martes, 23 de abril de 2013

23 de abril, Sant Jordi 2013

Sabes qué día es hoy, verdad? 23 de abril, Día de Sant Jordi.
Entonces supongo que ahora estarás esperando mis recomendaciones literarias. Pues la verdad, no lo voy a hacer. Hay muchos libros de muchos géneros diferentes, por lo que no me veo capacitado para recomendar ninguno. Además, cada uno de nosotros tiene unos gustos e inquietudes diferentes, por lo que lo que es válido para mi, puede no serlo para otros.

Para lo que sí me veo capacitado es para enseñar esto:

lámina para el día del padre

Qué chula, eh! Y pedazo de diseño , el de Sarai!

Yo tengo un problema. Bueno, tengo más de uno, pero bueno, para lo que aquí os quiero explicar es el siguiente: cuando me duele la cabeza me da por pensar.
SSSShhhhhhhhhhhh! Deja ya de reír...
Es que soy así, suerte que me duele muy poco. Máximo 2 o 3 veces al año!
Y una noche me dolía, y empecé a pensar. Un poco en mis monstruitos, en mi etapa como hijo de alguien, etc. y bueno, me salió esta frase. Quizá yo no tenga la patente, pero me ha gustado, fue algo que pensé yo solito sin que nadie me ayudara, y creo que define perfectamente y de forma resumida mi filosofía actual de vida. Intento mejorar cada día observando a mis hijos para intentar entenderlos mejor, tanto a ellos como a sus necesidades.

Ahora sólo me queda encontrarle un marco digno, y a mirarla cada día para que me dé energía para aquellos momentos difíciles.

Téneis vosotros alguna frase especial? Y qué os ha parecido ésta?

No quiero acabar esta entrada sin dejaros algo típico de este día:

Rosa para la Diada de Sant Jordi

24 comentarios:

  1. Muy buena la frase!! Yo no tengo una frase como tal pero si una reflexión de mi padre que me marco mucho. Un día le dije que siempre le iba a querer porque era mi padre y él me contestó que si le quería es porque él se lo había currado, me había querido desde que nací, cuidado, educado y que lo seguiría haciendo siempre. Eso es un padre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las etiquetas "padre" "madre" "primos" están sobrevaloradas. Hay que ganarselo día a día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gran frase Moisés. Yo, en mi afán de teorizar todo lo mínimamente teorizable, tengo un montón de frases absurdas que tratan de dar equilibrio a mi vida y a la de los míos... sin embargo, para esta ocasión voy a poner una que no es mía. Se trata de una frase de una película que me encantó, El exótico hotel Marigold: Al final todo saldrá bien, si no ha salido bien es que aún no has llegado al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOhhh!
      Tiene toda la razón ese hotel Marigold.

      Yo tuve una hace un tiempo que estuve pensando en tatuarla. Suerte que no lo hice, sinó ahora mismo mi cuerpo parecería un mapa, más de lo que ya está.

      Salu2.

      Eliminar
  3. Me encanta la frase!! Deberías pensar más a menudo...jajaja. Te dejo una de mi bisabuela: "El gozo de veros marchar es comparable con la dicha de veros llegar" Está relacionada con las ganas de juntar a la familia y de lo cansados que acaban después de varios días de locura numerosa...jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una locura, sí...
      jajajaja
      Nos pasa también en vacaciones con los niños, que llega un momento que necesitas algo de tranquilidad, pero cuando vuelve todo a la normalidad lo echas mucho de menos ese alboroto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No es por ser mala, ni deseo mal a nadie...pero jomio...tus dolores de cbeza son productivos que no veas. Feliz día de San Jordi. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es demasiado productivo... Por eso mando poco en el trabajo, ya que pienso poco... Aunque... bueno, la verdad es que visto el panorama actual podría ser presidente del gobierno con esos dolores de cabeza bianuales, no? XD

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!! Muy chula la frase, y oyes, aunque no tengas la patente, tú sabes que es tuya y punto pelota! del diseño sólo diré, qué chulo, donde hay profesionalidad!!

    A mi me encanta "Si lo puedes soñar, lo puedes hacer", de Walt Disney!!

    Besos. Y a disfrutar del día de Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la patentaré, porque una idea que tuve para montar un negocio una vez, a la semana siguiente vi en las noticias de A3 que se me habían adelantado.
      jajajaja

      Esa frase es muy conocida y muy útil para varias ocasiones.

      Un abrazo, y así lo haré esta tarde con los peques.

      Eliminar
  6. Un día mi madre, en uno de sus consabidos sermones, me soltó: "El que es buen hijo, será buen marido y buen padre". Bueno, en realidad el género era femenino, pero yo prefiero generalizar y además así me evito más dramarecuerdos ;) No quiero decir que no tuviera algo de razón (o mucha), y ahí dejo la frase para quien le sirva. Pero quiero dejar claro que me gusta y me llega MIL VECES más tu frase y me parece MIL VECES más positiva y cierta.

    Yo soy una férrea defensora de la "ley del espejo". Comportarse con tus hijos como desees que ellos se comporten. Y pienso que es extrapolable a todos los demás.

    Viva tú y viva Sarai Llamas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias!!
      Con Sarai como me puse en contacto con ella para el diseño del blog, sabía que podía confiar para que quedara algo bonito!

      Coincido totalmente contigo. Los niños no dejan de ser un reflejo de lo que ven, aparte de lo que luego van aprendiendo y lo que se encuentran en la vida. Si al menos los padres (tb madres) ponemos todo de nuestra parte para que lo que se lleven sea algo bueno, mejor que mejor.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta la frase!!!
    Siempre me ha gustado este día, pero creo q este año me quedaré sin rosa, que veo a mi marido muy comodo en el sofá.... Grgrgrgr (yo tampoco le regalo libro, que él leer no sabe ni lo q es) jujuju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja. Seguro que te tendrá una sorpresa preparada. Bueno, más le vale por su bien. Sino sé de uno que duerme en el sofá hoy... Yo aún no la he regalado, eso sí, a la tarde tendrá la suya, o las suyas, que los pequeños también colaboraran.
      Eso que no sabe leer no es excusa, que hay unos pedazo de comics sólo con dibujitos...

      Eliminar
  8. Tendrás que pensar más a menudo, jejeje...Te ha quedado preciosa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyx no, que me canso...., que no estoy para nada acostumbrado.
      Eso sí, cuando me pongo, parezco hasta listo y todo!

      XD. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Chico, cuando piensas, piensas en trabalenguas!!! Eso sí, con mucha profundidad. Me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí... quedó un poco repetido, pero era perfecto para lo que quería decir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy buena frase, me gusta!!! A ver la próxima vez que te duela la cabeza que frase sacas jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no garantizo nada, soy un poco imprevisible...

      Salu2

      Eliminar
  11. Bonita frase :)
    A mi estas cosas es que me ponen nerviosa, si ellos van a ser mi reflejo me entra una crisis de responsabilidad!! jajajaja
    Pero se hace lo que se puede
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Yo espero que sean una versión mejorada, porque sino la que les espera....

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Pues que pena que no tengas más dolores de cabeza al año porque la frase es buenísima. ;) Besos.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este año ya he cubierto el cupo, porque vaya rachita que llevo...
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...