viernes, 10 de mayo de 2013

Los Siete Pecados Capitales de la Lectura

Este premio es muy curioso. Mo, que tiene un blog muy completito donde siempre se puede aprender algo y que sobre todo invita a ser leído y comentado, me ha concedido un premio sobre libros. Más concretamente sobre libros y los siete pecados capitales. Vamos, que parece la peli de Seven.
En junio de 2013, Pao, de Muriel y yo también me otorga este premio, al igual que Tania, de Soy la mamá de Nico.

Los Siete Pecados Capitales de la Lectura

Como todos los premios, lleva un cuestionario asociado, el siguiente:

1- Avaricia. Cuál es tu libro más caro y el más barato?
El más caro? Ostras, ni idea..., no sé, Ah, sí sí. Una guía para ir a Menorca. No por precio, sino por el uso que le hemos dado: ninguno. Además, está en inglés. A mi no me preguntéis, que no la compré yo.
El más barato... jejejeje, pues cualquiera que se pueda descargar de forma gratuita. O que me hayan regalado por alguna promoción o algo así. En mi caso, uno que venía con un pack de pañales, un Manual de Pediatría de la AEP.

2- Ira. Con qué autor tienes una relación amor-odio?
No soy de autores, sino de historias. No miro quién escribe los libros, simplemente si me puede o no interesar lo que tengan que explicar. Pero para no escabullir la pregunta sí diré hacia quien tengo una relación odio-odio: hacia todos aquellos que escriben libros aprovechando la vulnerabilidad de las personas, tanto de forma física (dietas) como emocionalmente (tema trabajo y circunstancias varias) y se ve que lo hacen sin tener ni idea, simplemente para ganar dinero de forma rápida.

3- Gula. Qué libro te devoras una vez tras otra?
Curioso. ahora voy a sonar friki, por lo menos: la Constitución Española. Todo tiene una explicación. No huyáis despavoridos... Fue una obligación durante una etapa de mi vida, ya que me lo tenía que aprender de pe a pa.
Y ahora el que de verdad me gusta sin que me obliguen: Vengador, de Frederick Forsyth. Éste es el que dice mi yo-persona. En cambio, hay un yo-padre que dice el de la Caperucita Roja.

4- Pereza. Qué libro no has leído por flojera?
La Catedral del Mar. Lo he intentado, que conste, pero no hay forma. Así que si alguien lo quiere, que lo diga en los comentarios y me pongo en contacto para hacer el envío. Para que esté cogiendo polvo en casa, mejor que lo aproveche alguien, no?

5- Orgullo. De qué libro hablas para sonar intelectual?
De ninguno. No soy para nada intelectual ni pretendo parecerlo. Sería ir en contra de lo que realmente soy, y eso no va conmigo.

6- Lujuria. Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Que tengan un punto irónico-sarcástico. Quizá por eso la serie de El Mentalista me encanta, gracias al personaje de Patrick Jane (actor Simon Baker).

7- Envidia. Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?
Me da igual, bienvenido sea el que venga. Pero bueno, relacionado con algo que me guste o me pueda hacer servicio. Que nadie me regale un libro sobre wordpress, cuando tengo blogspot. Eh!, Cris ;).
Aunque como no me gusta escurrir el bulto, voy a a decir uno: Padres no ñoños: Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis, de Ata Arróspide. Es un amigo bloguero. Bien, amigo..., no lo he visto nunca, pero por las conversaciones por twitter ya es más amigo que algunos de los que tengo en mi facebook personal. Me gustaría leer este libro, que salió a la venta el pasado día 30. Si nadie me lo regala (Ata, va, enróllate y mándame un ejemplar firmado, te doy mi dirección y haces el envío, ok?), lo compraré, seguro.
Aunque sabeis qué?! He pensado otra cosa. Me lo he comprado. Sí, antes incluso de publicar esto y que el autor me mandara a tomar viento muy finamente, lo he comprado. Así que el ejemplar que habría sido para mi, jejejeje, que haga lo que él quiera, como si lo quiere sortear en su blog y como requisito poner en los comentarios la mayor ñoñería que hemos hecho desde que somos padres y madres.


Y ahora a pasarlo a otros 5 blogs. De nuevo, intentaré que sean nuevos para ir conociéndolos un poquito más.

Con M de mami. La he descubierto hace poco y me gusta.

Desblogger. Ya que para hacer su tarea tiene que leer los blogs ajenos de arriba a abajo (o de abajo a arriba), no sé como lo hará, pues un premio por su constancia lectora. Por ser tú, puedes incumplir los mandamientos.

Montse Esteban. Escribe un montón! Y muy bien explicado, con ritmo, no te aburres.

Ele. A ella ya se lo he dicho en su blog, y aunque lo parezca, no es peloteo, ya que no la conozco personalmente, pero es que tiene mucho arte en lo que hace.

Mama's. Si quieres encontrar un poco bueno de todo, éste es tu sitio.

27 comentarios:

  1. Felicidades por este premio, bien merecido.....estás que te sales...te lo digo yo porque si se lo dice una mismo peca de soverbio no????


    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Bueno, como no tengo abuelas se me permite decir cualquier cosa buena para mir, no?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! Yo últimamente (los últimos trece años) sólo leo harlequinadas, guías de padres (y calzo mesas con algunos ejemplares ;) ) y muchos muchos libros de autoayuda.
    Solo de pensar en la Catedral del Mar me dan ganas de tirarme a él...
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería salirte completamente de registro.
      Yo creo que me leo una harlequinada y uno de autoayuda y me voy directo al hospital. Los libros de autoayuda no están mal, siempre y cuando el que lo escriba no sea un iluminado...

      Salu2

      Eliminar
  3. Pero perro eres... pululan ideas como la que insinúas. Ya sabes que dónde manda editorial no manda autorero (chico, es que sino no rimaba) pero seguro que algo se andará.

    Estoy esperando leer tu crítica ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, mira que lo he pensado, que vaya fregao te iba a meter...
      A ver, esa rima está mejor conseguida que alguna de las de Andy y Lucas.

      Ya he empezado, voy a empezar ya la segunda parte...

      Eliminar
    2. Segundas partes nunca fueron buenas...

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por el premio!
    Me ha llamado la atención que digas que escribo un montón pq precisamente me estoy planteando aflojar el cañón ¡hehe! ¡¡Que esto da mucho curro!!
    Pero me quedo con que como mínimo no aburro al personal ,)
    De verdad, muchas gracias por pensar en mí. Espero estar a la altura del premio aunque últimamente toda mi lectura es sobre bebés y embarazos .P

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da curro, sí. Yo he estado hace unos días planteándome la frecuencia de entradas y demás, porque veo que no llego a todo como me gustaría y porque tengo un caos encima que es espectacular. Unas semanas publico 2 veces, otras 3, otras 4...

      Yo estoy empezando a cambia estos hábitos, aunque siguen predominando esos temas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Primero de todo, gracias por acordarte de mi para este premio, aunque hace tiempo que remeno internet, hago webs y demás, hace poco que he empezado mi pericia como mamá bloguer y me queda muuucho para integrarme en esta peazo comunidad de papás y mamás 2.0. Así que un premio siempre es una oportunidad tanto para darme a conocer como para conocer a los demás. Así que, merci.

    Y mira por donde el premio va precisamente de libros, con lo que me gusta leer!! y con lo poco que he leído en estos dos últimos años!! siempre me ha encantado leer por la noche, sentadita en el sofá, pero ahora por la noche, cuando el peque se va a dormir yo también estoy cao y no aguanto más de 10 páginas!! qué desastre!! y mira que tengo bastantes libros en la estantería esperando a que les ponga las zarpas encima. A ver si poco a poco retomo la lectura.

    Un fuerte abrazo a toda la family e intentaré responder la encuesta y repartir el premio lo antes posible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos premios también son importantes para dar a conocer a más gente, por eso siempre intento que sean otros blogs que a los que les he dado otros premios, y que me gusten, claro.
      Es que acabas tan cansado el día que ni ganas de nada, de cerrar los ojos y poco más. Pero bueno, será como todo, fases que hay que ir quemando.

      Un abrazo y a seguir!

      Eliminar
  6. Me gusta eso de que no eres de autores sino de historias. A mí me pasa, aunque he de reconocer que de Paul Auster he leído unos cuantos. La catedral del mar estuvo en mi estantería tres años, hasta que un día me decidí y luego me encantó.

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he intentado, de verdad, 3 veces pero no hay forma.
      Es que puede que algún nombre no te guste, pero justo en ese momento su historia y tus necesidades confluyan, y mira, te llevas una grata sorpresa.

      Salu2, pasadlo bien!

      Eliminar
  7. Felicidades!!! :D A ese libro de Ata también le tengo ganas :) Yo también tengo un montón de libros en casa cojiendo polvo, y de vez en cuando hago una limpieza y los mando por bookcrossing, míratelo, qeu tal vez le des uso a la catedral :) http://www.bookcrossing-spain.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pues lo miraré esta web, porque aparte de éste, tengo otros que ya he leído, y sé que no voy a volver a tocarlos.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. Oleee! Muy bien contestado todo, sí señor. Yo sí pude con "La catedral del mar" (es más, me lo leí en dos días, jejeje...). Me apunto el de "Vengador", pinta interesante!
    Y me has matao con lo de la Consti...arrg!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, todos tenemos un pasado. Mira, al menos me ha servido para algo.
      Mira primero el resúmen; no te lo compres y no te guste, que no me hago responsable ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Qué halagada me siento Moisés, muchísimas gracias! Justo en mi último post yo también te premié a ti, no te dije nada porque creo que ya lo tienes y no es cuestión de agobiar con entrevistas.

    Me han gustado tus respuestas, la de la Constitución me ha dejado muerta-matá, jejeje
    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ví Ele!
      Sí que lo tengo, pero aún así hace ilusión y voy actualizando siempre la entrada.

      Jajajaja, no te lo esperabas, eh...

      Eliminar
    2. ¡Ostras!, pues si que me has sorprendido si... :-D

      Eliminar
  10. Moisés!
    Enhorabuena!!! Y... Mil gracias por el premio!!!
    Me hace mucha ilu que hayas pensado en mí, pero sobre todo que lo hagas porque mi blog te gusta y lo digas!!
    En cuanto "el mundo" me lo permita, me pongo con el post!
    Me apasiona leer, así que espero pasar el test!! :-P
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me gusta!
      No tengo demasiado tiempo libre, así que sólo sigo y leo lo que me interesa, entretiene, me gusta y/o me pueda aportar algo.
      Un placer y tranquila, cuando te vaya bien, que esto de mantener un blog y la familia y la vida en general, es complicado.

      Salu2.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario eliminado era realmente el mío, pero me confundí al usar el perfil de Ele, si, soy un paquete.

      La Constitución? en serio? ahora si que te admiro de veras...

      Y el libro de Menorca en inglés merece un post aparte, madre mía, qué grande!

      Eliminar
    2. Jajaja... tú no serás de los que entra en el facebook con el perfil de Ele para así cotillear lo que se cuece por ahí?
      Eh! Que yo a veces lo hago, que tiene "amigos" muy curiosos...

      Sí, sí, lo merece porque vaya tela... yo tengo la esperanza de ir algún día, dos veces con los billetes comprados y no hay forma... es como imprimir las fotos, siempre decimos de hacerlo y casi no tenemos en casa. Vienen los de mentes criminales y sacan conclusiones muy raras.

      Salu2

      Eliminar
  12. Unos días sin pasarme por aquí... y bingo! nuevo premio!.. Eres un fenómeno, y no es peloteo!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, de verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...