso dar un pedazo achuchón el sábado.
    Has escrito el mejor post relativo a las amistades de la blogofera...

    Y como dicen las compis no te has dejado a nadie, aún sigo emocionada...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha intentado... A veces soy un poco burro, pero también tengo mi corazoncito. Está un poco escondido, pero ahí está.
      Ufff, ya sólo queda un día, pavor!!

      Eliminar
  29. jajajajaa primero q nada se me ha antojado el whisky cañon..! sera tu culpa q me tome uno este finde jajaja
    gracias x tan correcta y real reedefinicion de WiFi ... antes mi facebook era para las fotos de la party y yo y mas yo... ahora el facebook se lo ha adueñado la mama de nico y solo hay fotos de nico...!

    es mas nico esta tan adueñado tanto del WiFi que hasta la tablet ya me quito y esta llena la memoria de juegos.. pfff ni hablar... adios WiFi bienevnida maternidad...!

    yo tbn te grito...: enhorabuena...!!! y gracias x la mención (xq si soy yo esa mamá de nico no? jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si te lo tomas, no olvides brindar!

      Sí, y el comedor llenos de juguetes, y la cocina, y... todo, vaya...

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Menudo crack! Me he quedado de piedra, qué pedazo de post, ¿Cómo lo has hecho? Quiero el making of!!! Menudo currele juntar en una entrada todos los blogs de madres y madres del mundo mundial (casi todos,jejeje). Lo del final de la oveja negra... Muy bueno de verdad, me quito el sombrero ante ti.

    Qué jodío, y le pones wifi para despistarnos encima. Me he emocionado de ver a Etiopía ahí en el post. Gracias majo. Qué pena no conocerte el sábado.

    Pásalo genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jsajaja, la única que parece haber pillado lo de la oveja negra...

      Pues realmente ha sido "fácil". Iba pensando e iba fluyendo todo. A veces cerraba los ojos y me venían como flashes, entonces los abría y a escribir sin pensar.
      Bueno, tampoco es que de normal piense mucho cuando escribo.

      Gracias, lo intentaremos.

      Eliminar
    2. Eyyy... Que yo también lo había pillado, que lo has hecho muy sutil, pero se te ve el plumero!!!!

      Eliminar
    3. Jajaja bien! Es que si no lo digo me enveneno.

      Eliminar
  31. Sin el Wi -fi esta tribu multicultural no crecería verdad? Es una palabra perfecta para definir esta sociedad de madres y padres que día a día se relaciona cada vez más en el mundo 2.0 y lo del whisky lo dejamos de complemento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el whisky mejor acompañando, pero como fue lo primerísimo que me vino a la cabeza, ahí está.

      Salu2

      Eliminar
  32. Soy de tu comunidad del whisky¬wifi jajajaja. Muy buena. Toda esa gente detrás de su blog y sus post en el resto de redes acompaña, anima, aporta, suma y mejora sensiblemente el día a día de muchas mamis y papis por aquí. Gracias por esta letra tan integradora: y ese Güisqui cola, que rule!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A según qué horas que rule hasta el malibú con piña...
      Y tanto que acompaña. Hay veces que las quieres leer todas, pero es prácticamente imposible, pero ahí están.

      Salu2

      Eliminar
  33. Brindo por la wi-fi!! Eso sí, a mí ponme una Voll Damm, please ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la cerveza tira mucho por aqui, ya sé cuando me toque la C que palabra voy a elegir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. IMPRESIONANTE!!!! Te ha quedado genial!!!! Yo cambio el whisky por la cerve! jejejejeje


    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues una ronda de cervezas entonces!

      Bsos

      Eliminar
  35. Joder Moi, me ha encantado, pedazo de entrada, gracias al wifi este, nos hemos conocido todos, no te has dejado a nadie, vaya repaso!!Me ha sacado la sonrisa y me ha enternecido a partes iguales, este pedazo de post donde te acuerdas de todos.

    Y el wisky...., desde el embarazo, ni catarlo, hasta que se acabe la teta, va a estar añejo, jejeje.

    Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba, un poco de todo, vaya lo que experimentas al ser padre, ternura y diversión.
      Un abrazo. Que nervios mañana!

      Eliminar
  36. Grande, Moi, grande. Llego tarde, como siempre, pero más vale tarde que nunca...
    Un post currado, sí señor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a comprar un reloj para que no llegues tarde!
      Bueno, como ya sabes por mi parte, no problem.

      Un abrazo Carol

      Eliminar
  37. Muy bueno el post!!! Y tu blog, que nos encanta. Por eso te hemos mencionado en el premio que puedes pasar a recoger aquí http://unamasdelafamilia.blogspot.com.es/2013/06/pim-pam-pum-premios.html

    Seguro que ya lo tienes... pues nada! de nuevo! ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Pues lo tenga o no es lo de menos. Lo importante es que piensen en uno para estas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. que cierto es, todo cambia hasta las herramientas se usan para otras cosas y pues salud por este post que me encantó y que aunque yo prefiero el tequila da el mismo efecto
    un abrazo tequilero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el tequila hace años que no lo pruebo. Uno se hace ya mayor y no estoy acostumbrado ya a ciertas sensaciones. Como la sensación del sueño...
      Un beso whiskero.

      Eliminar
  40. Jope Moi, que arte tienes... ¡una chulada de post, vaya cuerazo!.

    Eso si, tengo que decir que estoy un poco picada: ¡por una vez que iba a comentar la primera! (rarísimo en mi) ¡plaf! desapareció el post y lo publicaste al día siguiente ¬¬ y aquí me tienes ahora... el comentario 79 ¡en mi línea!.

    ¡Me encantó conocer a tu familia, qué majetes todos! y C es la caña ¡tenemos que repetir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que me equivoqué de botón y le di a publicar demasiado pronto!

      Es lo que tiene mi nivel tecnológico.

      Pues si, ya le he comentado a David por mail. A ver si la próxima vez que volvamos sea para más de un día.

      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...