lunes, 27 de mayo de 2013

Animales mecánicos

Vaya descubrimiento estos dibujos!! Y no para bien… 


Animales mecánicos

Os presento a los personajes:

- Comodo. Mecánico herramientas. Es un dragón rojo con gafas, que cuando se transforma saca herramientas en su cola.

- Ratona. Mecánico veloz. Ratón amarillo que corre mucho cuando se transforma.

- Pies grandes. Mecánico elástico. Alarga sus extremidades (piernas y brazos) y le gusta golpear. Le han puesto voz grave y es redondo. Venga… ni que los obesos fueran todos brutos. Mirad a Falete…

- Rex. Mecánico forzudo. Dinosaurio T-Rex verde que se transforma en excavadora y tiene mucha fuerza.

- Unicornia. Mecánico volador. Un unicornio rosa que vuela. Nada más (y nada menos).

Durante el primer minuto, el contenido del episodio es siempre el mismo. Los cinco animales son llamados para realizar una misión y luego van a cumplirla (tipo Los Ángeles de Charlie). Para llevarla a cabo, como por ejemplo llevar unas ovejas dentro de una granja, cada uno de ellos tiene que utilizar sus “poderes”, por lo que se fomenta la colaboración.

No pretenden enseñar. Ni números, ni letras, pero sí la colaboración entre todos para un objetivo común. No hace falta decir que siempre cumplen la misión, no sea que se lleven un disgusto por la frustración y les quede un trauma y les haga convertirse en asesinos en serie...
Los capítulos se hacen pesados, la verdad, ya que son bastante largos para mi gusto, aunque como compensación, debo decir que están bien dibujados, no son tipo Dora o Peppa Pig. 

Y como siempre hago, ahora toca el nivel de soportabilidad por parte de un adulto. Este vez desde la visión de la mamá de los monstruitos. 

- Cris! Qué opinas de los animales mecánicos? 
- Uff! Que rollo de dibujos. No los soporto. 

Conocíais estos dibujos? A ver cuál será el próximo que analice. Tengo una lista preparada, aunque los siguientes, o Todo es Rosie, o El pequeño reino de Ben y Holly.

Anécdota. El otro día, el monstruito grande (o monstruaco) me dijo que tenía que coger una cosa del mueble de arriba. Claro, yo le dije que no llegaba. Él me contestó que se estiraría como los animales mecánicos (como el Pies Grandes) para así tener los brazos y las piernas muy largas y poder llegar al mueble. Cuanto daño hacen estos dibujitos...

49 comentarios:

  1. Mmm, has dejado entrever una crítica a Peppa Pig, como se entere little Ana te monta una crítica en forma de Anónimo en los comentarios del blog... jaja.

    La verdad es que a la serie de dibujos Animales Mecánicos no les hemos dado ni la oportunidad de que le gusten a Little.

    Sin embargo, el pequeño reino de Ben y Holly nos molan bastante... a ver qué vas a decir de ellos!

    See you Monster´s machine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi "crítica" a Peppa Pig ya la hice, fueron uno de los dibujos analizados. No podía faltar.
      Y remarco, que son los que ellos ven, no los que me gustan a mí...

      Jajajaja, ya verás ya, lo que tengo que decir ;)

      Eliminar
  2. Son insoportables!
    Generalmente no me gustan los 'dibujos' hechos en gráficos por ordenador, modelados en 3d. Pero es que estos además son horribles, feos, colores chillones, horteras... Un espanto.
    Y tampoco les veo el lado educativo, aparte de lo de fomentar la colaboración, cosa que por otra parte, se repite cansinamente en cada episodio.
    Y eso, a ver qué dices de Ben y Holly, eh! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mamá tiene toda la razón, son un rollo de campeonato! Pero es que a esas horas tampoco hay demasiado para elegir. Suerte que ahora mismo no los echan a la hora que nosotros los vemos, pero como esto de los dibujos es cíclico, seguro que los vuelven a poner otra vez a las 7 de la mañana.
      Vaya, vaya, veo que la pequeña Holly y el viejo duende sabio tienen sus defensores, jejejeje.

      Salu2

      Eliminar
  3. A mi ben y Holly me parece muy clasista...los duendes no valen nada ...no se es ni opinión de adulto. Hugo sólo se fija en la varita!!

    ResponderEliminar
  4. pufffff yo no lo dudo ni un segundo y si por casualidad caemos en ellos cambio antes de que a Cachorro le de tiempo a reaccionar.
    Los dibujos hacen un daño insospechado a nuestro púberes yo haría censura.
    otros dibujos que hablan del trabajo en equipo y ese rollo son los Wonder Pets http://youtu.be/DVodBGLLkmI y no digo más jajajajaja
    Está claro que los dibujos enfocados a niños dejan mucho que desear, bajo mi criterio, a grandes rasgos pero hay otros que molan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos que vemos y nos gustan a todos (bueno, a los que tienen pichurrilla) son los simpson, aunque claro, enfocado a un público tan pequeño pues como que no...
      Tampoco ven demasiados dibujos, sólo por la mañana y luego los fines de semana, estos últimos a mediodía.

      Salu2

      Eliminar
    2. bueno yo no tengo pichurrilla y también me gustan jajajajajaja

      Eliminar
  5. En casa sólo recuerdo haber visto un capítulo y pensé eso "pero que largo se me está haciendooooooooo" (tenían que arreglar una especie de teleférico o similar, y era bastante soponciante...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se hace eterno, le sobra la mitad del capítulo (por no decir todo entero...)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ni idea, no los conocía! Aunque en cuentión de dibujos no estoy muy puesta, a guisante no le gustan, pasa de ellos olimpicamente. Sólo le gusta el cantajuegos, Mary Poppins, Peter Pan y el futbol :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol? mande??
      Bueno, al nuestro grande le encanta La que se avecina. Bueno, y las pelis de polis, que son las que se suelen ver en casa ;)

      Salu2

      Eliminar
  7. Creo que por una simple cuestión de edad, estos ya no me tocan... y por lo que cuentas ¡¡no sabes cómo me alegro!! Pero estaré atenta a próximas disecc... digo, análisis de dibujos animados que hagas porque me ha gustado mucho... jejeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, seguro que te tocan peores, como las tortugas ninja en 3d o algo así, que las vi el otro día y me escandalicé...

      Salu2

      Eliminar
  8. No los conocía!! Con mi hija de momento "solo" vemos Pocoyó, Dora, Cantajuegos y Baby Einstein...Aunque me consta que ella conoce a Peppa Pig y Mickey Mouse. Dora antes me caía mal pero ahora que veo que mi hija se mete en los dibujos y le contesta a algunas preguntas cómo "¿De que color es la barca que no está rota con la que podemos cruzar el río?", ya la soporto y todo!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuestro con la Dora lo que más le gusta es el troll y el botas.
      La Dora, tal como dije en una entrada sobre estos dibujos, dice que es de color frankfurt. Por eso le gustará XD

      Salu2

      Eliminar
  9. ¡Ay, no puedo con los animales mecánicos!, directamente se me atravesó la cancioncita del principio... ya se la podrían currar un poquín más :-D Y con ese 3D tampoco te creas que me tienen conquistada, prefiero la sencillez de Peppa (que no la de Dora). Pero bueno, al final ellos son los que eligen... con Rosi tampoco puedo y parece que Litlle Ana la ha empezado a coger cariño. En fin :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo con Rosie, con ese pelo con trozos de mocho de la vileda de colores... ufff....

      Eliminar
  10. Pues desconocía estos dibujos por completo.... tengo que ponerme más las pilas y ponerme al día!!! je je

    La verdad que sino son educativos... no los veo nada interesantes, y ya, si me dices que fomentan el trabajo en equipo (como mis "adoradísimosssss" Wonder Pets...), en fin, que casi como que creo que no me pierdo nada interesante!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda que me dice lo de los wonder pets.
      Miraré a ver qué son, porque la verdad que los desconocía totalmente. Será por los horarios, seguramente.

      No te preocupes, deja las pilas descargadas, porque para ver algunas cosas. A mí me van bien para echar una cabezadita ahí a su lado sin que se note mucho.

      Salu2

      Eliminar
    2. ¿No los conocías?, entonces no te leíste mi post sobre ellos... mal, mal, hay que hacer los deberes!! je je... bueno, pues el caso es que les pongo verdes!! no puedo con ellos!!

      Un saludo

      Eliminar
    3. jajajaja, ahora voy a verlo, a ver que me he perdido...

      Eliminar
  11. Te puedes creer q jamás los he visto??? Claro q gabi sólo ve el boing.... Puto doraemon insoportable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí ellos casi sólo el Clan.
      El gatito estaba, y digo, estaba bien hace muchos años, pero ya cansa, siempre lo mismo...
      Yo los veía en catalán, porque no había tantos canales y bueno, para aquellos ratos que no podías salir a la calle...

      Eliminar
  12. Pues a mis machomenes les encanta también, jomío. Y a mí tampoco me gustan, PEEEEERO... ver a Comino dando saltos y poniéndose en pose Ratona es para partirse.

    A ver lo que dices de Ben y Holly, ¿ehhhh? Si te digo que me robaron MI IDEA. Llevo tres años contándoles a mis hijos las aventuras del Duende Filiberto y el Hada Puscapilla. Y el duende siempre se desplaza en una mariquita (ya sabes la pasión de Grandullón por el susobicho). Cuando vi los dibujos me quedé diez minutos en colapso emocional. Solo me falta ahora que digas que son el producto de una mente simplona, dormida, o algo así, jajajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que esas ideas hay que patentarlas. Nosotros pensamos en un negocio al nacer el peque y a las dos semanas le estaban haciendo una entrevista en A3 a una chica con esa idea que la había llevado a la práctica.
      Me ha quedado claro que mejor opinaré sobre Todo es Rosie. No sea que Linggan me ataque...

      Bsos

      Eliminar
  13. Yo, afortunadamente, ya he pasado la época de Dora, Pepa Pig y otros bichos similares. Pero no te crear que los rollazos acaban ahí porque comienza la época de las series pre-adolescentes tipo iCarly o Victorius (creo que para quien tiene niña aún es peor pues hay una tal Violeta tipo telenovela :/). En fin que tendría que volver lo de sólo un canal de TV y sólo programación infantil un par de horas por la tarde y a las 3:30H. los fines de semana. ¡Qué bien vivían nuestros padres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y sin Internet donde poder descargar todos los videos y aplicaciones...
      Lo de Violeta lo he escuchado... miedo me da cuando sean más grandes. Creo que le pondré los episodios del príncipe de Bel-air.

      Salu2

      Eliminar
  14. Los odio, son como los transformers pero en cursi. Dibujos sin encanto, argumento simplón a más no poder, y una sintonía digna de cárcel china.

    Qué no Moises, que no. Que yo a estos no les doy ni medio minipunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, no hay forma de convencerte, supongo que tú prefieres un PowerPoint de gatitos...

      Eliminar
    2. No tenía que haber vuelto, era más feliz antes, sin conocer tu respuesta.

      Eliminar
  15. Todavía no hemos entrado en el mundo de los dibujos así que me apunto tus reseñas para evitar los que sean así. Madre mía que horror me parecen por lo que cuentas. Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no pintan nada bien, la verdad.
      Mi recomendación final es no encender la tele por las mañanas, aunque claro, eso es complicado según a la hora que se levanten los descendientes.
      Salu2

      Eliminar
  16. A mi sobrino, de 4 años, le pirran, yo no los conocía y me parecio un concepto fascinante cuando me los puso en la tele!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esa es la edad, 2-5 años. Son diferentes a lo que hay normalmente para niños pequeños.
      Salu2

      Eliminar
  17. No los conocía, así que gracias por introducirme a mi futuro! jajaja, esperarè las próximas reseñas para irme informando y saber ya de que va todo eso ;)
    Que tengas una buena semana! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a no ser que no se tenga tele, hay dibujos de los que no se libra nadie.
      Además, también existen los productos de merchandising, que a veces es avasallador.
      Salu2, que vaya bien.

      Eliminar
  18. Moises, me estás descubriendo un mundo que no sé si me gusta... Bueno, corrijo, no me gusta. Me voy a empezar a bajar los capítulos de Oliver y Benji pero ya!!!
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como tardes lo mismo que ellos en cruzar de medio csmpo vas apañá...

      Eliminar
  19. Jajaja si te sonaran me preocuparía... antes de que nacieran ellos no tenía ni idea. He tenido que hacer un master acelerado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la mamá de los monstruitos, jajaja, contudente y directa.

      Me acabo de enterar de estos dibujos y la verdad es que no me apetece mucho verlos por la descripción que haces de ellos. Soy más de Doreimon y Bob Esponja, aunque últimamente me cansa ya un poco. Y Gumball. Por fa, haz una crítica de estos en algún momento.

      Perdona que me haya saltado este post, esta semana he estado un poco liada y no he podido leer muchos posts. Voy a ponerme al día.

      Buen finde!

      Eliminar
    2. Esa es la versión larga, la corta es: quita eso!
      Oye, tú tranquila, lee lo que puedas y lo que te apetezca, sino te puedes volver totalmente loca si lees todo de todos...
      Gumball? No tengo ni idea de qué es eso, pero prometo investigar...
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. No puedo con ellos, de verdad, los odio. Pero no puedo dejar de cantar la canción!!!!!! La había olvidado hasta que he leído tu post. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, lo siento, jejejeje
      Son una pesadilla. Pero a esas horas no hay nada mínimamente decente.

      Salu2

      Eliminar
  21. No los conozco (creo que por suerte!!!) de momento el peque está centrado (por parte nuestra, claro, porque todavía el pobre no sabe que existen más dibujos) en Pocoyó y Little Einteins.... y, por ahora, los soporto bastante bien!! jejejej

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los segundos no los ha visto nunca y Pocoyo aunque sí lo ha visto, la verdad, me parecen de lo más insoportable que hemos visto hasta ahora. Bueno, El tiovivo mágico se lleva la palma.
      Bsos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...