miércoles, 15 de mayo de 2013

Organizando la semana

Calendario semanal de publicación en el blogDespués de un tiempo escribiendo por aquí, a lo loco, es decir, sin un ritmo fijo ni constancia, tanto en días como en contenidos como en nada, he decidido poner un poco de orden. Adecuándome al tiempo disponible y a todo. Así que te paso el planning previsto. Espero que esto siga así, para tener todos, tanto tú que me lees, como el que escribe, un poco de previsión.



Lunes - Entrada tema libre. Cada lunes una entrada nueva. El tema pues de los que me has sugerido o alguna cosa que se me ocurra. Ya tengo pensado un par de esos que dices: a éste se le ha ido la cabeza...

Martes - Por ahora, nada. Excepto los segundos martes de cada mes par (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre), que habrá un invitado o invitada. Recuerdas? La primera fue Mamá de dos. El siguiente invitado ya está avisado, el 11 de junio habrá noticias. Cómo lo he elegido? Muy fácil, fue el único que se ofreció de forma voluntaria.

Miércoles - Este día pensé publicar. Luego pensé que una semana sí y otra no. Y ahora ya he tomado una decisión que me convence. Por norma general no publicaré ninguna entrada  fija. Sin embargo, este día lo voy a reservar para publicar de tanto en tanto algún premio que reciba (tengo dos pendientes de agradecer desde aquí), concursos, sorteos o cuentos. Sí, cuentos, que a veces escribiré algo.

Jueves - Me he enrolado en un carnaval de blogs. La palabra carnaval no me acaba de convencer, pero la temática de éste me llama, me llama mucho porque se adecua a la temática del blog y a mi estilo. Si queréis saber de qué va, podéis consultarlo aquí. Mañana es jueves, así que será mi primera aportación. Espero que no me echen ya la primera semana.

Viernes - Vídeos de música. Sólo en facebook, ya que me parece una plataforma mucho más adecuada para compartir vídeos. Esta entrada sería paralela al Viernes dando la nota que hay en varios blogs, pero como muchos saben que yo voy un poco por libre, lo voy a hacer sólo en facebook. Ojo! no esperes una selección musical de un sibarita. Son canciones que me gustan o que significan algo y ya está.

Sábado y domingo - Nada. Son días para estar con la familia o con uno mismo. Yo aprovecharé para visitar otros blogs. Esto me parece necesario, ya que como muchos saben, utilizo google+, twitter y facebook. Creo que es importante prestarle la atención adecuada tanto a quienes me siguen como a quien yo sigo por todas estas redes. También aprovecharé para escribir, tanto aquí, alguna colaboración puntual, como en un proyectito que tengo a largo, muy largo plazo. Vosotros aprovechad para leer los blogs que os gusten, leer libros, hacer actividades, estar con quienes queráis, descansar... vaya, lo que os apetezca.

Con este planning creo que consigo conciliar todas mis facetas sin que ninguna de ellas se vea afectada. Habrá siempre dos entradas por semana en el blog + un vídeo en facebook. Y de tanto en tanto 3 y el vídeo. Por ahora me parece un ritmo muy adecuado de actualización, y el que además quería cuando empecé con esto. Hay quien publica cada día y lo admiro (a ver, quien publica sólo en algunos de los carnavales existentes, no, que hay quien publica una foto, un vídeo y una frase y se queda tan ancho). Prefiero escribir menos días pero de temas que de verdad me interesen y pueda aportar algo.

La hora de publicación será por la mañana, entre las 9 y las 10.

Ya no quedan más días de la semana, no? Espero que te ayude a seguirme, aunque también lo puedes hacer suscribiéndote o por redes sociales ;), y estés de acuerdo con esta organización. Creo, sinceramente, que así nos ayuda a todos.
Un abrazo, y... hasta mañana con el Carnaval de blogs. Que ahora ya no hay excusa para no saber de qué hablo. Además, también te digo que, en facebook, los domingos hago un avance de la semana, qué días publico y temática de las entradas.

Gracias por estar ahí delante de la pantalla

48 comentarios:

  1. Yo admiro la organización y el orden para estas cosas. Intentarïa algo así sin embargo sé que me lo saltaría cada dos por tres. Me gustan tus temas y eso de descansar el finde. Nos leemos.

    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cinco meses han sido un poco caóticos, así que me planté y dije: A ver, cuanto tiempo real dispongo para las cosas que no son imprescindibles, y cómo lo quiero invertir.
      Y ésto es lo que hay...

      Salu2

      Eliminar
  2. Yo ya me hecho un planning para el blog un par de veces, pero me ha sido imposible llavarlo a cabo; vamos, ni una semana los he seguido. Ahora tengo en mente hacerme otro y llevarlo a cabo, que también tengo un proyecto entre manos y me organizo o no saldrá nada.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había hecho ninguno así en serio. Sí que tenía pensado algo en la cabeza, de lunes y jueves, pero claro, te van viniendo temas a la cabeza, y dices: ahora ahora, y luego estás unos días estrujándote el coco y el sueño...

      Pues venga, anímate al planning y al proyecto, yo empecé el lunes ;)

      Eliminar
  3. Guau! Qué organización! Yo lo debería hacer, porque llevo un tiempo un poco caótica... Empiezas con ganas, quieres abarcarlo todo, y al final no das a basto. Así que antes de quemarme, voy a seguir tu ejemplo, y a pensar cómo llevarlo mejor.
    Sólo espero poder cumplirlo, porque soy muy de proponerme las cosas y luego me cuesta. Como lo del gimnasio y la dieta en año nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más complicado son los lunes. Piensa que el viernes, un vídeo son 5 minutos máximo. Y con el carnaval de blogs pues al menos el tema ya está pensado luego es darle un par de vueltas a la cabeza y listo!
      yo lo voy a intentar, ésa es mi intención. A ver, espero que me dure más que la dieta...

      Bsos

      Eliminar
  4. puffff eres mi ídolo!!!! que organización y planificación... creo que llevando casi dos años con mi blog nunca he tenido el detalle de organizar nada y escribir tal cual cada post, pobres mis lectores, tal vez deba tomar buena nota de tu diligencia y organizarme... pero lo veo tan dificil......
    Gran trabajo espero no perderme nada y mañana leer tu participación al "carnaval"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Se nota que trabajo en un departamento de planificación, aunque a veces sea todo un descontrol...
      Llevaba un tiempo dándole vueltas, apuntando cosas en libretas que luego no encontraba, y así es una forma de obligarme a mí mismo. Y no poderme por los cerros de Úbeda, que se suele decir.

      Bsos.

      Eliminar
    2. Pues es un buen plan tu planificación la verdad que es super sencillo perderse por esos cerros yo misma soy la prueba jajajajajaja

      Besotes

      Eliminar
  5. Madre mia que súper-planning!!

    Espero ansiosa el tema de los cuentos!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si todo va bien, la semana que viene. Está ahí ahí la cosa. Es que vendrá con dibujos incluidos y eso lleva algo más de tiempo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo también intento seguir un poco de planning, me ayuda a mi y creo que a los lectores también. Gracias por compartir el tuyo, me ha encantado el planning y conocerlo. Feliz miércoles! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ti te tengo controlada, tus publicaciones de cada día.
      Quizá lo tenía que haber hecho al principio del todo, para todos, tanto para mi y sobre todo para quien lo lee, pero oye, que hoy es un buen día también.

      Salu2

      Eliminar
  7. me encanta hacer plannig para después no cumplirlos!! Yo debería seguir tu ejemplo porque se me están quedando entradas atrás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un planning no era para eso? jejejejeje
      Yo había semanas que publicaba 4 veces y a la siguiente, para publicar 2 me las veía y deseaba...

      Salu2

      Eliminar
  8. hola !!!
    bueno quiero decirte, y si te interesa... que también me ofrezco para hablar en algun martes.. sé que la temática es libre. Puedo aportar cosas que me han pasado, como madre, desengaños, depresión post parto... relaciones sexuales después de tener a niños... como sabes, supongo que te habrás dado cuenta, no hablo de una manera científica... suelo escribir de la manera que yo hablo, digo las cosas tal cual, sin tapujos. Así que si quieres, me lo puedes decir que yo encantada de colaborar
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te apunto!
      Aquí ya sabes que punto científico poco o más bien nada... Eso hay otros blogs que ya lo hacen así que yo no. Tampoco ni tengo tiempo ni ganas, porque el google ya está para esas cosas.

      Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Cuanto orden por dios!¡Qué organización!
    Me parece que vamos a terminar igual para que no nos encierren en el manicomio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que entre trabajo, familia, relaciones sociales y esto, o te aclaras o te vuelves tarumba!

      Salu2

      Eliminar
  10. Mira que yo soy muuuuy organizada para todo, pero el blog es de los pocos elementos de mi vida que dejo que discurra según vengan las cosas, jejejeje...
    Por aquí estaremos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo al revés... sólo tengo organizado el tema horarios fijos, luego ya según lo que veamos.
      Pero esto era necesario para mí mismo, porque lo necesitaba tener claro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Lo de la organización lo veo muy importante, sobre todo para ser constante y no agobiarse cuando tienes una crisis creativa, pero no es para mi. Solo llevo una sección fija (la de los domingos y las fotos de la semana) y hay veces que me agobio por no tener tiempo para hacerla.
    Aunque mira, así también me obligo...

    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno, se organiza como puede. Sí tienes alguna sección fija es importante para luego organizar el otro tipo de entradas para otros días.
      Sí, es una forma de obligarte, ver el papel y decir: oye, he dicho que voy a hacer esto, y lo voy a hacer!

      Salu2

      Eliminar
  12. Olé!! qué organización!!!!! yo escribo sin ton ni son en el blog, cuando se me ocurre algo, cuando tengo inspiración, porque a veces parece que tenga las neuronas tomando daikiris en Punta Cana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora, gracias al sorteo que hice que como requisito sólo puse que me dijeran temas para escribir, ya tengo unos cuantos ahí pendientes. Cuando se acaben, pues nada, otro sorteo.

      Salu2

      Eliminar
  13. madre mia, que orden! Sabes, me parece genial lo de los viernes, a mi hay muchos "carnavales" que me gustan, pero no veo que peguen con el blog y he dejado de apuntarme, porque tampoco quiero saturar con cosas que no vienen al caso, y solo los hago de tanto en tanto... y lo de publicarlos en el facebook me parece super bien, además, que como son inlinkz, se puede apuntar también la URL de dónde se ha puesto el vídeo en face, digo yo, no? Se lo podríamos preguntar a mamirami que es la que inició el Viernes dando la nota a ver si nos deja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora no le he dicho nada, también porque no la sigo, la verdad. También porque esto de los carnavales de blogs me pilla totalmente de novato y no sé bien como van... lo que sí pongo siempre en fb que en varios blogs se hace este carnaval para que la gente lo sepa, y que si quieren visitarlos perfecto.
      Yo es que cuando oigo la palabra vídeo, pienso en YouTube o en Facebook para compartir, pero no en blogs...

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me parece genial que te hayas organizado y creo que la siguiente voy a ser yo, porque esto no puede seguir consumiéndome tanto tiempo y energías. Las cosas hay que disfrutarlas, y si te saturas o te lo pones como una obligación, el mundo 2.0. este puede llegar a ser una condena.
    Tú sabes que yo te sigo forever, ¿no? Pues eso... Y por supuesto que puedes contar conmigo, si quieres invitarme, claro, para cualquier colaboración ;)
    Un abrazo. Como siempre, pura sensatez la tuya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentar poner un poco de orden, tanto aquí como en tu vida real. Para mi, que intento ser organizado, me parece básico. Y esto empezaba ya a parecerme como los quince primeros días después de llegar del hospital.
      Tú, especialmente tú ya sabes que estás megainvitada. Además para ti tengo preparado algo, jejeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Me encanta tu planning... Tengo que agenciarme yo con uno porque si no esto es el despiporre padre... Este último mes he dedicado demasiadas energías al blog, supongo que por la emoción del principio, y todo a costa de mi sueño que es del único sitio donde puedo recortar. "El bloguear se va a acabar", jajaja. 2 entradas a la semana + carnaval y punto. Muy equilibrada tu organización.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al principio te emocionas y es un no parar... quieras o no, tu sueño y los que están a tu alrededor lo notan y eso no puede ser.
      A mi, que tengo otro trabajo y no saco ningún beneficio económico de esto, me parece suficiente.
      Además, así aprovecharé para este proyecto y para ir conociendo más blogs, porque al fin acabo siguiendo diez o quince y seguro que hay muchos con cosas que descubrir.

      Bsos

      Eliminar
  16. Otra más que hace plannigs constantemente y se quedan en el tintero jejeje Espero que a ti te vaya mejor con el tuyo. Tiene muy buena pinta :-).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, que dure. Esa es mi intención, aunque luego es complicado por el día a día, pero bueno, mejor marcarse unos objetivos, así te animas a cumplirlos.
      Salu2

      Eliminar
  17. Este Moisés es un tipo organizado, ya podía un servidor aprender algo de él.

    Me tengo que pasar por tu facebook para echar un ojo a tus ideas musicales.

    Chau !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te lo aconsejo... no creo que ninguno de mis gustos musicales pase a la historia, al menos a la buena...
      Tengo parte de sangre andaluza, muy andaluza y en otras cosas no, pero para la música ha quedado algo.
      Aaaaadios

      Eliminar
  18. Buenas noches!!!!! Que bien ver que hay otro organizado en la red.... Bueno, creo que ya somos varios......yo tb de repente lo tuve claro.....o te organizas o moriras Bea....y así lo hice, pero sin explicarlo....y ahora que veo lo tuyo..pienso...podría haberlo explicado a mismlectores....quemaleducada no???? Lo fijo es los miércoles y los viernes....bueno y ls sabados con el resumen semanal.....

    Al empezar no escribía cada día, pero ahora hace una temporada que si.....y a no ser hayan urgencias del tipo esto ha de salir mañana....yo ya tengo siempre la semana programada una semana antes de la publicación.......

    Como un negocio.....pero sin ganar pasta....

    Me ha encantado tu organización, y como lectora fiel....ahora ya se cuando entrar,,,,, JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veo cada dia, que merito! Y a una semana vista? Ufff, yo justo estoy ahora con la entrada de mañana...
      A ti ya te tengo controlada, las sensaciones de los miércoles, otro día de resumen, el viernes música...
      Pues mañana toca! Vamos, esto es cuando queríamos quedarnos embarazados que era ese día sí o sí, jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Yo intento organizarme, pero soy un desastre... Nunca sigo mi planing... Me he suscrito para que no se me escape ninguna entrada. Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero cumplirlo. Aunque me voy a tener que poner las pilas e ir escribiendo alguna cosa para tener de "colchón" porque últimamente voy siempre a última hora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Vaya, y yo que con el hecho de escribir uno a la semana ya estaba súper contenta... claro que el año pasado y el otro me conformaba con 1 al mes... en fin, que te admiro mucho.

    Si los post se pudieran escribir solos con lo que una piensa en la ducha sería genial.

    Y yo también me ofrezco para las entrevistas, ya sabes, sobre los cambios culturales y lo que pasa cuando una emigra con niños :-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el blog empecé en noviembre o así, hasta finales de enero no escribía "en serio". Me daba pereza, autobuscaba alguna excusa, lo dejaba para otro momento, etc.
      Pues ayer se me ocurrió un tema para un post y para que no se me olvidara porque iba por la calle, estuve utilizando la grabadora de voz del móvil! Friki total.
      Pues encantado de tu ofrecimiento, te apunto!
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Qué bien pensado lo tienes todo! Lo de descansar en fin de semana también me lo propuse yo desde el principio porque además las visitas de otros bloggers interesados en temas de embarazo y paternidad disminuyen muchísimo durante esos días, ¿por qué será...? Yo el reto de la semana voy a salto de mata, según voy encontrando huecos libres durante el día, por la noche... en fin, un completo descontrol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana para mí es sagrado. Está claro que lo podría dejar programado pero prefiero dedicarlo a estar con los míos y hacer otras cosas.
      Supongo que habrá menos visitas y menos movimiento también en las redes sociales porque casi todos somos padres o madres y esas horas son necesarias para estar con los tuyos.

      Pues... tú publicas cada día! Y sobre temas con "chicha".

      Salu2

      Eliminar
  22. desde luego que organizado que eres! Yo lo he intantado mil veces... y no puedo... mi vena creativa me lo impide! ;)

    Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi pareja es extremadamente despistada, y tengo que ser organizado por los dos, bueno, y ahora por los 4, sino me veo sin ropa limpia y alimentandonos a base de chino y pizzas...
      Yo como tengo 0 creatividad. .. jeje

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Veo que eres de los míos, de los que les gusta tener todo bien planificado, aunque en mi caso después muchas veces se va todo al traste...malditos imprevistos!.
    En mi caso también me he medio-planificado con el blog para comprometerme a mantenerlo vivo y dinámico, aunque sin cerrarme a días concretos. Pero ya se sabe, con los niños una nunca sabe...
    Es curioso, pero al principio pensaba que no me saldrían temas de qué escribir y una vez me he metido en el tema del blog no paran de surgirme ideas o temas espontánemente, lo cuál hace más fácil escribir periódicamente. Espero que la inspiración nunca nos falle y si no es así...siempre nos quedará buscar a una musa (o muso).
    Que acabes de tener un buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas en mi vida que no puedo tener controladas, pero si en las que puedo, pongo algo de orden me quedo más tranquilo, la verdad.
      Temas siempre hay, lo único pues que a veces no encajan exactamente con la idea principal por la que abres el blog, y hablas ya no tanto de tus peques, sino de tus inquietudes.
      Yo por ahora tengo temas, y bueno, espero que dure, y también el planning, aunque como tú dices, con os pequeños pueden surgir tantos imprevistos...
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...