miércoles, 22 de mayo de 2013

Cuento del Rey Lobo

Hola niños, queréis que el Monstruitos maker os explique un cuento? Sí?
Pues va, que empezamos. Pero como éste no es un cuento normal, esto no empieza con un Érase una vez, sino que empieza así:

Gracias Rubén, eres un gran amigo y un crack

El lobo Héctor,  un lobo graaaaaaande, es el rey de la casa, como vosotros, y justo hoy cumple 3 añitos. Qué grande, eh!? Ya sabe hacer muchas cosas él solito. Se lava las manos con su jabón del Mickey Mouse, sabe ponerse los zapatos de correr y cuando le dejan elegir, la camiseta de Spiderman es la que siempre lleva. Además, siempre se recoge su vaso de la Dora cuando acaba de comer.
- Y vosotros, qué sabéis hacer solitos?

Este lobo tiene una prima, Lara. Hoy ha venido a casa de Héctor, porque la han invitado a su cumpleaños. A ella y a su papá.  Y sabéis que, niños? Lara es un princesa rosa y su papá es el príncipe Sergio. La mamá no ha podido ir porque tiene que hacer de reina. Ir a reuniones, actos benéficos y cosas de esas que hacen las reinas.
- Vosotros sabéis qué hacen la reinas?

Pero hoy, el único rey que hay es Héctor. Además, sabéis qué? Los lobos también son buenos, solo hay que conocerlos, hablar con ellos y seguro que lo pasáis muy bien. Héctor  está muy contento y se ha puesto su camiseta favorita.
- La de Spiderman?
- Sí!!! Muy bien, ésa

Se ha puesto su camiseta favorita, la de Spiderman y hoy es el más importante de todos los príncipes, bufones y ogros que hay en el reino Totogra.  Es un lobo lleno de regalos, de amor, de felicidad, de...
Sí niños, regalos!! Muchos regalos. Una pelota para jugar a fútbol  un bote para hacer pompas de jabón, zapatos que corren todavía más que las que tiene ahora, muchas cosas. Su papá y su mamá no saben donde van a poner tantos regalos.
En la fiesta de su cumpleaños, todos están muy contentos. Todos menos el príncipe Sergio, que es la oveja negra, el príncipe que quiso reinar y nunca pudo, le faltaba pelo y los lobos le dan canguelo.
- Las ovejas son blancas y dicen beeee!
- Ya niños, las ovejas blancas son las que dicen beeeee, esta oveja como es negra nosotros le diremos bien fuerte: Buuuuuuu

Después de bailar, jugar y comer chuches, ganchitos, y... toca recoger. Y...
- Noooooooo
- Sí niños, toca recoger

La princesa Lara es muy rara... No come chuches ni chocolate y encima se ofrece voluntaria para recoger. Yo creo que quiere mucho al lobo Héctor y se ofrece ella para que Héctor siga disfrutando de su día. Porque niños, las princesas también pueden querer mucho a los lobos. Los lobos te hacen cosquillas con sus manos, te dan mordisquitos en la barriga...
- Mi papá me muerde la barriguita
- Porque tu papá te quiere mucho
- A mi, mamá me hace muchas cosquillas
- Porque le encanta verte reír

Ya se han ido todos y está todo recogido. El lobo Héctor se va a dormir. Su papá y su mamá, los lobos Carmen y Mario están muy orgullosos de su pequeño y de su felicidad. Para acabar el día le dicen:
- Buenas noches Héctor, que descanses. Mañana te despertaremos con el más dulce de nuestros besos.


Nota. Como has podido ver, esto no es un cuento al uso. A ver, con este "cuento", quiero que te quedes con la forma de explicarlo. Ya puede ser el mejor escrito, el que tenga la mejor trama, que si lo lees de forma lineal y sin hacer partícipe al niño, no va a servir para nada. Quieres hacer la prueba? Explícale uno que te parezca bueno sin hacer ninguna entonación, y léele éste, que aún siendo un poco pobre de contenido, hace participar al pequeño, y me explicas el resultado?

26 comentarios:

  1. Aki café en mano leyendo el cuento antes de entrar en una reunión.

    Seguiré tu consejo y se lo leeremos a Gabi.... A ver que ta la experiéncia....

    Esta faceta tuya de escribecuentos me ha sorprendido....

    Chico....que más escondes??????

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues a veces escondo la pelusa debajo del sofá y digo que ya he barrido, jejejeje

      El cuento en sí, la verdad, no es bueno, pero da igual porque justo es lo que quería, lo importante es la entonación, los gestos, como se interactúa...

      Hay otras cositas por ahí que sorprenden de mí, hasta que se me conoce.

      Bsos

      Eliminar
  2. Muy chulo... como me imaginaba, esta "sección" de cuentos, promete!!, estaré pendiente... y la ilustracíon no podía ser menos, así que felicito también de paso a tu amigo Rubén.

    Un saludo, en esta ocasión, no para uno, sino para dos crack!, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, él es más crack que yo con muchísima diferencia.

      Gracias, salu2

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, si no hacemos participe a los niños y jugamos con las entonaciones a la hora de leer un cuento ..... pues vaya rollo para eso no leas nada a tus hijos
    Si leemos cuentos, hay que poner una voz en off chula y porque no sacar la nariz de payaso invisible que tenemos en el bolsillo secreto
    Yo es me paso todo el día haciendo el payaso y poniendo voces raras a Diego, a el le encanta o bueno eso parece pensara en sus adentros "que lastima mira como se pasa todo el día cantando la canción del troll que vive debajo del puente (dora la exploradora)

    A por mas cuentos y sigue liando a tu amigo para que te haga los dibujos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, además ahora que se ha comprado un Mac, a ver si consigue hacer los dibujos por ordenador. Entonces ya será la bomba!
      Es esencial que nos convirtamos un poco en actores, sino es un rollo, se duerme cualquiera.
      Ya sé cuál es la canción... nosotros cuando vamos a la guarde pasamos por debajo de un puente y también la cantamos.

      Salu2

      Eliminar
  4. Con la sonrisa puesta todo el rato... :)) Me ha parecido que el Monstruitos Maker ha hecho una monstruosidad de cuento, y no lo digo en tono peyorativo, lo digo como la obra diferente, especial y tremendamente original que ha "parido". Una mezcla equilibrada y armónica de simbolismo, sencillez, ternura y humor.

    Me ha encantado, Moi, como casi todo lo que haces, porque lleva tu "sello" y para mí es un sello de calidad, humana y artística. Y quiero más... ¿Habrá sección?

    Por cierto... ¿hoy es el cumple de Héctoooor de verdad? Sí, ¿noooo? Si es así, FELICIDADES!
    (Si no, pues FELICIDADES solo al papi, jejejee)

    Un besazo!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no, no, no es el cumpleaños de "Héctor", ya fue en enero que cumplió los 3...
      Y sí que habrá sección de cuentos. Como me tengo que poner de acuerdo con Rubén, no podrá haber un día fijo, pero seguro que habrá más.
      Pues esas felicidades para mí, y muchas gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. He leido que es el cumple de un monstruito?? jejeje si es asi felicitale de parte de la blogosfera materno-paternal jejejeje
    Oye.........estupenda la idea de los cuentos!! si vieras la de chorradas que hago yo para contarlos, ayssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, no es el cumple de nadie... bueno de alguien seguramente sí, pero de los 4 que vivimos juntos no. Que yo sepa, vaya... que con lo despistado que soy, jejeje

      Hay que hacer una de cosas... de aquí a una compañía de teatro.

      Salu2

      Eliminar
  6. "Los lobos son buenos, y son amigos de papá y de Ana"... eso al menos dice la "Muy". Ahora tenemos la oportunidad de poner nombre al lobo: Héctor y encima tiene la misma edad que Little Ana. Cuento grande Moi!

    Eso si, como a little le ponga una camiseta de Spiderman me pone a mi un vestido de baliarina y me dice: "ahora vas y lo cascas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tú si bailas ya sabes, la del papichulo, que el movimiento de caderas puede ser brutal...
      Sí, "Héctor" y Ana se pueden hacer novietes, aunque primero tienen que pasar un control de calidad muy exhaustivo :)

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu cuento!! me has recordado al narrador de Pocoyó, y Pocoyó tiene muuuuuuuuuuucha fama, por algo será, no? Jejejejejeje Yo esto de los cuentos aún no lo domino, mi monstruito es muy peque aun y pasa mil de mis cuentos :( asi que tú sigue poniendo cosas por aqui para ir cogiendo ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fama todavía no... quizás algún día. Aunque es más probable que me toque la primitiva, creo...
      Tranquila, tengo otro ya en mente, falta hablar con el dibujante...
      Salu2

      Eliminar
  8. Y ya si la vez siguiente te animas a grabarte para que podamos escucharte... te doy un 10. Hoy te quedas con el 9! :)
    Tienes tooooda la razón! Hay que ser apasionado, y más con los niños... Igualito que la vida misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía pensado, te lo prometo! !!!! Pero tengo un resfriado que echa para atrás, y si mi voz es "original", ya con mocos puede ser mortal.
      Para el próximo buscaré ese 10!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Precioso :') Quiero una sección de cuentos (ilustrados), yo tengo unas ganas locas de que V tenga edad para cuentos, ahora le leo algunso, pero ella da porrazos a los libros, eso sí de los que tienen peluchín incorporado y puede interactuar también!

    Un besote grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Nosotros ahora con el mini-monstruito estamos empezando ya a darle cuentos, de esos de tela para que los vea y juegue. Le vamos pasando las "hojas" y le gusta. Eso sí, es un poquito asqueroso, porque lo muerde y babea, y claro, luego al ser tela queda ahí todo chorreando... ecss!
      Pero así nos gusta, que toque, tiene que empezar tocando y mirando.

      Bsos

      Eliminar
  10. ¡Qué chulada!, me encanta que Héctor sea un lobo de tres años porque aquí en casa tenemos que hacer cada dos por tres campaña a favor de los lobos (a Little Ana le dan cangelo). Estaré atenta a próximos cuentos.
    ¡El dibujo mola un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      A él le encantan los lobos. Eso sí, el tema de los perros lo lleva muy mal, supongo que será porque un lobo no lo ha visto nunca físicamente.
      Pues... el chico del dibujo quiere que contacte contigo para preguntarte un par de cosillas!

      Salu2

      Eliminar
    2. ¡Anda!, pues como quieras... ya tienes el correo de felizmenteatado. Yo tengo pendiente poner un mail de contacto en mi blog. Ya sabes que yo voy un poco a mi ritmo (siempre comento de las últimas) y en esto no iba a ser menos.

      ¡Gracias por tus palabras en el post del parque de David!, te lo dije por allí pero lo repito aquí por si no lo has leído :-D

      Eliminar
    3. Sí que he leído la respuesta...
      Mañana se lo comento, gracias!

      Eliminar
  11. Qué guais son los lobos, monstruos, fantasmas... De siempre es sabido que los malos son los reyes, príncipes y princesas. jejeje
    Sin duda, un buen cuento no es nada sin un buen cuenta cuentos.Genial el lobo de Rubén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los más divertidos, de los que se le puede sacar más jugo!

      Totalmente de acuerdo, un cuentacuentos es el 80% del éxito de un cuento.

      Eliminar
  12. Me encanta, te imaginaba contandolo mientras lo leía :D Nosotros también intentamos teatralizar, creo que es fundamental. Y tu post muy ilustrativo de ello, si señor. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa era la idea. Además de esto, hacer un podcast, pero el resfriado no me lo ha permitido... en otra ocasión.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...