jueves, 2 de mayo de 2013

Aquí no, aquí no hay trabajo

Según la última Encuesta de Población Activa hay 6.202.700 parados. La famosa EPA. Yo más bien diría que esto es una OPA hacia las personas, hacia todos aquellos que se han quedado sin trabajo o que son conscientes que no van a encontrar un trabajo en un futuro cercano. Y sólo digo un trabajo, ya no el trabajo de su sus sueños, o para el que se hayan estado formando durante años, o que hayan estado desarrollando durante la mitad de su vida.

Datos del Paro y el Instituto de Estadística

Y cuando leo esto qué pienso yo? 

Uffff, pienso de todo, de verdad, no te lo puedes ni imaginar. Asco, preocupación, indignación, rabia, vergüenza… 


Siento vergüenza de tener trabajo. No un trabajo en el que cobro 5000 euros al mes, no. Simplemente un trabajo normal. Aunque luego pienso… Yo tengo que sentir vergüenza? Pero si las personas que nos deberían ayudar a salir de la crisis no la sienten de su comportamiento y sus actos, yo por qué? Sí, he dicho bien: ayudar. No quiero que me den las cosas hechas, pero vamos, tampoco que me impongan medidas absurdas (ellos las llaman austeras), problemas y más impuestos desproporcionados e inútiles (la subida del IVA no ha ayudado a recaudar lo que nos dijeron). Pensemos un ejemplo fácil y rápido para demostrar que la austeridad sin más no sirve para nada, sino que tiene que ir acompañada de medidas de fomento a la inversión: 

- Estoy en una compañía telefónica que me ofrece un móvil por 100 euros (valor real 500), y a cambio tengo una permanencia de 24 meses con una tarifa de 60 euros al mes, y penalización de 150 si me cambio de compañía. 
Esto implica un gasto de 100+(24*60)= 1540. 
- Ahora, otra compañía me ofrece una tarifa igual pero a 15 euros al mes. Tengo que comprar el móvil porque tiene que ser libre, ya que no tengo permanencia y pagar la penalización de la anterior. 
Gasto de 150+500+(15*24) = 1010. 

Veis que fácil, con una inversión inicial, nos habríamos ahorrado en 2 años 530 euros (22,08 al mes). 

Y cuál es la solución a todo esto que nos dan desde este desgobierno y lobbys? 
Quién levante la mano el que haya oído las siguientes palabras en los últimos meses: reinventarse, innovar, emprender, autónomo, lanzarse, brainstorming, emigrar, autoocupación, etc. 
Y ahora que ya tenemos tod@s las manos levantadas, ya las podemos volver a bajar. Si alguien no las levantó en su momento, por favor, que encienda la tele o vaya a un buscador y en vez de buscar páginas guarras o de washi tape, y descargarse música o películas, que busque cualquier diario, el que sea. 

Es que de verdad, para buscar palabras en el diccionario y decir tonterías no hace falta ser muy listo. Se deben dar soluciones reales, no falsas esperanzas (el programa Españoles en el Mundo nos presenta casos de triunfadores en otros países, pero en el 80% de los casos esto no es así). 
Ah sí, antes que se me olvide. La emigración obligatoria no es buena. Digo esto porque la señora Aguirre, no va y dice el otro día que es bueno esta emigración hacia Alemania y otros países, porque es una experiencia para los jóvenes para que así cuando vuelvan tengan más experiencia y bagaje vital. ¿¿¿¿¿¿?????? Cómo puede decir semejante barbaridad? Y lo peor… que es como si hubiera dicho que se iba a merendar un bocata de longaniza. Nadie ha dicho nada. 
Pero claro, quién lo va a decir? Los sindicatos? Esos entes politizados cuya financiación depende en gran parte de las subvenciones que reciben del Gobierno de turno? 

Otra cosa. Parece que en este país no aprendemos. 

Años 90. Irrupción de la tecnología – burbuja tecnológica. 
Hacia el 2000. Irrupción de los constructores – burbuja inmobiliaria. 
2010-11. Empezaron a abrir locales de Compro Oro y similares como churros. Y ahora ya no hay tantos, no? 
2012. Irrupción de los cupcakes y tartas decoradas – ojo con la próxima burbuja. No quiero ser agorero, pero no la veo muy lejana. Si es que incluso ya he empezado a ver como sustituían los cupcakes por brownies… 
2012-14. Emprendimiento – Un país en el que todo el mundo se auto-ocupa no es sostenible (y menos con la mentalidad actual española). De verdad, que no lo es. No tengo extensos conocimientos económicos y/o laborales (algunos sí), pero por favor, que el que lo haga sea porque está convencido, que no se lance a la aventura porque no hay otra opción, ya que el batacazo podría llegar a ser terrible. Y lo siento si alguno se ofende, pero de verdad que es lo que pienso. Tiene que existir auto-empleo, sí, pero no en la proporción que nos quieren hacer creer. Pensad que haciendo esto, consiguen que las listas del INEM (actual SEPE) bajen, lo que a ellos les va de fábula de cara a presentar resultados a Europa Pero la economía real, la del día a día tiene que generarla el tejido empresarial consolidado. Sí, esos… 

A ver, que no se piense nadie que me chupo el dedo, que puedo asegurar que cuando lo hago es porque tengo chocolate o azúcar, sólo por eso. Y como además no puedo ni quiero ser demagogo, también sé que: 

- Hay muchos que están, o han estado en paro de forma voluntaria, porque nunca han trabajado, ya que no han tenido la necesidad. 
- Otros están en paro, desgraciadamente, aunque en otras épocas iban al INEM (o SEPE) y cuando les ofrecían trabajos donde cobraban 1000 euros al mes decían que nanai, que sin hacer nada ya cobraban 900. Y por favor, que nadie diga que no, que todos los conocemos… Estos eran aquellos que cuando les decías que tú cobrabas 1000 euros se te reían en tu cara… Vamos, que hasta el más tonto tenía un Audi, y tú mientras con tu Seat Ibiza más contento que unas pascuas. 
- Y otros que se iban de la empresa o los echaban, cobraban el paro y luego también cobraban otros trabajos que hacían en negro, como se suele decir. 

Y de todos estos casos sé que existen porque los he visto, porque me he movido en círculos en los que eso era lo habitual. Aunque esto no es en la mayoría de los casos (al igual que confío en que la mayoría de políticos y empresarios no son corruptos), pero a algunos políticos y empresarios ya les va bien. Ellos, a veces parece que están en una guerra, y aplican una de las tácticas básicas: divide y vencerás
Sino no puedo llegar a entender la criminalización a los funcionarios. Sí, a los funcionarios. Y no me estoy refiriendo a los cargos de confianza elegidos a dedo, no. Me refiero a médicos, profesores, cuerpos de seguridad, administrativos, etc., a aquellos que mientras algunos estaban de fiesta, ellos estaban estudiando. A aquellos que por tener un trabajo fijo y con menos remuneración (pero otras ventajas laborales) que en la empresa privada, mucha gente se reía de ellos en tiempos de bonanza. Y ahora parece que son unos criminales y que todos los males de este país vienen por estas personas. 

Sí, lo sé, hoy me he salido de mi registro y temática habitual, pero como persona y padre me preocupa el futuro que se le avecina a los monstruitos. Sé que la sociedad no puede por definición ser perfecta, pero sí más justa. Es mi esperanza. 
El domingo, para celebrar el Día de la Madre habrá entrada nueva. Y escrita por la única mujer que vive conmigo! 

48 comentarios:

  1. Muy buena entrada, y cuanta razón tienes en muchas de las frases que dices. Me gustaría puntualizar en dos cosas bueno en tres. Una yo también conozco muchísimos casos de esos que dices de la gente que está en paro, mientras yo estaba trabajando muchos cogían se iban de la empresa porque en el paro cobraban más en proporción a hacer 40 horas semanas, y tocarse lo uitos en casa, ah y no les faltaba el cochazo y venga a derrochar, a derrochar, mucha gente que en "vacas gordas" se compraba el super chalet , el audi, etc porque el banco les daba la pasta que quería...¿¿ y ahora que?? ahora lloran? fruto de su poco cabeza, yo lo siento pero ese tipo de parado no me dan pena, ahora vienen llorando...por se irresponsables no...
    Segunda cosa, y que te doy todita la razón , es el tema funcionarios, como mujer de un funcionario, te puedo decir lo que he vivido en mis carnes, años de estudio, de sacrificio, de malos humores, de...por conseguir una plaza de maestro si, " uy si los maestros viven muy bien" perdonen, los maestros, han hecho una carrera, estudiado una oposición , y muchas veces dejando a su familia lejos para irse a trabajar porque para la Consellería eres un número y no le importa la situación en la que estés, tengas hijos o no, da igual.Todos aquellos que critica...estudien, y presentaros a oposiciones, son públicas, todos podemos ¿¿no?? No entiendo esa manera de acrivillar al funcionario, y no entiendo que tengan que pagar el pato ellos, la verdad... Y tercero, para poner un poco de humor...¿ que pasa si miramos las páginas de washi tape? ;-) jejejeje, a veces prefiero hacer eso y distraer mi mente, que deprimirme viendo las noticias :-P no siempre una tiene el cuerpo para todo ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo del washi... mira que lo he puesto a última hora, porque después de leerlo he dicho: me parece que esto lo ven más mujeres que hombres, y aunque seguro que las habrá, eso de las páginas guarras es más un tema masculino...
      Yo también tengo washi, que compré el otro día, además, gracias a ti.

      Los funcionarios están muy mal vistos ahora porque tienen un empleo fijo, y en España creo que en cuanto a envidia somos los mejores.

      Sí, ha habido gente que en los últimos años le ha echado mucha, pero que mucha cara, y ahora quiere soluciones sin pensar que lo que hacía en su momento estaba perjudicando a los otros.

      Besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena !
    Tristes verdades... Donde vamos a acabar?? Madre mía... Ni trabajos, falsas promesas...grandes empresas q abusan... Opto por bajarnos mas los pantalones y nos acaben de dar bien x el....
    Yo intento no ver noticias, no por la situación... Llega un punto q me da verguenza-asco-pena, vivir aquí!
    Pero... Hay q vivir... Y la esperanza siempre estará ahí... Por minúscula q sea...
    Un abrazo y felicidades otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo eso de bajarme los pantalones... Si quieren que se esfuercen. Es lo que se dice: seré puta pero no pongo la cama. Bueno, al menos se dice por aquí.

      Sí, yo esperanzas tengo. Cada vez menos... Pero sí esperanza en la gente de a pie.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. He empezado a leer el post pero para continuar tengo que desayunar antes. ¡Me pongo mala viendo tanta injusticia, tanto abuso y trabajo mal hecho!... eso si, me encanta que le hayas dedicado una entrada a esto, vale ya tomarnos el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que coger fuerzas, muchas fuerzas para lidiar con este tema y con la gente que en principio están representándonos para llevarnos a un futuro mejor.

      Gracias por pasarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bueno el post!!

    Ufff... de este tema no puedo hablar mucho porque me toca demasiado la fibra.... sobre todo siendo mujer y habiéndome puesto de patitas en la calle durante la recta final de mi embarazo, más habiendo estallado un caso de corrupción de un alto cargo de mi más inmediato entorno profesional.... llevándoselo calentito como se suele decir mientras al resto o nos echaban o nos recortaban por todos los sitios!!

    En fin, espero que las cosas puedan cambiar, ya no por mi sino por quienes vienen detrás: por tus monstruitos, por mi nena... en fin, por todos los peques, que se merecen una mejor herencia, y no desde luego la alternativa de emigrar como propone la Sra. Aguirre!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo por ellos, porque es que además, como vayamos a este ritmo, no sé quien nos va a mantener, porque unos sin pensiones, y otros sin trabajo...
      Normalmente ya suele pasar, que los mandamás son los últimos en salir, ya que son ellos los que tienen que buscar "soluciones" y los que mejor tajada sacan.

      Salu2

      Eliminar
  5. Cuanta razón tienes!!! Muy bueno el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Es que es algo que tenía dentro desde hacía tiempo, y con los datos de la semana pasada, ya exploté.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. cuánta razón tienes...

    un placer leerte, te sigo desde ya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Muy buena alternativa la de Bloglovin, de hecho ya hace un tiempo que me di de alta ahí.

      Salu2

      Eliminar
  7. Felicidades por el post.. seré breve en el comentario porquer tengo aún la mano levantada....diste orden de levantarla pero no de bajarla..... ah!!!! y con la otra me estoy chupando el dedo,.... lo metí en el bote de nutella; así que te preguntarás con que estoy escribiendo no¿?¿?¿?¿? con la naríz!!!!!

    Es que si no le ponemos el toque cómico es pa llorar!!!!!

    Genial post y de vez en cuando salte de la temática que lo haces muy pero que muy bien!!!

    Si ya lo decía yo, Moisés es otro blogger con narices!!ª!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!

      Es que si no nos lo tomáramos con algo de humor yo creo que los de los medicamentos antidepresivos se forran...
      Ya sabes que cuando me da por pensar salen cosas muy raras de estos deditos.
      Las cosas siempre claras, sino no vamos a ningun sitio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A veces es necesario salirse de registro. Gracias de parte de una de los 6 millones y pico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como personas, todos tenemos matices y diferentes inquietudes, y según qué temas no se puede pasar por alto.
      Salu2

      Eliminar
  9. Lo peor del asunto es que no tiene pinta de que hayamos tocado fondo aún... La clase política es lamentable, ya sean los rojos, los verdes, los , da igual, no es un problema de ideologías, es un problema de chorizos a los que ni les va ni les viene suele ocurra a la clase obrera, porque nunca han pertenecido a ella ni a nada que se le parezca.

    Y a los funcionarios que les pongan objetivos, que les midan la productividad, que les controlen la asistencia y, sobre todo, que les paguen mucho más de lo que lo hacen ahora (que para eso no habrá pasta pero para coches oficiales, para comisiones de investigación absurdas, para dietas de diputados con casa en Madrid bien que sacan de los fondos públicos).

    Yo, como tú, tengo trabajo, me gusta y en ocasiones parece que me debo sentir mal por ello.

    Lo que no entiendo es como aún no se ha montado gorda en las calles, porque es para liarla pero bien.

    Joder Moisés, me has sacado el lado reivindicativo!

    Todo el apoyo y mucha suerte a todo@s aquellos que no tienen trabajo y quieren conseguir uno pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es lo más triste, que esto no tiene ninguna pinta de mejorar. Sea del color que sean, los grandes sólo se dedican a criticarse cuando no estan en el poder. Parecen unos crios jugando al bota y rebota que en tu culo explota.
      Y los pequeños hacen propuestas imposibles porque saben que no tendrán la oportunidad de gobernar.
      La remuneración está mal planteada desde un principio, ya que en todos los sitios hay escaqueados que se aprovrchan de sus compañeros, y si los que cumplen ven que el otro cobra lo mismo y no tiene consecuencias negativas, se convierte en una espiral de dejadez por parte de todos.
      Como nos pueden hundir, pero no aplastar, siempre nos quedará quejarnos.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola! Me estreno en tu blog y con qué post!! Olé! Está genial!! Yo estoy sin trabajo desde que me quedé embarazada. No me echaron directamente, pero bueno... Era una mierda de trabajo, y no me he arrepentido ni lo he añorado ni un solo día, y hace ya casi dos años. Aún no estoy buscando nada porq por suerte a mi chico no le falta trabajo y puedo estar ocupándome del rubio totalmente, que es lo que queríamos. Pero sí que es verdad que miedo me da pensar en el momento en el que el rubio vaya al cole y me ponga a buscar curro de nuevo, creo que va a ser deprimente, porq no le veo mejoría a la situación de este país.
    De los casos que dices, yo también he visto muchos de cerca, si esq al final hay de todo en todas partes, quizá por eso estamos como estamos. En fin, aquí una seguidora más! Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado en un post con temática reivindicativa. Mira que prácticamente siempre hay algo de humor por aquí. Excepto ésta y la entrada Haaaarto, que por diversas circunstancias me he salido.
      Te aseguro que si yo pudiera elegir tampoco trabajaría. Me tomaría un tiempo para dedicárselo a mis hijos, enseñarles valores y estar con ellos. Y en mis ratos libres dedicarme a lo que realmente me gustaría.
      Por ahora parece que no pinta muy bien. Esperemos que esto cambie, eso sí, gracias a nosotros, los ciudadanos normales.
      Encantado de verte por aquí. Salu2

      Eliminar
  11. no puedo estar más de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna forma nos tenemos que expresar y desahogar.
      Por ahora, no pueden callarnos, tenemos libertad de expresión.

      Salu2

      Eliminar
  12. Yo hoy también publico temática laboral. Si no escribimos y expresamos lo que sentimos la blogosfera maternal/paternal sería demasiado almibarada.
    Y tenemos que procurar que nuestras voces se eleven porque a algún sitio llegarán.
    Genial el texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos blogs de una temática determinada, pero eso no quita que como personas que somos queramos una sociedad más justa y más igualitaria. Nosotros nos podemos esforzar a trabajar y enseñar unos valores a nuestros hijos, pero si por otros lados están viendo otros personajes con valores contrarios y son los que más éxito tienen, no valdrá para nada nuestro esfuerzo. Y yo me niego en rotundo a eso.

      Salu2

      Eliminar
  13. Es tremenda esta época asquerosa... mi hombre es un emprendedor obligado por las circunstancias, que toma antidepresivos para salir del bache, mi hermano tiene 27 años y no ve salida ( también es emprendedor y jovensuperprepardao y esas cosas) y yo soy funcionaria..
    Época gloriosa. Por alguna razón , leer que somos muchos los que estamos al borde de todo, me da esperanzas. Quizá nos pongamos de acuerdo para hacer ruido y quizá algo cambie...
    Mientras tanto, invertiré en el mercado del brownie
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descartes lo del brownie... Incluso te diría más. Ve a Pinterest y mira cosas de EEUU, que allí van un pasito por delante, y si puedas exportar tus ideas aquí serás de las primeras.
      Respecto al tema serio, es jodido, y la expresión esa de mal de muchos consuelo de tontos, es lo que nos quieren hacer creer. Aunque yo cada vez estoy más convencido de que tontos, lo justo!

      Un abrazo y ánimo.

      Eliminar
  14. Qué bien lo has explicado todo... Hoy estoy de baja intelectual por las cuatro horas de sueño que tengo en el cuerpo... ¡Y NO ME HE PERDIDO NI UNA SOLA VEZ! O.o Y eso que el tema es para perderse... Porque esto que está pasando es imposible de entender. Es imposible de entender cómo hemos podido permitir llegar a esta situación, que nadie lo haya visto, que nadie haya hecho nada...

    Y es que, como tú dices, TODOS está politizado y contaminado de corrupción. Por todas partes nos rodea gente que se ha reído del sistema y se ha pasado por el arco del triunfo la conciencia ciudadana, el concepto de Estado del Bienestar y la Hacienda Tributaria. Aquí todos mangan, desde el que se declara en quiebra, cobra un ERE y sigue cobrando en B, hasta la cúpula del trueno, sea del color que sea.

    Miedo me da hablar de LEVANTAMIENTO, pero ¿qué otra cosa nos queda? ¿Por qué no puede haber un gobierno de CIUDADANOS? ¿Por qué no nos consultan TODO? Yo no entiendo de política, pero así no me interesa. Así no.

    Me pregunto cómo es posible que nos hayan estallado tantas burbujas en la cara... y ahora encima de chocolate, jajajaja Por si no estuvieramos ya bastante PRINGADOSDE. En fin... ojalá leyeran más. Pero no a Maquiavelo... a personas como TÚ.

    Qué bueno eres. Vales pa tó, quillo. El próximo #viernesreivindicativolo lo vas a petar xDD

    PD: Yo tampoco soporto a la Espe. Me da cansa hasta para escribir todas las letras de su nombre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la teoría de que bueno, que aunque estos son los datos del paro, no son reales. No me creo (o no quiero creerme) que con más de 6 millones de personas en el paro, con la cantidad de dramas familiares que eso implica no haya habido ninguna revolución y que pocos alcemos la voz, al menos para decir: eh! que estamos aquí...
      Hay mucha, pero mucha gente que cobra en B, tanto políticos como ciudadanos de a pie, porque sino no me lo explico...

      Yo últimamente soporto muy poco a mucha de la gente que sale en la tele diciendo barbaridades, sea del color que sean, y tratándonos como anormales.

      Eliminar
  15. Me ha encantado leer sobre aquello que nos rodea. Creo imprescindible que opinemos y expresemos lo que sentimos sobre todo lo que nos afecta.
    Confieso no estar al 100% de acuerdo con lo que expones, pero me encanta leer cosas así por estos mundos.
    Venga, a generar alternativas y oportunidades para las personillas que estamos moldeando! Entre todas y todos, todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no estés de acuerdo.
      Es que de eso se trata, de tener todos opiniones, y no tienen que ser coincidentes, sino sería extremadamente negativo.
      Hay que implicarse en lo que se cree, en lo que se importa, y si se puede aportar ideas de valor en asambleas, plenos municipales (aunque quien haya ido allí y no pertenezca a ningún partido político está muy solo).

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Vaya post! ¡Me va a entrar depresión previa al fin de semana! Es cierto que de momento la situación de crisis parece no tener fin. recuerdo que cuando en 2008 nos metimos de lleno en ella y se comentaba que hasta 2012 no saldríamos yo pensaba ¡anda, hombre no será para tanto! Y míranos, en 2013 y sis atisbo de mejoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que parece quedar porque personalmente no los veo capacitados, y menos dispuestos a que esto se reactive.
      Además, el tema globalización no ayuda, ya que el país depende en gran medida de los que decidan otros, los países poderosos, y ellos normalmente y a no ser que sea para su propio interés no dan su brazo a torcer.
      Va... tranquila, que el fin de semana hay que descansar e ir mirando más pisos!

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Menudo post! Te comentaria mil cosas pero me deprimo un poco :P
    En general tienes muuuuuucha razón. Yo "cambié" de trabajo cuando me quedé embarazada (digamos que un poco obligada) y aproveché que me deja mucho tiempo en casa para estar con la peque....pero ahora me encantaría volver a lo anterior y claro.......paciencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tuve que cambiar simplemente para tener una vida algo más normal y el poder plantearnos tener peques. En un trabajo de 8 a 20, ganaba bien, sí, pero ya me dirás qué plan es ese para tener niños...

      La situación está mal. Llevan mínimo 3 años vendiéndonos que esto se soluciona y no es así. Además, al venir de una época buena es malo pasar a una como ésta.

      Salu2 y paciencia, mucha paciencia.

      Eliminar
  18. De vez en cuando hay que salirse del tono habitual para sacar toda la rabia y la dignidad que llevamos dentro.
    No puedo estar más de acuerdo.
    Ya la portada que has puesto de "Hermano Lobo" de 1973... me ha dado un puñetazo en el estómago... ¡¡qué paralelismo en tantos aspectos!!
    Se van los mejores es evidente, salen porque tienen posibilidades fuera que aquí no quieren darles.
    Porque están preparados y son en su mayoría hijos de trabajadores... y las élites dominantes no gobiernan para todos, no nos engañemos que bastante lo hacen ellos.
    Estoy convencida de que no todos los políticos son corruptos como no todos los empresarios son depredadores, porque yo también conozco gente sana y honrada en ambos campos, alguna (ya sabes) incluso pasó por el blog...
    Pero sí, la máxima de "divide y vencerás" como bien dices les está funcionando y aquello de "vinieron a por los funcionarios pero como yo no lo era no hice nada"... también.
    Disculpa por el "ladrillo" que me he marcado pero es que me ha gustado mucho tu entrada y estoy plenamente convencida de que entre todos, podemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ladrillo nada, Pilar. A esto se le llama comentarios, y están habilitados para ello, para comentar y expresar lo que se quiera. Si no quisiera comentarios me quedaría calladito, que según mi madre y según mucha gente estoy más guapo cuando no abro la boca (en este caso sería sin mover los dedos).

      Las minorías "malas" existen en todos los ámbitos, y claro, dan mucho juego, y si les pueden sacar todo el jugo para luego generalizar mejor que mejor. Como no saben qué hacer, necesitan un chivo expiatorio para desviar la atención. Hay tantos frentes abiertos que la sociedad está dispersa, ya que si estuviéramos enfocados hacia un mismo objetivo, esto se les escapa de las manos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¿Puedo bajar la mano? Je je je je...prefiero escribir con las dos, je je je je....Yo soy de esas personas que han pasado la mayor parte de su vida estudiando, formándose para tener un buen futuro. Resulta que hace casi 2 años me quedé en el paro, me pusieron de patitas en la calle tras sufrir mobbing. Cosas de la vida, mejor no recordar.
    En 2 años no he tenido ninguna pero ninguna oferta de trabajo. Mi curriculum está por todas partes pero hasta el momento nada de nada. Así que no soy del grupo que se toca las narices en casa,¡mi ganas! je je je je....Espero que salgamos pronto de esta situación y que la burbuja de los cupcakes y del brownie no nos estalle en las narices, ja ja ja ja, por si acaso nos da un subidón de azúcar, je je je je.
    Sí, mejor poner nota de humor o moriríamos amargados!!!

    Besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja baja, aunque también tienes la opción de escribir por voz, a no ser que el siri ése ponga lo que quiera...
      Con la que está cayendo si no conservamos el sentido del humor, apaga y vámonos.
      Es que con qué narices los profesores que son los que deben enaeñar lo van a hacer motivados si estamos viendo todos como es más importante tener amigos que formación.

      Pues si tenemos subidon de azúcar no pasa nada, mas dulces que seremos y los nuestros nos lo agradecerán... hay que consolarse con lo que sea jejeje
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Muy buen post. ¡Me ha encantado!
    Y acabo de dejarte algo que espero que te guste, aquí
    http://conmdemami.blogspot.com.es/2013/05/uy-si-nos-han-dado-otro-premio-yupi.html?m=1
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchas gracias, en cuanto tenga un ratito en el ordenador me paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Felicidades por el post!! llevas más razón que un Santo...desgraciadamente la cosa está mal muy mal!! Y desgraciadamente está habiendo una fuga de cerebros que va a dejar a España en el paletismo puro, pero eso eso lo que quieren los cabrones, es más fácil conseguir adeptos de gente inculta que de gente inteligente...yo espero, que por lo menos, los que nos quedemos por aquí sigamos teniendo las ideas claras y sabiendo que nos están engañando esta panda de hijosdeputa!! (Lo siento, soy muy mal hablada, y con este tema es que me enciendo :-D)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una foto que he visto por Internet donde sale en la parte de arriba a licenciados que emigran y gente tipo gandia shore que son los que se quedan. En si la foto hace gracia, pero a la que te paras a penssrlo bien es muy triste.
      mal hablada? No! Simplemente clara, además, para mi es mejor hablar mal de forma sincera, que bien engañando.

      Salu2

      Eliminar
  22. ¡¡Hola Moisés!! Aunque habíamos hablado por twitter todavía no me había pasado por aquí ¡muy mal!

    Me ha enganchado este post ya que a mí la situación socio-económica actual me deprime y cabrea a partes iguales. Creo que hay tanto a comentar que lo que hace falta es un blog entero ¡hehehe! Pero básicamente esto es una vergüenza.
    Cuando iba al cole las monjas se llenaban la boca hablando del gran imperio español formado tras la conquista de las Américas (quizás es un poco demagogo sacar este tema ahora) pero allí ya comprendí que va intrínseco con el carácter español rascarse las pelotas y dejárselo vender todo pq no nos importa el futuro sino fardar en el presente. Así nos hemos dejado vender todos nuestros recursos y lo seguimos haciendo (industria, sanidad, educación,...) Y tampoco es que me sienta yo comunista pero si nada es tuyo tampoco tienes derecho a pataleta. Y a eso vamos, a ser la p*** de Europa y las Multinacionales y a tragar y a callar.
    Lo siento por las palabrotas pero hay que sacar la vena Pepe Rubianes, esto es una gran m***** en la que nos hemos metido solitos y ya no podemos salir.

    Mi pareja se pasó ocho años de su vida estudiando una carrera que le chupó hasta la última gota de sangre para después encontrarse trabajando de falso-autónomo (pq en en ninguna empresa no lo querían contratar como asalariado) y ahora en la calle sin ningún tipo de ayuda (ni siquiera tiene derecho a la seguridad social) Y no lo digo por dar pena sino pq desgraciadamente todos sufrimos en casa ejemplos de esta mala gestión y el engaño del milagro español.

    Lo peor (o lo mejor) es que yo creo que hay maneras, hay gente con ganas de hacer cosas, hay potencial, pero mientras no se enteren de que tienen que ayudarnos a nosotros y no a la banca y grandes multinacionales tendremos que seguir emigrando.

    ¡Vaya rollo!
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes, no te lo tendré en cuenta, ni el rollo (que no lo es) y el no haberte pasado antes. Es normal, acabas siguiendo a tanta gente que no tienes tiempo para todo...
      Sí, yo creo que se podría crear un blog, y cada día con las noticias que salen tendríamos para 1, 2 y hasta 5 posts diarios, porque es para mosquearse...
      sí, gente hay que tiene ideas, pero no se les escucha. Hay montado ahí un grupo que es difícil entrar... Aunque no es comparable, es como en las AMPAS, que si no formas parte desde un principio luego es complicado, porque siempre está la veterana que veta cualquier idea que tú puedas aportar. Es lo típico de: siempre se ha hecho así, y así funciona.

      El milagro español, y algo tan arraigado en España de que el que engaña es el más listo, y no considerarlo como lo que es, es decir, un estafador, se sustentaba en el timo, en hacer crecer los precios de todo de forma exagerada. Curiosamente un helado de mcdonalds el 31 de diciembre de 2001 costaba 50 pesetas. 5 días después 50 céntimos (83 pesetas). Es un ejemplo burdo, lo sé, pero así con todo...

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Qué gran post, qué gran verdad todo lo que has dicho!!! y no sigo más, porque hablar de estos temas me pone muy nerviosa (y acabo cabreándome de la impotencia que siento), me reservo a los #viernesreivindicativos (no quiero inundarte el blog de malas palabrejas!!!! jejejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Peineta y Marea fucsia dijeron que el pasado viernes reivindicarian sobre trabajo, fue perfecto, porque es algo que tenía muchas ganas de decir, y mira, aquí me desahogo.
      Aquí se pueden decir las palabrejas que hagan falta, que ya hay bastante censura por otros sitios...
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Es una verguenza la verdad, pero una verguenza. Se les deberían de caer la cara de verguenza a los que están ahí arriba, que hacen con nosotros lo que quieren. Espero que la gente salga a la calle y diga BASTA YA, como salieron a la calle cuando ganó el mundial España.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí a la que tocas el fútbol la gente se indigna. Cuando en Catalunya empezaron los recortes, la gente empezó a quejarse. Entonces desde el gobierno dijeron que tendrían que recortar presupuesto de las teles autonómicas y por tanto no podrían dsr el partido de fútbol. En ese momento, los recortes anteriores ya no fueron tan malos... así nos va!
      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...