lunes, 13 de mayo de 2013

50 entradas ya

Oye, que con la tontería ya llevo más de 50 entradas publicadas!! Concretamente ésta es la 55. Sé que muchos llegan a ese número en menos de 2 meses, pero conociéndome y con el tiempo disponible, es todo un logro.

Carta de un padre a sus hijosEsto hay que celebrarlo de alguna forma, o hacer un resumen, o qué sé yo. En un primer momento iba a hacer un resumen de las estadísticas del blog. Ya sabéis, visitas, comentarios, etc. Pero la verdad, me da mucha pereza. No me apetece ponerme a mirar las estadísticas y no tengo ningunas ganas de hacerlo, así que he pensado en otra cosa.

Qué es? Pues les voy a escribir directamente a mis monstruitos.

Gordinflones!!

Sí, gordinflones, que vaya tipillo tenéis los dos con los brazos flaquitos y la barrigota esa que no os veréis ni la pichurrilla… 

(Supongo que alguno esperaría un comienzo algo más emotivo, no? He leído en algunos blogs cartas escritas para los hijos, muy sentidas, de esas que son capaces de hacer llorar hasta a la Merkel, pero… por lo poco que me conocéis, podéis saber que yo no soy así normalmente) 

Para vosotros, pequeñajos, soy vuestro papá. Como sabéis, mamá me llama Moi, una de vuestras abuelas me llama Moisés, y vuestros abuelos cansinos me llaman Oye. Pero soy vuestro papá. Tengo claro que no soy el mejor papá del mundo, aunque tampoco el peor. Simplemente, soy vuestro papá, el que os ha tocado. Me gustaría que pensarais qué significa para vosotros ser el mejor padre:


- El que más tiempo pasa con sus hijos? Como sabéis, paso más tiempo con vosotros que muchos otros papás. Pero eso no me hace mejor. No hay que valorar sólo el tiempo que paso con vosotros, sino cómo lo hago. Para qué sirve estar con vosotros si pasamos el tiempo cada uno por un lado? Por eso intento estar disponible siempre para jugar o para achucharos. Bueno, y para cogeros como si fuerais jamones y jugar a pressing catch. Sí, eso que a mamá no le gusta nada, que a veces vemos en la tele. Hasta que se queja y tenemos que cambiar de canal. 

- El que os dice a todo que sí? Os digo muchas veces que no. Y también muchas otras que sí. A ver, si empezáis a daros cabezazos contra la pared queréis que os ría la gracia y que os diga que continuéis? 

- El que siempre está contento? No lo vais a entender porque sois demasiado pequeños. Pero a ver, si veis a un adulto siempre contento, cambiad de acera por favor. Y si os ofrece algo, agacháis la cabeza y seguid caminando. 

Yo no soy el mejor padre. Y os aseguro que nadie lo es. Intento hacer las cosas a mi manera, siendo fiel a mi mismo y adaptándome a vuestras necesidades e inquietudes. Como vosotros, tengo mis rabietas, y como vosotros, me lío y no sé frenar. Por eso me voy a la habitación o salgo al balcón. Es mi forma de desconectar. Y si cuando vuelvo ya estoy mejor, no es que el aire tenga algo raro, es simplemente que ya he pensado. Veis?? Yo también tengo mi rincón para estar tranquilo. Vosotros tenéis la chaise-longue y yo tengo el balcón. Bueno, a veces, cuando tengo que pensar mucho, me bajo a tirar la basura en zapatillas… 

Que más os puedo decir niños? 

Bueno sí, os voy a decir una cosa importante: por qué narices no cuadráis las horas de la siesta los fines de semana? Tío, es que no hay forma, eh… Que cuando no es uno, es el otro. Y es que así no hay forma de estar descansado ni de tener tiempo para nada. Claro, luego decís que os quedáis pegados en el suelo. Pues sí! Pero cuando queréis que limpiemos?? Ah sí!! A las 6 de la mañana cuando os despertáis, no? Ya os vale… 
Y bien, aunque a veces puedo parecer un insensible y un poco tonto (la palabra exacta sería capullo, pero como no hay que decir palabrotas…). Sí, yo digo palabrotas. Muchas. Pero sabéis qué? Que cuando se dicen palabrotas, a la gente se le cae el pelo. Por eso mamá tiene el pelo largo, que se le puede hacer coletas, y papá tiene el pelo corto. Sí, jodíos, mi pelo es corto!! Vale que no tengo pelo en la totalidad del cuero cabelludo, pero en un 80% sí que hay. 

Así que recordad esto: 

- Voy a estar siempre. Aunque no pueda estar siempre físicamente ya que tengo que trabajar (y suerte que trabajo porque sino tendríamos un problema), si me necesitáis ahí estaré. Tenga que mover las montañas que sean necesarias o pasar por un campo lleno de elefantes, llegaré. Tarde o temprano, llegaré. 

- Soy todo oídos. Y no porque tenga las orejas grandes. Porque vosotros las tenéis de soplillo… Habrá cosas que hagáis y digáis en las que no estaré de acuerdo. Os escucharé. Y si queréis mi opinión os la daré. Si no la queréis  ningún problema, me la guardo. Igual que me guardaré vuestra paga cuando gastéis el dinero en cosas inútiles. Lo gastáis como queráis, ya que será vuestro, pero deberéis aprender a administrar lo que tenéis  Es algo que os enseño desde ya. Las cosas cuando se gastan no salen del aire. Por qué a que cuando se acaban los donettes se acaban? Pues eso… 

- Nos enfadaremos. Sí, y qué!!? Nos dejaremos de querer? Pues NO. Todos somos personas y tenemos nuestra forma de pensar. Es algo que os encontrareis siempre a lo largo de vuestra vida. Encontrareis todo tipo de personas con opiniones totalmente contrarias a la vuestra. Pero cuando os pase esto, os vais al diccionario. Lo abrís por la R, y seguís buscando hasta que encontréis la palabra respeto. 

- La vida es dura, complicada. Durante vuestra vida os encontrareis con personas buenas, con personas malas y con otros individuos que no merecen ser llamados persona. Yo no os voy a complicar más la vida. Todo lo contrario, intentaré que os sea lo más fácil posible. 

Y si me queréis hacer rabiar, recordad una cosa: conozco vuestros más oscuros secretos: dónde tenéis las cosquis!! 
Uno las tiene en los laterales de la barriga y en la parte interna de las piernas. Y el otro las tiene en toda la barriga y en las tetis!! Así que avisados estáis! 

Papá se enrolla mucho cuando escribe. No hablo demasiado pero me enrollo mucho al escribir, así que acabo ya, vale? Pero dejadme ya lo último para deciros.
No sé qué recordareis cuando seáis mayores. Sólo me gustaría que os acordarais de los buenos momentos. Y me da igual si tenéis dinero, si sois ingenieros, barrenderos, artistas, guapos (eso seguro con vuestros genes). Sólo recordad estas palabras: 

Sed felices y buenas personas. Sobre todo buenas personas. La felicidad llega sola. 

Gordos!! Después de este rollaco que os he soltado, nos vamos a comer unas chuches y beber coca-cola. Eric, tú coca-cola no. Chuches unas pocas, pero no se lo digas a mamá. 


48 comentarios:

  1. Pues no será una carta de hacer llorar a la Merkel, pero a mí me ha emocionado. Comparto tus 4 puntos a recordar uno por uno. Me encanta cómo escribes estas cosas con tu puntito de humor.
    ¡Besotes!
    PD: ¿por qué los chicos siempre jugáis a las peleas? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es sencilla, antes había pocas cadenas de TV y cuando empezó el pressing catch fue una cosa... lo nunca visto. Además, los sacamantecas, hulk hogan, el enterrador... todo unos clásicos!!

      Hay que tener siempre un poquito de humor, que la vida ya está mal...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada, desde luego tus hijos puedes estar orgullosos de un padre como tu, me has sacado una sonrisa, y me ha parecido de lo más tierno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, mientras no se avergüencen demasiado de mi, ya estaré contento.
      Esto de ser padre me ha cambiado mucho, a mi y mis prioridades.

      Besos

      Eliminar
  3. Guauuuuuuuu!!! Se me han puesto los pelos como escarpias, así que no quiero ni imaginar como se van a poner los monstruitos el día que lo lean!! Sin lugar a dudas tu mejor post, el que más dice de ti y de tu faceta de padre.. Ole y ole!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como sean como su padre, se me reirán en la cara y cuando se vayan a su habitación les saltará la lagrimilla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades por esas 55 entradas!! Me ha encantado tu carta, a mi me has parecido un padre estupendísimo, ya me gustaría a mí uno así para mis hijos (ejem...) Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem ejem... no te pienses, que a veces tengo mis puntitos.
      Esas idas y venidas al balcón a veces son demasiado frecuentes. Pero bueno, se intenta mejorar día a día.

      Salu2.

      Eliminar
  5. Bien emotiva ne ga parecido la carta, aunque estuviese exenta de moñadas se puede leer amor del bueno, del de verdad, no del de te quiero mucho como la trucha al trucho.
    Que grande, me ha encantao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tiende muchas veces a los tonos pastel (es un tipo de color que no me gusta nada). Prefiero los colores vivos, intensos, ya que se puede decir lo mismo.

      Gracias y salu2.

      Eliminar
  6. Lo del mejor padre del mundo sólo existe en las películas Disney, lo importante es estar siempre haciéndolo lo mejor posible. Y en eso no creo que se puedan quejar los monstruitos!
    Ah, el Fredolic tampoco se ve la pichurrilla. Tiene una barrigota que parece que se pasa el día entero en el bar con una cerveza en la mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Estoy cansado de etiquetas. Y la verdad que moviéndome por este mundillo 2.0 he encontrado tantas, pero tantas... que aburre ya la cosa.
      Yo lo que procuro es hacerlo lo mejor que sé, y cuando la lío, porque sí, porque hay ves que la lío, pues pensar qué ha pasado y sus reacciones para que la próxima vez sea diferente.

      Salu2

      Eliminar
  7. Ay, Moi... Has conseguido emocionarme!!! ¿Qué tengo que hacer para que el tripadre suelte de vez en cuando la Blackberry y escriba estas cartas tan molonas a nuestros hijos? (algún día lo conseguiré, porque a perseverante no me gana nadie...) Me ha encantado, de verdad. Palabras sinceras, directas y eficaces. Un lujazo de padre.
    Enhorabuena por tu blog y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... instalarse la aplicación de Blogger en el móvil... jejejeje
      Un lenguaje claro, sencillo y que les sea fácil de entender. La "poesía" mejor para los profesionales.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. Me ha encantado y si, tb me he emocionado! Todo lo q dices es precioso.... Y se me hace tan raro leer algo asi de un hombre... Tu señora me da envidia, si, porque una no tiene un marido con mucha paciencia, la tengo yo toda, y no quiere decir q no quiera a sus hijos, pero a veces no estaria de mas, mas comprensión. Yo soy la poli buena, la que se enfada y perdona rápido.... Pero como bien dices, uno no es mejor padre por una cosa u otra.... Pero para q estamos las mujeres? Para quejarnos de vosotros!!!! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tema quejarse... y a veces hasta sin motivos.
      - Donde está el ratón?
      - Y yo que sé, si yo no lo utilizo
      - Pues aquí no está, seguro que se lo has dado a alguien sin decirme nada, bla bla bla
      - Vale, vale, ya te compro otro
      Días después, evidentemente el ratón aparece...

      Ella tiene mucha más paciencia que yo, te lo aseguro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. A mí me ha emocionado más que todas las cartas sensibleras del mundo!!!! Yo es que qie el lado cursi, para lo de la escritura, lo tengo poco desarrolado. Luego soy una ploramiques para otras cosas. Ya me he liado. A lo que iba, que que encanta y que tus monstruito tienen mucha suerte de tenerte como padre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que escribir algo tan sentido como alguna que he leído como que no me sale, no es mi estilo.
      Pero sí que saben que los quiero mucho, si no paro de achucharlos... hasta me dicen que pare ya...
      En fin, pobrecillos, no les queda nada que aguantarme!

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Enhorabuena compañero, por las 55 entradas y por una manera de celebrarlo de lo más estupenda. Tus niños se partirán la caja cuando la lean de aquí a unos años (y lo mejor, verán lo mucho que los quieres).
    Eso sí, en mi casa tampoco te dejaría ver Pressing Catch...si es que...;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh, sois todas iguales...
      Me conformaré con verlo a escondidas, o esos pequeños minutos cuando está por algún lado de la casa y cuadra que yo estoy en el sofá.
      No digo tranquilo porque eso es imposible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que bonita entrada!!! y enhorabuena por esas 55 entradas, claro que son todo un logro con dos niños en casa, creo yo. Guarda a buen recaudo la entrada para cuando los peques sean mayores, me parece un recuerdo precioso. Un abrazo y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Sí, es un poco complicado combinarlo todo, trabajo, familia, blog, vida... vamos, como a todos.
      Y sí que la guardaré, no vaya a ser que el señor google se le crucen los cables y esto desaparezca...

      Salu2

      Eliminar
  12. Precioso ;)
    Una entrada estupenda que quizá deberíamos hacer todos de vez en cuando....aunque yo en estos casos me defiendo mejor en las distancias cortas.....
    por cierto, guisante muere de cosquillas en la parte interna de los musletes, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el peque lo intenté ahí, como con el mayor, pero al ver que no había reacción busqué otras zonas y es muy divertido!

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy bonita!
    pero me parece más bonito todavía verte con ellos y saber el amor incondicional que sientes por ellos. Ya me encargaré yo que sepan lo maravilloso que es su padre,tienen mucha suerte. Arriba la minipandi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si eres muy objetiva...
      Pero sí, lo tenemos que recordar entre los 4, que aunque a veces seamos unos rencorosos y nos enfademos, nos queremos todos mucho.

      Eliminar
  14. Ooooooh, me ha encantado!! Y me apunto el consejo de alejarse de un adulto que sonríe, SOBRE TODO si se acerca y ofrece algo, jajajaja.

    El jueves es el cumple de Grandullón y tenía pensada una de esas entradas emotivé. Ya me ha jodío el invento, niño. :)))

    Enhorabuena por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto en la agenda, lo de la entrada y el cumple.
      Tu entrada puede ser memorable... Y el cumple también lo será. Anda, el jueves? Así que tu letra para el carnaval será la G, no?

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Uf, me has emocionado, y mucho. Así da gusto saltarse el retiro. He decidido leer sólo lo que me apetezca y comentar exactamente lo mismo. Tu carta me apetecía... Y aquí estoy. Jiji
    Estoy segura de que tus hijos son inmensamente felices, y un día no tan lejano sabrán valorar como merece ese pedazo de padre que tienen. Serán bellísimas personas, a mí no me cabe duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho gusto que hayas elegido esto para saltarte tu retiro. Espero que estés pasando unos días de vacaciones geniales.
      Sí, yo creo que son muy felices, siempre, o casi siempre están contentos, y eso nos hace a nosotros inmensamente felices.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Grande Moisés! A buen seguro esta carta les llegará, tarde o temprano, pero les llegará... se la tienes que dar cuando sean capaces de comprenderla y otra vez más cuando te hagan abuelo, que será cuando realmente la entiendan.

    Y por cierto, me a a mi que usté y yo nos parecemos un rato, suscribo al 120% los últimos párrafos, sobre todo aquello de que sean felices y buena gente. Que ingenieros tenemos muchos pero nos hacen falta mejores personas.

    Aupa ese Moi!

    ResponderEliminar
  17. Pues mira David, el otro día estaba pensando justamente eso, que creo que de las personas 2.0 con las que podría tener más cosas en común eres tú, por humor, rabietas, ideas, etc.
    Yo en la vida intento ser buena gente y sólo me gustaría que ellos fueran así pero en versión mejorada. Todo lo demás es complementario. Pero lo que importa es, como uno mismo es.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué carta más genial, Moisés. Seguro que a los mostruitos les encantará leerla algún día! Y esq a veces no hace falta tanta sensiblería para llegar al corazoncito, jaja! Creo que "el mejor padre" no existe, pero tampoco "la mejor madre", obviamente todos intentamos ser los mejores, y sin duda cada uno lo será para su hijo. Bueno, que me lío! Que enhorabuena por esas 55 entradas, que con el follón que tienen que dar esos bichos, es todo un logro!! Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede saber quien es el mejor corriendo o saltando a la pata coja, ya que es algo que se puede valorar de forma objetiva. Lo referente a la maternidad y paternidad es imposible, tu serás la mejor madre posible para tu rubio al igual que mi pareja lo es para los monstruitos.
      Y quien diga que es mejor que otra persona... el ego es muy malo.
      Pues si, lo de publicar me resulta complicado, pero bueno, intento sacar tiempo de mis ratos de descanso y ya está.
      Deseando saber el "final" de tu historia.

      Salu2

      Eliminar
  19. Pues que sepas que ha sido una de las mejores maneras de celebrar los 50 posts y que te ha salido genial. Vamos, que si lo leen tus peques dentro de unos años seguro que les encanta. Se nota cuando algo se escribe desde el corazón, ya se escriba a lo cursi o a lo bruto, se nota.
    Un saludo y feliz 50!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Eso espero, que cuando lo lean recuerden estos momentos, este tiempo en que eran pequeños y se les adora, y que tengan unos principios y los sigan.
      Salu2

      Eliminar
  20. A tus gordinflones (me encanta esa palabra) les va a encantar leer esto de mayores y apuesto a que ya disfrutan mucho con su padre por todo lo que cuentas aquí. La Merkel no llorará con esto pero a mí me ha emocionado, como ya te han dicho algunos por aquí.
    Efectivamente somos los padres que les han tocado , no los mejores quizá, lo importante es que cada día nos esforzamos por serlo.

    Lo de que sean buenas personas es para mí también fundamental.

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como el anuncio del coche, la potencia sin control no sirve para nada. Pues en la vida igual, el éxito sin ser buena gente, a mi no me vale para nada.
      Sí que se lo pasan bien, cuando estamos con tiempo, estamos todo el rato haciendo el "tonto". Así estamos todos contentos.
      Disfrutamos mucho con su felicidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Qué bien Moisés!, me ha encantado la carta. Por lo que te conozco es una carta perfecta para tus hijos (no has cambiado el tono, es tu estilo y es lo que mola). Al igual que David estoy contigo en lo de ser felices y sobretodo buena gente, para mi es primordial.

    Al igual que tú nosotros intentamos ser unos padres justos y "enrollados", buscamos el equilibrio pero, como bien dices, no somos perfectos. El caso es que, pese a que la caguemos a veces, todo lo que hacemos por Ana lo hacemos con todo el amor, yo me quedo con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la cagamos mucho, pero de eso se trata, de ir probando e ir haciendo lo que nos sale del alma.
      Además, nadie nace sabiendo. Bueno, quizás alguno si, que hay gente que sabe de todo... (suegro lampista-fontanero-cocinero...)
      Prefiero que sean buena gente a que tengan todo rl dinero del mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Grande grande grande....y este comentario no es para ti, es para ellos.... Teneis un padre grande, con un corazón q se le sale del pecho y sin duda seguir su consejo......ser buena gente, eso es primordial y en el teneis un ejemplo.

    Y ahora para ti...... Muak......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro beso para ti, y ellos en cuanto sepan leer todo esto se lo enseño, además me lo guardo para cuando me digan que me vaya de casa porque quieran estar con sus amigotes.

      Besos

      Eliminar
  23. Una entrada muy bonita!! Espero que los niños la lean cuando sean mayores!! Pueden decir que tienen mucha suerte!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria

      Si, ya la tengo impresa, sólo falta que no la pierda...
      Más suerte tengo yo de poder estar con ellos y verlos cada día :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. ¡Felicidades por haber superado esa cifra! Pero sobre todo por escribir esas palabras y dejarnos ver lo que sientes por tus monstruitos. ¡Ahh! Y por entretenernos con lo que escribes ¡que se te da muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor así, pq si me pongo cursi, riete tú de las novelas románticas...
      Pues mira, muchas gracias, porque para mí en particular es super importante que quién lea estas cosas se entretenga.

      Salu2

      Eliminar
  25. Qué entrada más bonita Moisés, me ha emocionado :).
    Y me estoy partiendo de risa aun con lo de guapos (que lo llevan en los genes), jajaja. Que seguro, eh, no lo pongo en duda.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Por parte de su madre, por supuesto ;)

      Gracias, un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...