jueves, 11 de abril de 2013

Los adultos van a la guardería

Imágen para entrada Los adultos van a la guardería

Hay diversas clases de pájaros, diversos tipos de chorizos (ibéricos, de León, políticos y banqueros corruptos) y diversas clases de personas que van a buscar a sus hijos/nietos a la guardería. Los hay normales, por supuesto, pero entonces la entrada no tendría gracia, por lo que yo voy a hablar de los otros, aquellos que son dignos de estudio y clasificación. Empezamos?


Desubicada
Normalmente suele ser el abuelo que nunca ha ido a la guardería, y le han pedido como favor que vaya a recoger al niño, ya que el padre/madre sale tarde de la reunión. Se le reconocerá porque no sabe que para entrar hay que picar a un timbre. Picar al timbre de la clase del niño sería perfecto, pero bueno, tampoco hay que ser exigente.
Se mueve por los pasillos  girando la cabeza por todos sitios y pensando en qué puerta entrar. Cuando sale con su nieto (si no se equivoca de niño) lleva la bolsa con una chaqueta que no es la que toca, un cojín que se tiene que quedar ahí hasta final de curso...
En fin, un desastre. Pero ojo! que no se le diga que se ha equivocado de chaqueta que ofendido, dice: sí, si es la suya!!. Y tú para no discutir, la coges y ya la llevarás al día siguiente.

Pija
Va siempre impecable. Peinada, maquillada, con sus vestidos, taconazos...
Sí, pija hasta que abre la boca, porque cuando lo hace dices: pero si ésta es del barrio sin madre (es un barrio de la ciudad donde vivo y que por cierto, yo me crié ahí, así que muy orgulloso). Por qué ese nombre? Pues porque antiguamente cuando venían a casa a cobrar algo, siempre abría el hijo o la hija y decía que su madre no estaba, que no podía pagar.
Además, si la observas bien y su evolución a lo largo de las semanas, ves que realmente va siempre con la misma ropa.

Lista
Siempre va con una lista de cosas para preguntar a la profesora. No sé qué pasa, pero cada día está 15 minutos hablando con la profe. Me parece genial, pero chica: si hay 10 personas y tú te tiras 15 minutos diarios, los demás qué!?

Zombie
Entra, coge a la niña y se va.

Abuela que se piensa que la nieta es su hija
Señora, usted ya fue madre en su momento. Ahora actúe como abuela y no se meta en todas las decisiones que afectan a la pequeña, que para eso están sus padres.

Tímida
Prefiero pensar que es timidez y no mala educación. Después de dos años viéndote cada día y tú intentando hablar ya que vuestros hijos son bastante amigos, la ves en un centro comercial, tu hijo va detrás de la niña y ella ni te mira a los ojos y lo máximo que sale de su boca es: adiós.
Actualizado: es maleducada. Punto. Lo he podido comprobar.

Tengo para tod@s
Da igual de quién sea, pero siempre tiene algo que decir. Y normalmente nada bueno.

Mija más
Esa coletilla está incorporada ya en su vocabulario, como la firma en un correo electrónico. Que si tu hijo ha andado a los 12 meses, el suyo a los 11 y medio. Que tu hijo tiene 38 de fiebre, el suyo 39. Que mi hijo tiene mucho potencial... Que si pasas malas noches, ella no. Su hijo duerme doce horas seguidas por la noche desde el primer momento. 
Ejem, sí... y yo tengo unos abdominales para rallar queso.

Chupi
Soy lo más, soy la mejor, la más lista, la más guapa, mi hija también lo es. Esta sociedad me debe un favor porque les estoy deleitando con mi presencia.

Becada
Su hijo tiene beca comedor. Sólo por eso estará mal visto. Que no se esfuerce en caer bien, porque no lo conseguirá jamás.

Billete de 3,47
A qué es totalmente falso este billete? Pues esta persona también lo es. Te pone buena cara cuando habla contigo, y a la que te vas, zas! Qué como lo sé? Bueno, pues porque si lo hace con las otras, por que no lo va hacer contigo?

Euribor
Qué es el euribor? Además de un robo y algo que fastidia a la inmensa mayoría de nosotros, que lo es, es un tipo de interés, verdad? Pues esta persona sería un euribor+infinito, porque es una interesada a más no poder...
Te llama para un interés suyo, porque cuando ya no te necesita, borra su número porque no te llamará nunca más.

Combinada
Las hay que son una combinación de varios de estos tipos. Dan un miedo descomunal.

Bonus track
Esto me lo guardaba para el final, porque cada vez que lo veo, me meo. Se podría definir como aquella persona que necesita urgentemente una renovación de vestuario. Os pongo ejemplos:
- Chico, vas mucho al gimnasio, de acuerdo. Pero hazte un favor, comprate camisetas nuevas, ya que las que tienes son de hace años cuando tu brazo era un mikado, y ahora pareces un choricillo. Además, está feo que lo diga, pero quizá deberías centrarte más en los abdominales y no tanto en las tetas, que tienes más que tu mujer.
- Y tú, vieja gloria?? Esas camisetas estrechas de rayas con cuello de pico... Quizá cuando ibas de fiesta con 20 años te ligabas a varias chicas con estas armas, pero vamos, que para ir a la guardería, desentonas. Mucho, de verdad...
- Y tú, señora... Sí, señora, que ya no eres una cría. En enero medias rosas, febrero medias naranjas, marzo medias azules. Tengo un miedo a que llegue junio...!!

Tienes algún espécimen más que añadir?

48 comentarios:

  1. jajaja que bueno! me has hecho recordar cuando iba la peque a la guarde. Queda feo pero uno de los aspectos positivos de no poder llevar a mi peque al cole es que me ahorro contacto con ciertos espcecimenes! el año pasado en el otro cole una madre me tuvo martirizada todo el curso! ni con agua caliente me la quitaba de encima!

    ResponderEliminar
  2. Es que hay cada uno que tela, no sé de dónde lo han sacado. Yo cuando lo dejo a las 8 no hay problema, pero a la hora de buscarlo, es un peligro.
    A mi aún me queda este curso, y luego otros dos con el peque. Lo siguiente el cole, aunque no espero demasiada mejoría...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Tal cual iba leyéndolos iba poniéndole cara. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que creo que los podemos encontrar en todos sitios... Yo iba uno x uno y me los imaginaba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jajaja, es buenísimo!!! Los clavas a todos si es que al final en todos los sitios hay especimenes ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A mi miedo me da cuando vayamos al cole. jajajaja

      Salu2

      Eliminar
  5. Yo igual que crisnasa, jajaja. Pero he echado de menos uno!!! El padre ejecutivo: el típico pingüino que llega con su blackberry en la mano, y que cuando le entregan al niño, pone cara de... "¿ah, pero éste es el mío? ¿Seguro? Espera que le mando un whatsapp a mi mujer, que ella controla estas cosas..." :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a estos no los veo por las horas. Bueno sí, a uno, que lo veo a las 8, pero para mi está en el grupo de tímido, apuntando maneras al que tú dices.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Jajajajajaja, jajajajaaaa... Moiséeeees... me partoooo. La mejor entrada en mucho tiempo por este mundo virtual, jaja.

    Y lo peor de todo es que lo clavas, ¿eeeeh? ¡M'ancantaoooo! Aunque coincido con Trimadre: ese ejecutivo de moda... ainsssss...

    Oye, ¿y la gente buena, simpática y normal, dónde estamos? Bueno, aunque a lo mejor yo soy un poco la de las medias de colores, jaja. Aunque soy joven y salada, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEEhhh la gente normal está ahí, al principio de la entrada, pero es que ésa no necesita (necesitamos, jejeje) descripción, somos los mejores!!

      Pero esos a que hora van? Que yo los quiero ver!!! jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. jajajajajaja real como la vida misma :DD
    Al final los que más me cabrean son los.....maleducados hemos dicho, no? (que te veo todos los días, dime hola por el pasillo por diooooooos) y los de la lista de 200 cosas que preguntar a la profe, que te hacen esperar media hora para preguntar si todo ha ido bien, en fin.......
    Cuando vaya luego a buscar a guisante me voy a partir recordando tu post ;) Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando vayas los tendrás identificados.
      Los maleducados... es que vamos, si es que te conoce perfectísimamente, vamos aunque sea sólo una mínima conversación no creo yo que sea tanto pedir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Los timidos son con los q yo me quedo, me quedo no, me topo cada día. No hay manera d entablar conversación por mas q lo haya intentado... Y así los 2 cursos de guarde de Leo, y también lo de c. Comercial!! Jajaja me ha pasado mil veces...! Yo añadiria otro grupo, no se q nombre ponerles, pero ha sido tener a Max, y al verme, todas las miradas fijas en mi barriga, y esa mirada q dice: y ésta tia, ha parido? Porque si, reconozco q tengo barriga salchichera, estoy fofa pero, no esta mal, pero se puede disimular, no?? Son esas miradas a unas grandes pechonalidades, descaradas! Y cuando te dice: estas muy bien!? No se que responder para no "ofender", porque si digo: si, verdad? Pensaran q soy creída, asi q con un gracias basta. :)
    Me ha encantado tu post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente muy descarada y con muy poca vergüenza...
      De mí pongo las dos manos en el fuego que se piensan que soy un borde acabao, pero es que no pienso participar en ese jueguecito y mamoneos que se llevan.
      Prefiero ir a lo mio (estilo zombie) mezclado con normal.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Eso es lo que me espera dentro de unos años??? Uff, me tengo que ir mentalizando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y peor.... jajajja
      A ver, también dependerá mucho de la gente con la que te toque. Nosotros por ejemplo en el curso de preparación al parto, pues tampoco hemos tenido mucha suerte (a la chica de La Disuteria la conocimos ahí), sólo tenemos contacto con un par de parejas.
      Eso es tener suerte.
      Te aseguro que me he dejado alguno más, y hasta he sido suave (más que nada para pasar mi propia autocensura).

      Salu2

      Eliminar
  10. jajajaja, como si lo viera :) Toda una flora y fauna,.. Voy a reflexionar cual soy yo :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no la combinada... Por la ropa vale, pero no lo otro... jejejeje

      Salu2

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el post!! Me he hartado de reír, y seguramente ahora lo pase mejor cuando vaya a buscar a los niños al colegio, que no es mi mejor momento del día porque está infectado de esa fauna que tú describes. En el mío hay un especimen más: la mamá Flower-Power que va de rollo Nueva Era espiritual, que siempre tiene la sonrisa y el "a ver si quedamos a tomar un cafetito" en modo bucle y que NUNCA pasa de ahí. Pero igual es algo personal :(
    Gracias por sacarme el buen humor hoy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa es buena. Es una coletilla que debe tener. Yo ahora estoy esperando fuera a ver si descubro alguna especie más cuando me dejen entrar.
      A mi es que las buenas caras por obligación no van mucho en mi estilo.
      Gracias a ti x pasar un ratito de tu tiempo por aquí.
      Salu2

      Eliminar
  12. Me ha encantado la zombie... jajaja. Enhorabuena por el post, ha sido divertido leerlo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna que otra vez yo soy de este tipo. Gracias
      Bsos

      Eliminar
  13. Juas, muy bueno... casi es una suerte que no sea yo quin va a buscar a little Ana, porque no sabría elegir en qué categoría ubicarme.

    Andaba yo pensando en otra clasificación para aquellos papás que, al llevar a su hijo quieren entrar hasta la cocina, o aquellos que si el niño entra llorando se le quedan mirando petrificados y con unas ganas locas de entrar como un superhéroe sin capa a rescatar a su bebé de las fauces terribles de la guardería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cocina... hay alguna por ahí que quiere saber exactamente de donde sacan la comida y hasta los gramos que le ponen. Qué dices: como en su casa sea igual no veas que complicado...

      Mi categoría la tengo clara normal-zombie. Así no me meto en líos...

      Eliminar
  14. Buenisimo Moisés!!!!

    No sólo van a las guarderías... en el colegio hay los mismos especímenes....

    Te añado una.. la pluscuamperfecta, que es aquella que tiene 5 hijos, se llevan todos 12 meses, van perfectos siempre, conjuntaditos incluso con la madre.

    Ella, perfecta, todo le va bien....vive como Heidi en las montañas y tiene tiempo de todo...y todo es perfecto en su vida..... hasta su marido es un bombón de tío...y encima tiene tiempo de estar en el Ampa del cole.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es un cyborg! Huye! O su marido tiene mucho dinero...
      El año que viene que uno irá al cole y el otro a la guarde a mi me da algo, voy a tener que tomarme cada día un tranquimacin...

      Salu2

      Eliminar
  15. Intento colocarmen en algunos de los tipos pero claramente no soy objetiva porque creo que soy... normal.
    Pero sí es cierto que te encuentras mucho de estos especímenes en las guarderías y los colegios. ¿Y los de las oficinas? Esos también merecen un post. Besitos.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, los de las oficinas... ay... el cafetero, el que va a fumar sin fumar, el que ficha cuando ya ha vuelto del desayuno y acto seguido se va a tomar el café otros 20 minutos...

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Pero qué bueno, por favor!!! Lo que me he reído y es que tienes toda la razón!!! Algún especímen más se podría sacar por ahí, y en el cole es lo mismo o peor...jajajaja
    Gracias por hacerme reír a carcajadas a estas horas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Eso nos queda, tomarnos la vida con el mejor humor posible, que para eso ya hay otros que son expertos en fastidiarla.

      Salu2.

      Eliminar
  17. En la guardería en la que trabajó mi madre existía la Pija Business Mamá: la que abandonaba a sus dos niñas a las 7 de la mañana (antes de que abriera oficialmente la guardería) las recogía pasadas las 18:30 de la tarde (casi una hora después de la hora de cierre, que claro, le cobraban a parte) y las niñas entraban encantadas al centro y salían de allí llorando como magdalenas porque no quería irse a su casa con su Pija Business Mamá, con la que apenas tenían contacto. También había otra variante de este modelo: la Pija Business Mamá en estado de embarazada, que ya tenía su cesárea planeada para que le cuadrara bien con la agenda de trabajo y que prometió demandarles por no aceptar bebés menores de 4 meses en la guardería, porque ¿qué pensaban que iba a hacer ella durante 4 meses con el bebé en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff, y alguien le preguntó para qué había tenido niños?
      Porque vamos, la "gracia" de tenerlos es estar con ellos, verles y hacerles disfrutar y pasar el mayor tiempo posible con ellos.
      Al menos con las que yo me encuentro no hay ninguna así. Bueno, tampoco me hablaría, no llegaría a su nivel.
      No, si hay cada elemento en todos sitios... que hay que estar agradecido por conocer a gente normal. Como tú! Aunque sólo te conozca x aquí, claro.

      Eliminar
  18. Con tu permiso, anado una categoria mas: la atropelladora. Aquella que en cuando toca el timbre de salida y se abre la puerta pasa como una apisonadora por encima de las otras madres que estaban delante y que llevaban mas rato esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si si... esas que tú abres la puerta para que el cochecito que llevas pueda pasar y se cuelan sin miramientos. Y claro, cuando son ellas las que abren no te pienses que te la van a aguantar...
      Esa educación...
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Ay, ay todavia no he empezado pero ¡qué miedo me da! Es parecido a las variopintas especies de los parques.. jejjee
    Me ha sacado una sonrisa ( lo cual es buenísimo siendo domingo noche ya ; ) )
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy el parque... a veces más que un parque para niños eso parece un ring... y luego los jetas, que estamos todos haciendo cola en el columpio y colocan a su descendiente ahí diciendo que es sólo un momento. Claro, pq como tu hijo estará una hora... :)
      Salu2 y ánimo para pasar el lunes.

      Eliminar
  20. Jajajaja...Muy bueno...Yo creo que sois de las que van con listas de preguntas, pero tengo excusa ya que no pude entrar a guarde pública y en la privada no hay los apoyos que mi hija necesita, además la niña es un terremoto y el dia da mucho de si. Otro especimen para mi son aquellos padres que sus hijos se han hecho amiguitos y ya ignoran al resto (la verdad que son más las madre, los padres no suelen hacerlo) y te marginan un poco. Intentas ser amables con ellas y comentar alguna cosa para iniciar conversación y ellas solo responden si o no, pero luego con la madre del amiguico de su hijo tienen conversación para 7 cafés!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de esos conozco unos cuantos... curiosamente dos de ellos son los del bonus track, el vieja gloria y la medias de colores...
      Yo lo intento, pero si veo que me hacen el vacío 2 veces, ya ni me esfuerzo.

      Salu2

      Eliminar
  21. Jajajaja, voy en el tren riéndome a carcajada limpia, es buenísimo!!!! Y muy muy real. Yo no me veo en esas definiciones.... Yo sería la cagaprisas despistada!! Que también hay muchas!!!! Me ha encantado y me has alegrado el viaje en tren.... Eso si, ahora todos se piensan que estoy loca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa... si que es real sí... podría haber añadido alguna categoría más, como la vuelta y vuelta, aquella que tiene doble personalidad...
      Me alegro que el viaje sea positivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Jajaja Que bueno y yo me lo perdi el dia que lo publicaste!!! Al compartir guarderia le he puesto cara a mas de uno, supongo que pensamos en los mismos...sobretodo a la que siempre repite ropa y el que lleva la americana de su primera comunion y k cualquier dia nos salta un ojo, me equivoco??? Jajaja
    Me as hecho reir un buen rato, merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y que se ha quedado con ese nombre porque yo sigo sin saber como se llama.
      Además te estás perdiendo cada cosa ahora que tú vas antes... pregunta, pregunta a Vanessa...

      Eliminar
  23. jajajja me ha encantado..! q gusto conocerte...! no me ha tocado esto de las guarderias pero cuando me toque sere una mezcla de varios de estos tipos jajjaa osea algo peor jajja

    x cierto te conoci x el blog Los angeles de la sierra ya que te dio el premio del blogger del mes... felicidades... muy merecido..
    salu2..! un gustazo.:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,
      Primero, encantado de tu visita. Además, el blog de Los angeles de la sierra es uno de los que visito de forma habitual, ya que tienen un montón de propuestas y actividades varias.

      Y tú tranquila por la guardería... al final te tienes que acabar transformando para poder adaptarte...

      Salu2

      Eliminar
  24. Hola

    Me paso por este post que no había leído por Nieves, que lo ha recomendado, y me alegro porque es muy divertido :) Yo casi no me acuerdo de la guarde...sí que recuerdo que todos los padres, en el 2004,2005 iban con unos cochazos de impresión y yo con mi clio viejuno de 3 puertas... Y recuerdo a la maleducada de turno, qué coraje, me la encontré en un centro comercial y la saludé y me dice que no sabía quién era. Nos veíamos toooooodas las tardes a la puerta de la guarde.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la que yo me encontré sabe perfectamente quien soy, dos años en la misma guarde viéndonos todas las tardes... y nuestros hijos han ido los dos años a la misma clase. Seguramente no estaré a su nivel. Eso si, puedo ser muchas cosas, pero educado sirmpre. Bueno, hasta que se pasan...
      A nosotros nos quedan un par de años de guarde del peque y a la vez empieza el cole del grande. Espero que la cosa mejore...
      Un abrazo y encantado de verte.

      Eliminar
  25. Recuerdo haber visto este post pero no lo llegué a leer. Me ha parecido buenísimo ¡¿Qué clase de mamá seré yo?
    Nosotros somos poquitos papás los que coincidimos en mi hora de recoger a Ana pero en otras circunstancias si que me he encontrado con los "Mija más" ¡no los soporto!.
    Y los zombis jajaja un clásico :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a las 8 veo a pocos, pero a las 16:30 si que va bastante gente...
      Yo tengo claro que soy una mezcla zombie-normal-borde. Es que ese es mi carácter, y bueno, tampoco intento amoldarlo a lo que estaría mejor visto...
      Es que esa da mucha rabia. Además, no sé como se lo monta que empiezas hablando de tu criatura e irremediablemente acabas hablando de su hijo. Bueno, ella hablando y tú con cara de alucinado.

      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...