jueves, 18 de abril de 2013

Viajar a Mallorca con niños

Logo Kids and Travel Mallorca


Hoy me gustaría presentar y recomendar una iniciativa que me ha parecido muy interesante. Además, una de las partes implicadas en esta iniciativa es una antigua compañera de trabajo y amiga, sobre todo amiga. Tener niños pequeños y viajar a Mallorca sin ir cargado hasta las trancas es posible.
Cómo puede ser eso? Que los trastos de los niños se van a teletransportar? Pues noooo.
Simplemente, un par de chicas tuvieron una idea: Y si montamos nosotras una empresa de alquiler de todos aquellos artículos que necesitan los bebés y los niños en su día a día y en el de sus padres? Y de ahí surgió la empresa y web Kids and travel Mallorca.

Ya podía haber existido esto en verano de 2011 cuando queríamos ir nosotros… Vaya dineral… sólo por ir en barco con el coche cargado con todos los trastos nos suponía 500 euros más respecto al avión. Pero claro, si íbamos en avión, nos dejábamos la mitad de las cosas, y ya sabemos todos que son tan o más importantes los “por si acaso” que las cosas reales que se necesitan.
Te dejo a las chicas y que presenten ellas mismas esta iniciativa mediante unas preguntas que les he formulado.

Cómo os planteasteis la posibilidad de darle forma a esta idea?
Esta idea surgió observando las necesidades de gente en el aeropuerto (ambas nacimos en la península, y viajamos con asiduidad a casa), así como situaciones que han surgido entre familiares y amigos con niños.
En estos momentos en los que encontrar un trabajo relacionado con tu profesión (arquitectura e ingeniería forestal) es tan difícil, o las condiciones laborales que te ofrecen son bastante precarias nos decidimos a inventar nuestro propio trabajo, las condiciones y la manera de gestionarlo. 
Queríamos crear algo nosotras y no aceptar lo que hay. Por lo que observando el potencial que tiene la isla en relación al turismo y las necesidades observadas de las familias, principalmente que viajan, nos decidimos a invertir nuestro tiempo y ahorros en emprender este proyecto.
  
Habéis encontrado facilidades por parte de las administraciones para poder emprender?
Nos hemos sentido apoyadas por las administraciones locales, tanto a nivel del Ayuntamiento de Palma (Palma Activa) y de Cámara de Comercio de Mallorca, solucionándonos trámites administrativos, mediante formación, o bien asesoramiento. A nivel estatal, aún no existen grandes medidas de ayuda a los autónomos y emprendedores, más bien trabas. Quizá es que no hemos sabido encontrarlas así que si alguien conoce algún programa o ayuda interesante estamos abiertas a sugerencias.

Cómo os organizáis en vuestro día a día?
Lo cierto es que el día a día no es nada monótono. Hay tantas tareas a hacer y tan distintas que nos hemos pasado una temporada larga organizando un calendario para poder optimizar el tempo, repartir faenas y ser más eficaces.
Otras muchas las hacemos conjuntamente, como por ejemplo pintar y organizar nuestro local, asistir a algunas jornadas de formación, algunas reuniones con empresas interesadas en nuestro servicio.

No te podemos dar una respuesta muy clara para explicar el día a día. Quizá un factor importante también es la flexibilidad para ir incorporando lo que va surgiendo a lo largo del día en nuestro calendario y que no estaba previsto, ya que los pedidos de los clientes o bien una llamada para una reunión nos puede hacer modificar nuestro plan de trabajo del día.

Nos hacéis un breve resumen de todos los servicios que ofrecéis?
El servicio principal es el alquiler de artículos infantiles, divididos en las categorías de paseo, transporte, alimentación, higiene, descanso y tiempo libre, tales como sillas de paseo, sillas de coche, tronas, bañeras, cunas, mochilas porta niños, etc. Es decir, de todo aquellos artículos que un niño pueda necesitar en su vida diaria. El servicio está orientado tanto a residentes en la isla que prefieran alquilar a gastar el dinero en compras, o no dispongan de mucho sitio en casa, y a turistas que no quieran cargar con mucho equipaje o no quieran pagar por facturarlo.

Podéis recomendar alguna zona en concreto para ir con niños?
En Mallorca en general es muy fácil moverse con niños pequeños. La isla ofrece muchos sitios, rincones tranquilos y espacios naturales muy accesibles y una de una belleza extraordinaria. Las carreteras se encuentran en buenas condiciones.

Las zonas donde las familias se suelen concentrar más son la zona Norte y este de la isla, tales como Alcudia, Artá, Cala Bona, Cala Millor, Cal d'Or, etc.

Os recomendamos también visitar nuestro blog donde de vez en cuando incluimos algunas rutas que son factibles hacer con niños y sugerencias de lugares a visitar.

Decid lo que queráis
Estamos felices de que esta aventura se ha hecho por fin realidad, y esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas familias que vivan o nos visiten en Mallorca. Os esperamos a todos!!

16 comentarios:

  1. Ostras que genial!!!! Pues sabes... se lo voy a comentar a mi marido :-) Me parece una idea de negocio genial e innovadora. Me lo apunto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran idea, lástima que en muchos sitios (como en mi ciudad) esto no serviría. Para grandes capitales y destinos turísticos genial.
      Besos

      Eliminar
  2. Genial! Nos encanta la gente que emprende un negocio con la voluntad de facilitar las cosas a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me gustaría que les fuera genial.
      Un gran servicio, y detrás de la empresa una buena gente.

      Gracias!!

      Eliminar
  3. Escuchadme una cosa... Por muchas ideas GENIALES que me mostréis y muchas soluciones que me enseñéis (aunque lleguen tarde)... NO VOY A IR A POR LA NIÑA!!!!

    FDO. La llamaban Voluble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo vas a por la niña, entonces? jajajja

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué buena idea, ojalá les vaya genial! Nunca he ido a Mallorca......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es buena, sí!
      Es que hay que intentar facilitar los viajes, ya que muchas veces a los que somos padres nos da pereza por eso.
      Yo estuve cuando tenía 10 años, así que imagina... A ver si alguien me regala un viaje... aunque lo dudo.

      Salu2

      Eliminar
  5. Una gran idea! Justo en estos días estoy mirando posibles destinos para las vacaciones, y aunque las islas me atraen mucho, irme con los dos peques me echa mucho para atrás por todos los "trastos" de por si acaso...jejejeje. Pero con esta idea, Mallorca puede ser una opción. Gracias por la recomendación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias si esto te sirve de ayuda. Además de contar mis experiencias, creo que es bueno dar ideas fara hacernos la vida algo más sencilla.
      Nosotros no sabemos qué haremos, pero esta opción la tendremos muy en cuenta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Genial!! :D Mira, lo de alquiler de coches / mochilas cunas y ese tipo de cosas deberían hacerlo en más sitios localmente para que se pueda probar antes de comprar, anda que no me habría ahorrado yo cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, y nosotros... cada vez que salimos parece que estemos de mudanza!!
      Es una gran idea!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo me voy a Mallorca este verano!! Ahora mismo voy a cotillear!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, es muy chula, pero no veo la web de referencia ni nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio donde pone web en el primer párrafo se debería poder pinchar. Sino en google: kids and travel mallorca.

      Nosotros si coincidiéramos más de 3 días en verano iríamos.

      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...