martes, 30 de abril de 2013

Sobreviviendo a Ikea

Llevábamos unos días sin ir a ningún sitio de excursión. Ir al Mercadona no cuenta, no? 
Así que aprovechando que desde el pasado 19 de abril se celebraba en Montblanc una Feria Medieval, decidimos pasar ahí el domingo, ya que era el último día. Ése era el plan previsto, porque la dichosa lluvia nos lo fastidió. Así que acabamos en casa, haciendo titellas con calcetines blancos y fieltro y viendo Brave.
Cuando pueda, subo el tutorial para hacer esto, aunque vamos, no tiene mucha complicación, ya sabes que mis tutoriales son más bien simples. Tampoco hace falta más, ya que todos hacen su función.

Estos planes cambiaron, sí. Así que claro, no voy a explicar una visita que no hemos hecho, no tengo tanta imaginación (ni poca vergüenza). Pero sí que os voy a explicar lo que hicimos el sábado por la mañana, que tampoco es algo que hagamos de forma habitual. Nos fuimos a Ikea!

Ikea con niños

Vaya planazo, eh.... jajajaja. A ver, nos fuimos Hugo y yo solos. Mamá ha estado malita estos días y aunque ya está bien, quería descansar. Eric se quedó con ella. La razón por la que no me llevé al mini-monstruito es sencilla. Primero, porque hemos comprado otra sillita para el coche, y aún no la había montado. Y con la lluvia que caía, no me iba a poner a montarla en la calle. Y la otra razón es porque Hugo siempre ha estado acostumbrado a pasar tiempo nosotros solos, él y yo, ya que por horario podíamos y teníamos que hacerlo. Con la baja de la mamá y la llegada de Eric, estos momentos de "intimidad" se han esfumado, por lo que ésta era una buena forma de recuperar esa conexión.

La idea era ir a Ikea a comprar una olla. Sí, una olla. Será que no hay ollas en otros sitios, no? Pues yo que sé. Yo las ollas las toco poco, la verdad. Para fregarlas muy de tanto en tanto y ya está. Tema cocina lo tengo delegado. Y sí la olla tenía que ser de Ikea, pues ningún problema.
Para mi, ir allí es como ir a una fiesta infantil de cumpleaños en una casa muy grande. A ver, es que es así. Muchos comedores, cocinas, baños, y habitaciones infantiles con muchos juguetes. En la cocinita esa de ikea hemos llegado a pasar mucho, pero que mucho rato. Además, que no hubiera venido la mamá de los monstruitos también sirvió para que Hugo jugara todo lo que quisiera. Para mí,teniendo un punto donde apoyarme ya me va bien el rato que esté. En cambio a la mamá, más de 5 minutos ya le pone nerviosa. También lo entiendo, porque es que nosotros tenemos la misma cocinita en casa. Y cansa, la verdad que cansa tanta cocinita... al menos para los adultos.
Y como en toda fiesta, el niño se vuelve loco tocando, yendo de un lado para otro... He de reconocer que tenía un poco de miedo respeto el ir allí, ya que era la primera vez que iba sin el pañal, y claro, yo estaba preocupado que no se despistara y hubiera algún escape. Pero la verdad que no, que lo hace superbien. El tío quiere la pistola, te acuerdas de la entrada de la retirada de pañal? Así que en breve la tendrá! Eso sí que me da miedo!
Y también, como en toda fiesta infantil, hay comida. Un frankfurt y un refresco de cola. Sí he dicho refresco de cola, ninguna marca en concreto, porque prefiero no saber lo que me meto en la boca a través del vaso. Y bueno, he dicho frankfurt por decir algo, porque para ser más exactos, sería un cacho plástico de color carne envuelto en un panecillo. Aunque, es normal... por 1 euro las dos cosas nadie puede pretender que le pongan una delicatessen, no?

Y supongo que igual que a la mayoría de nosotros, lo que tienes pensado comprar (olla) y lo que realmente te traes, dista mucho de la realidad... Tengo el consuelo que todo lo comprado ya está utilizado, por lo que significa que lo necesitábamos. Sí, es mi consuelo... de alguna forma tengo que hacerlo. Otra forma de consolarme es que entre peajes, comida, lo que compras en las ferias, etc., hubiera salido todavía más caro.

Como siempre que vamos ahí, descubrí cosas sorprendentes. En este caso dos:

- Vendían máquinas de coser. No lo entiendo. Cada vez se parece más al Lidl, que te puedes encontrar desde un bizcocho a una librería pasando por un secador de uñas.
- A la salida, que está lo de la comida, había pizza!! No tuve narices a comprarla, pero la chica de delante sí. Una pizza medida pequeña por 1,50. Por precio estaba bien. El sabor ni idea, tampoco le iba a preguntar.

Con todo esto... Alguien se anima a ir a Ikea el próximo sábado?

Truco. No te asustes por lo que hayan contado. Es posible salir de allí sin ir por el itinerario que te marcan. Hay atajos...

32 comentarios:

  1. Nosotros hemos pasado por 3 casas en los últimos 7 años hasta que, por fin, el año pasado compramos nuestro hogar (compartido con el banco, of course). Por tanto, ¿qué me vas a contar a mi de Ikea? Lo cierto es que una vez al año volvemos a caer en la trampa de regresar a Ikea a comprar un marco para un cuadro y salgo habiéndome gastado 180 euros...

    Últimamente hemos descubierto otra tienda: Maisson du Monde. Venden por Internet y también tienen una tienda cerca de Madrid, no sé si en Barna tendreis una o no, pero merece la pena ir un día a echarla un vistazo. Es un poco más cara que Ikea pero tiene más personalidad, al menos para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la conozco! Cuando estuvimos re-amueblando nuestra habitación (ya que mi señora esposa decía no tener sitio en el armario y en la mesita) estuve mirando por internet y la descubrí. En casa soy el encargado de esto de amueblar y decorar. Mira, me ha tocado, y la verdad que me gusta.
      En Bcn hay una tienda física. no hemos ido, pero conociendo nuestras ansías por ir renovando todo, acabaremos yendo más pronto que tarde.

      Y cuál no está compartido con el banco? uffff, y lo que nos queda...

      Eliminar
  2. Siempre que vamos al Ikea acabamos tan hartos que juramos no volver más. En dos o tres meses ya estamos otra vez por allí :P
    Es adictivo, jejejeje
    las cosas como son, hay muebles muy chulos bien de precio, chorraditas baratas muy majas, y las habitaciones montadas que ponen de ejemplo son preciosas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es algo que no podemos evitar... Claro, cuando planteamos comprar algo, como está todo ahí tan bien expuesto y a un precio razonable, llama mucho la atención.
      Además, lo puedes ver, tocar, etc. No está ahí nadie encima tuyo intentando venderte algo que es invendible, por lo que se agradece mucho.

      Salu2

      Eliminar
  3. Yo al ikea como al WC, intento ir sola..... me estresa, me se los atajos... pero evito ir, porque voy a por una olla y salgo con la batería completa y con la máquina de coser seguro... y eso que yo de corte y confección no controlo nada.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como en casa al WC hay que ir acompañado, sí o sí, porque parece que tienen una obsesión, pues al Ikea tb...

      Yo he acabado a veces con cosas que luego he tenido que devolver la siguiente, y así una vez tras otra. Pareceremos tontos...

      Eliminar
  4. Me encanta ir a Ikea, para mi es como ir a un parque de atracciones de verdad.

    La labor de marketing funciona en mi caso al 100% lo quiero todo!!

    Eso sí, como tú dices, vas a por una cosa y sales con 20. Pero es todo tan mono...

    Este verano iremos a comprar la habitación de la lenteja jejeje.

    Un besazo y muy buena idea salir con el principe destronado, seguro que le vino genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marqueting y el plan de negocio (o como se llama en el argot ese) están superbien conseguidos. Son dignos de estudio.

      Nosotros no la compramos en Ikea, y la verdad que nos arrepentimos, porque por el uso que realmente le das y el precio, te sale más a cuenta que cualquier otra.

      Sí que le vino bien, sí... ahora está mejor. A ver hasta cuando y dónde vamos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Jajaja!
    Me paaaarto!! Muy bueno!!
    Y sí, Mercawoman SÍ cuenta como excursión!! Y cuando voy sola la emoción ya es máxima!!! Jajaja!!!
    Como nos cambian la vida estos enanos!!!
    Son... Lo mejor!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, a mi me gusta ir solo o con los peques. Es que mi pareja se piensa que cuando va ahí, va de paseo.
      Además, cuando vamos a Mercadona, hay un mc'donalds ahí, y echamos la tarde con la merienda guarra.

      Sí, los peques estos son la bomba.

      Salu2

      Eliminar
  6. Jajajaja! Mr X siempre va por lo atajos (con lo que a mí me gusta perderme en sus salones y cocinas, aixx...).
    Hace mucho que no vamos, pero la última vez nos zampamos un codillo con salsa en el restaurante que estaba imrpesionante! Si vas otra vez con la family aprovechad, jajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Codillo? Ufff, eso no lo vi. Pues en nuestro caso, es totalmente al revés.
      A mi no me disgusta, de hecho me gusta chafardear a ver qué hay nuevo, porque siempre ves cosas interesantes y rinconcillos para aprovechar en tu casa.

      Besos.

      Eliminar
  7. La última vez que fui yo al Ikea fue estando embarazada. Qué dolor de riñones!!! Y eso que tomamos los atajos, pero es que soy una indecisa. Total para comprar una cómoda y una cajonera para el cuarto del Peque. Eso y 20 chuminás más.
    Miedo me da ir cuando haya crecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se parece al nuestro grande tendrás que llevarte un tupper y una cantimplora. Pero para vosotros, no para el descendiente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Jajjajaj...Yo soy de las que coge los atajos. Procuro no ir en sabado por que es un horror de tanta gente. Y la unica vez que nos llevamos a la peque, tuvimos un inconveniente que se sentó en una silla con su mesa para pintar y de ahi no había quien al moviese. Cuando por fin conseguimos que se levantase, como es muy de pensamiento visual se dió cuenta que había flechas en el suelo (las que te indican la salida) total que se dedicó a ir corriendo de flecha en flecha (si como el juego de la oca) pero a toda velocidad y nosotros detrás, así que salimos en un plis plas y mi marido encantado de que no tuviera tiempo de pararme a ver cositas y comprarlo tooodo...jajaja. Creo que ha sido la visita más rápida. Luego vino lo del carro, que una vez subida tampoco hay quien la baje..Le encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa. Él se sienta en las de las habitaciones infantiles. A su madre la tiene totalmente harta, por eso se niega a ir todos juntos.
      Mira, pues un sábado por la mañana, o al menos ese sábado no fue tan horrible, aún se podía andar sin que te pasaran el metro ése por la cara.

      Que bueno lo de las flechas!!

      Salu2

      Eliminar
  9. Me encanta tu blog!!! te conocía de Twitter pero la verdad, yo confieso, que no había entrado a leer... te pongo ya mismo entre mis favoritos, así no me lo pierdo. Besos de Mamá Imperfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias. Pues estamos igual, ya que yo también te seguía pero hasta ayer no me pasé oficialmente por tu blog.

      Salu2 y seguro que nos veremos más.

      Eliminar
  10. Bueno, viendo que ahora ya se pueden coser los muebles de Ikea no hay duda que es mucho mejor que la feria medieval de Montblanc. Y si te paras un rato en el parking a ver como la gente carga los bultos en el coche es muchísimo mejor que ver a jinetes luchando con sus lanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff ese parking... mira, a mi me sirvió para montar una de las sillitas del coche. Ahora ya podemos ir los 4 a algún sitio.
      Es muy entretenido ver a la gente intentando meter los bultos en un espacio donde físicamente no cabe, y discutiendo entre ellos: ves, Manolo, ya te lo había dicho que no cabía... y leche, Manolo era un crack del tetris, porque lo consigue meter...
      Salu2

      Eliminar
  11. IKEA es un indispensable en la vida de todo padre. Es un lugar en el que uno puede soñar con casas de 40m2 en las que caben más cosas que en la de tus padres de 150. Eso, cuando después de tener hijos tu casa ha encogido un 200%
    También es un lugar para que tu hijo, que acaba de aprender a leer y necesita un logopeda, practique leyendo todas las etiquetas. Es un lugar donde tus hijos se desfogan en una pisci de bolas mientras tú te tomas ese cacho plástico sucedáneo de salchicha que te sabe a gloria bendita y te alimenta como nada.
    Es un planazo, Moisés. El próximo domingo vamos, que encima está abierto y hay pronóstico de lluvia xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viví durante una temporada en un piso de 35m y no se porqué, a mi no me cabían ni la mitad de las cosas de las que cabían en los piso de muestra.
      Está abierto? Espero que por aquí no, que no tengo ganas de volver...
      Es que al tener hijos el espacio se reduce. Yo creo que esos días que estamos en el hospital, van los de divinity de love it or list it y lo cambian todo, pero no demasiado bien...

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Uy, pues la que hace que no voy a Ikea! aunque ir con el peque, que ahora tiene dos años...me da cierto "respeto"...aunque también se lo podría pasar pipa. Comiste frankfurt? entonces te perdistes esas jugosas albóndigas? jajaja

    PD: cuidadín con esa pistola, no os haga saltar algun ojo a alguno de vosotros jejeje. Pero mola mogollón :)

    Un saludo y a ver si este fin de semana pinta mejor y no tenemos que hacer la excursión semanal al mercadona o al ikea...aunque también tiene lo suyo, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no nos ha saltado ningún ojo con las espadas que tiene... aunque a mi ha habido días que ha estado muy cerca. Yo tb mr compraré una para mi... la mama está aterrada... no sé por qué jsjaja
      Pues se lo comió él, seré mal padre pero su estómago se está desarrollando, así que tiene que probar de todo. Si aguanta la coliflor, que aguante el plástico... además, con la de tierra que se comen en el parque, no le hará tanto daño la "salchicha" esa.

      Yo me niego, y a mercadona que tb voy yo, intento ir solito, sino se hace muuuuuy largo.

      Salu2

      Eliminar
  13. Jejeje muy ilustrativo, sí señor. Os he imaginado sin problema pasando mucho pero que mucho rato en la cocinita : D
    Es genial que quieras mantener momentos de intimidad con tu hijo, en serio. Genial. La realidad suele ir por otros lares.
    Pues yo necesito ir a Ikea pero me da un miedooooo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por horarios de trabajo, yo siempre he sido quien ha pasado más tiempo ha pasado con los niños, sobre todo con el primero, y estoy muy contento por ello. En un momento de mi vida preferí un cambio de rumbo laboral para poder tener calidad de vida cuando llegaran los niños, y es una de las decisiones que más beneficios emocionsles me ha aportado.
      No sufras, de verdad... piensa que comi máximo estarás hasta las diez de la noche, que es cuando cierran ;).

      Salu2

      Eliminar
  14. Otra cosa, cuidado con el truco. Si no conoces el terreno pues entrar en un bucle y jamás salir de Ikea. Yo he vist gente por allí que tiene más años que Matusalén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo he ido tantas veces... (al irme s vivir solo amueblé TODO de allí) que me he convertido en todo un experto. Además, siempre voy sl mismo, al de Badalona, y lo tengo controlado.

      Eliminar
  15. Si es que Ikea se ha convertid ya en un lugar de peregrinación al estilo religioso. Yo estoy deseando que acabemos con los planes de mudanza, estar instalados en el nuevo piso y lanzarme a Ikea a ver si puedo aprovechar su mobiliario barato para construirme una habitación infantil a buen precio. Ya que lo conoces tan bien ¡admitimos sugerencias respecto a la calidad de las cosas para niños de Ikea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres cuando estéis instalados, os mando mail y hablamos, porque creo que me conozco su catálogo mejor que ellos.
      Sí, tienen cosas muy interesantes, y como son básicas en cuanto a colores, luego es muy fácil de combinar.

      Salu2

      Eliminar
  16. En primer lugar, Enhorabuena por Hugo y el tema pañal, que campeón.
    Las visitas a ikea son especiales..... Yo evito seguír el itinerario porque al final pico.... Jejeje la verdad que.para pasar el rato.está.muy bien y entretenido con niños!!!!!
    Reconozco ser un poco fan del.ikea!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bien! Alguien que lo reconoce.
      Si no pasa nada. A mi me gusta ir, eso sí, un sábado por la tarde... como que no. Cuando eramos sólo 2, aún, pero ahora que somos 4 ni de broma.

      salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...