lunes, 22 de abril de 2013

Chucu chucu chuuuuuu

Debido a la gran aceptación y la inundación a correos electrónicos recibidos en los últimos días, he decidido deleitaros con otro gran tutorial.
Es todo mentira, pero, ay... que bonito queda, no?
Por mi propia voluntad os voy a explicar como fue el pastel del 3r cumpleaños del monstruito grande. Y sin horno!!, importante para gente como yo, o para gente con poco tiempo (la gran mayoría de padres y madres). Ante todo, decir que la idea no es original, sino que le pregunté a mi amigo Google si sabía de algún pastel de cumpleaños sin horno, y me dio unas ideas.

Primero puedes mirar el resultado, y luego lo explico.


Pastel de cumpleaños de chocolate con forma de tren

Supongo que no hará falta explicar mucho, pero ahí van los ingredientes utilizados:
- 3 plumcakes
- 2 paquetes de mikados
- 2 paquetes de filipinos blancos
- lacasitos
- nubes
- 2 chupa-chups
- chuches varias

Empezaremos con los plumcakes... A ver, si la fiesta es para 200 personas, pues casi mejor compras más de 3, sino se morirán de hambre, y no es plan. Bueno, depende lo bien o mal que te caigan los invitados, ya que alguno será por obligación. O no? jejejeje
Los mikados servirán tanto para delimitar los vagones, como para colocar las ruedas. En este caso los filipinos. Puede que te llegue con un paquete de cada, pero como entraran ganas de comer alguno, y si está el cumpleañero por medio sí o sí irá al ataque, mejor comprar otro paquete si no quieres tener que salir al paqui en pijama.
Nubes y chuches varias son para rellenar los vagones.
Los chupa-chups sirven como luces del tren, y los lacasitos como complementos.

Ahora, como no, ideas para posibles variantes... Que pueden ser muchísimas y muy variadas. Aquí cada uno que utilice la imaginación y le ponga los complementos que más le apetezcan.
- Puedes pegar directamente las ruedas al plumcake con sirope. No os lo aconsejo, pero lo podéis hacer. El motivo para no hacerlo, es que el sirope, es muy, pero que muy pringoso, y las ruedas son una de las primeras cosas que vuelan.
- Si no os gustan los filipinos... solución: donettes!
- Si le quieres hacer una carita al tren, puedes ponerle como ojos las regalices esas rojas redondas, y como boca, la dentadura de chuche. Sabéis de qué hablo, verdad?
- Nosotros no lo hicimos ya que íbamos apurados de tiempo, pero con kit-kats se pueden hacer los raíles de las vías...

Y ahora un truquito para todos aquellos que habéis leído hasta el final... Como se puede ver, el primer vagón está cortado. El trozo cortado lo pones en la parte de arriba, haciendo de cabina. Para engancharlo, nosotros hemos utilizado sirope, pero también se puede hacer con dulce de leche, por poner un ejemplo. Para disimular el corte y que no se vea el interior del plumcake, un pincelito y con chocolate fundido, por ejemplo.

36 comentarios:

  1. Hay que ver cómo te lo curras... si es que sólo hacen falta ganas ;-) ¡Te quedó súper chula! Aunque lo hayas buscado en Internet (quién no), al final eres tú quien la hace... y vaya si te quedó bien ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ir a comprar una tarta, son todas iguales, y mira, prefiero comprarla cualquier domingo por la mañana.

      Sí, lo de internet está claro, pero para que quede claro que no es original (mañana habrá algo que sí es totalmente original), yo lo digo. Pero evidentemente, como es totalmente personalizable, pues así quedó.

      Muchas gracias. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vaya pinta!! Seguro que al monstruito le encantó.
    En casa no han aparecido los plumcakes todavía. Para conseguir el mismo efecto se pueden juntar galletas maria mojadas en leche y cubiertas con chocolate de cobertura.
    Bueno mejor me callo ya, que hablando de chocolate se mes está haciendo la boca agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo que estoy intentando estar a dieta, esto es inhumano...
      Mira, esa idea no la había pensado, la verdad. Lo que también había visto son moldes para hacerlo con forma de galletas, pero demasiado tiempo empleado, y bueno, también subía el precio, ya.

      Salu2

      Eliminar
  3. Por favooooooor!!! Me encantaaaa!!! Te estás volviendo imprescindible para mí últimamente, jajaja. Mi Grandullón cumple 5 el próximo día 16 y aún no había pensado en nada de la fiesta, pero ¡YA TENGO TARTA! Graciaaaaaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tic tac tic tac...
      Es que como el horno y yo no nos llevamos demasiado bien, tengo que buscarme la vida...
      Seguro que le encanta, y si le pones algún muñequillo o algo que le guste, no tiene nada que desmerecer a ninguna de esas de 30, o 50 euros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero bueno!! Me encanta!! Es una monada y sin horno! Te lo copiaré en breve porque no sé por qué siempre me lio a intentar hacer mega tartas de esas con fondant y mil dibujos.....y digamos que me salen regular :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros es que las de fondant es más de bonito, pero cuando ya hemos comido un poco nos cansa mucho. Está demasiado dulce.
      Ésta como es chocolate, le gustará a la mayoría de la gente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado super chula ;)

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh qué buena idea! gracias esto me lo apunto es muy socorrido. Eso sí tengo un problema.. TENGO HAMBREEEEEEE Qué mala es la dieta e imaginarme esos bizochos mármol que tanto me gustan, me están rugiendo las tripas tanto.. snif jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos.... la dieta me está matando, y eso que no la estoy haciendo a rajatabla.
      Todo sea para la operación bañador... (yo es que con biquini no sé como estaría...)

      Salu2

      Eliminar
  7. Ha quedado fenomenal..Mira que este tren también me va a servir como juguete DIY, que tenemos que llevar uno a la guardería...jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te sirve, sí... eso sí que se pongan la bata porque van a acabar muy pringosos.

      un abrazo.

      Eliminar
  8. Uff, está genial pero creo que no lo voy a intentar hacer por aquello de la moral y el ánimo que estoy muy sensible y no me quiero hundir.

    Lo veo dificil de hacer por mí, es que soy muy patosa.

    Pero yo me lo comeria que también es importante eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, sí, cómerselo es lo básico!!
      Pero vaya... te aseguro que serías cápaz de hacerla. si la he hecho yo...

      salu2

      Eliminar
  9. Lo hicieron en el cumple de mi sobrino y triunfo, es genial! Eso si, el tuyo un poco mas saludable. Aquel tenia ruedas de donettes, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, entre donettes y filipinos no sé yo... Es que es un recurso muy fácil. A raiz de hacerlo, lo hemos visto en dos cumpleaños a los que hemos ido.


      Salu2

      Eliminar
  10. Genial! Para una negada en la cocina como yo, es una solución perfecta. Si me acuerdo de aquí a septiembre, mi peque ya tiene tarta de cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para darle otra vez difusión a principios de septiembre. O si es más tarde del 5, aprovecha que haré otra para el primer cumple de Eric, y también promete. Tengo que pensar un poco más, pero estará bien!

      Salu2

      Eliminar
  11. Te ha quedado estupendo! Esos plumcakes los compraba yo hace tiempo, están de vicio! (desde que soy una cocinillas repostera me los hago yo siempre, jajajaja...).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hechos por uno mismo están más buenos!! Pero vamos, que para la estética (que para los pasteles de los niños es lo que cuenta), ya nos sirvió el super de al lado de casa.

      Salu2

      Eliminar
  12. Esto es poner el listón alto y lo demás son bobadas. Menos mal que la "Muy" ya tuvo su tarta de cumpleaños hace una semana y la presión la tendré el año que viene, jeje.

    La artista en casa es mamá y creo que con este post ya estará maquinando qué hacer para el próximo cumple de little Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos pensando qué hacer para septiembre que será el primer cumple del peque. Ya hemos visto un par de cosillas que se adaptan a nuestro estilo. Fácil y bueno.
      La tarta de fondant que se ve en todos sitios no está buena, siempre acaba el fondant por un lado y el bizcocho en el buche.

      Va... que teneis casi un año, y te aseguro que yo soy bastante inutilillo...

      Salu2

      Eliminar
  13. Que chulo!!!!! Me ha encantado, pero todo y no tener tiempo menudo curro no?????? Guardo la idea para el de Gabi que es en junio.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va... en 10 minutos estaba listo. Tardé más en ir a comprar las cosas que en hacerlo.

      Un beso.

      Eliminar
  14. Espectacular, me quedo sin palabras!!, pero yo casi como que hubiera hecho algo con el horno, creo que hubiera tardado menos!!, uff... menuda paciencia para hacer esta obra de arte!! chulísimooooooo y lo más importante, debe de estar de un bueno.... (yo este fin de semana me he abonado a los mikados.... je je).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve una época muy mala de mikados. Bueno, realmente he tenido épocas de estar abonado a donettes, oreo, palomitas de colores...
      Es que cuando empiezo no puedo parar, no tengo término medio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Pues la verdad es que tiene una pinta increible. A mi todo lo que sea dulce me priva... ¡qué problema! Besos y felicidades para el pequeñín.


    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola.
      Fue todo un éxito. A varios cumpleaños que fuimos después lo han repetido por verlo en nuestra fiesta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Te ha quedado espectacular y al precio que están las tartas en las pastelerías seguro que el ahorro también merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedes ni imaginar... los plumcakes son superbaratos, y mikados y filipinos en nuestra casa suele haber siempre provisiones...

      Salu2

      Eliminar
  17. Como siempre voy comentando con retraso ¡pero esta tarta no puedo pasarla por alto!. Todos los componentes me parecen riquísimos y es de lo más ingeniosa. Te ha quedado chulísima. Mmm :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... cuando te apetezca, que aquí no hay que fichar.
      Muchas gracias... duró poco así de bien montada.
      Salu2

      Eliminar
  18. Eres Dior...si sr. si..mereces mis respetos forever and ever. Gnomi mañana tendra tarta gracias a tiiii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro haberte servido de ayuda.
      Ya verás, te llevará poco tiempo y es muy efectiva.

      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...