jueves, 28 de marzo de 2013

Un pequeño paso para nosotros, un gran paso para H

A qué suena esta frase? A lo que dijo Armstrong cuando pisó la luna, verdad? Bueno, si realmente la pisó, que hay infinidad de teorías y conspiraciones sobre el tema.

A ver, que ya me estoy liando.

En fin... Hoy a partir de las 3 de la tarde, la vida de Hugo cambiará (y en consecuencia, la nuestra también). Sólo llevará pañal para dormir. Le dirá adiós a sus pañales de perritos. 
Es una decisión meditada y consensuada por todos los implicados. Muchos pensarán que con más de 3 años lo podía haber dejado antes. Bueno, yo también pienso que cada uno sabe la evolución de su hijo y las circunstancias que rodean las decisiones que se toman.
Así que sí, ahora creemos que ha llegado el momento. Por qué?

Pido pido, que yo sí he sido
Hay momentos en casa que va sin pañal. Lleva sus calzoncillos de spider-man, de mickey mouse y de dibujitos varios. Y en esos momentos, que a veces son sorprendentemente largos, él pide ir al baño. O coge y va él directamente.

En septiembre empieza el cole de los grandes
Hay que decir algo más? No, verdad?

Tenemos 4 días de fiesta
Creemos que es importante que este paso lo demos todos juntos. Que él sepa que estamos ahí para él. Tenemos un bebé, pero él es igual de importante. Cada uno en una fase distinta de su desarrollo nos necesita por igual. Si hace falta nos turnaremos, tomaremos redbull o lo que sea, pero nos va a tener ahí a su lado.
La próxima vez que coincidamos todos no sabemos cuando volverá a ser. Quizá en julio, quizá en agosto... No lo sabemos, por lo que creemos que ahora, a finales de marzo ha llegado el momento.
4 días es muy poco!? Bueno, puede ser. Pero también podemos, según su evolución pedir algún día más de vacaciones. Ya veremos, le vamos a dar un voto de confianza.

Piel
Como ya expliqué en una entrada anterior, tiene la piel muy delicada, y cada vez lo nota más. Se hace más grande, sus deposiciones (toma palabro fino) no son iguales a cuando era un bebé, y eso su piel lo nota. Es muy duro verlo andar como un pato y llorar porque tiene el culo irritado.

Vergüenza
Notamos que le da reparo o vergüenza que le cambiemos el pañal cuando estamos en la calle. Pero claro, qué vamos a hacer? Esperar más de una hora a llegar a casa?
Él se ve "grande" y no quiere estar ahí enseñando sus partes íntimas.

Piu piu
Así es como él llama a las pistolas.
Pidió una pistola grande a los Reyes Magos, pero estos consideraron oportuno no traérsela por motivos que desconocemos. Es algo que le hace mucha ilusión y como no consideramos justo sólo pedir por nuestra parte, sino también dar, le prometimos que le compraríamos una pistola cuando ya no llevara pañal. No es un chantaje, sino una recompensa. Además, hace mucho que no le compramos nada, y a nosotros también nos gusta comprarle cosas. Tanto a él como a su hermanito, que aunque hereda la mayoría, también tiene sus cosas nuevas. Aunque luego se comparte todo , por supuesto.
Queréis ver qué pistola quiere?? jejeje, ya veréis, ya...
Pistola grande regalo por no llevar pañal
Aclaración. El título de la entrada no refleja nuestra opinión, pero me resultaba gracioso. Es decir, aunque como adulto pueda parecer que dejar el pañal es algo sencillo, nosotros somos de la opinión de que es un momento muy importante y vital para el correcto desarrollo físico y emocional de nuestro niño. Por lo que vamos a poner todos nuestros sentidos y nuestro TODO para que esta evolución sea lo más favorable posible.

30 comentarios:

  1. Ya nos contarás como va esas "operación pañal".. A mi es un tema que me tiene ya dándole vueltas, a mi también me parece un gran paso, la verdad, ese y el fin del chupo!!.. Ufff me da miedito pensar en cuando nos toque a nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Ésta es una de las cosas que más nos asusta. Claro, por lo que dice la gente, es un proceso "largo", difícil y todo el rato pendiente.
    Intentaremos tomárnoslo todo con la mayor serenidad posible.
    El tete (H le llamaba así) fue algo menos traumático. Poco a poco se lo íbamos dejando sólo para los ratos que estuviera tranquilo, luego en la cama y al cabo de unas semanas ni se acordaba.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una etapa compleja para algunos niños. Sin embargo, ¡nada que no podamos superar con paciencia y amor! :)

      Eliminar
  3. A nosotros aun nos queda un poquito para eso... Que tengais mucha suerte con la operación "pipí en el water". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nos da más miedo la operación popó...

    Gracias y salu2

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos y que todo vaya genial, que seguro que si :) Yo aun no me he visto en ese caso con la niña con seis meses, pero todo llegará, eso si, cuándo esté preparada, lo malo es que a la que empiezan el cole de grandes tienen que ir sin pañal sí o sí, aunque sea pronto para algunos niños. Hace poco mi prima (que vive en Suiza) me contaba que allí es super común ver niños con tres o cuatro años en pañal, que lo dejan cuando ellos dicen y están preparados, y que es una transició super sencilla y fácil para todos, y que los pediatras te aconsejan que no los "obligues" antes, en fin, cada país, cada casa, y cada niño es un mundo, lo que si es seguro es que estáis haciéndo lo mejor, lo más pensado y que Hugo va a tener su pistola la mar de feliz!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      A nosotros, y bueno, sobre todo a él, le presionan mucho con eso. La frase de: anda, con lo grande que eres y llevas pañal... Estamos hasta los h... (yo más que tengo bastante peor carácter que la mamá). Ahora, pues nos hemos visto semi-obligados por las circunstancias, y aunque bueno, sabemos que será duro, confiamos mucho en él, ya que nos ha demostrado muchas cosas y tarde o temprano todo volverá a la normalidad. Al menos aquella normalidad en la que vivimos como sociedad.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Mucha suerte! nuestra hija nos lo puso fácil, la verdad. Nos costó más la caca (le impresionaba un poco) pero, por si os sirve de algo, tuvimos la idea de colgar una campanita en el baño. Si Ana hacía caca podía darle un toque a modo de celebración. ¡Funcionó!.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, buena idea!! Pues la pondremos en práctica adaptado a sus gustos, por lo que pondremos un silbato.

      Muchas gracias por tu visita y tu sugerencia.
      Salu2

      Eliminar
  7. El tema del pañal es un mundo a parte. Se supone que cada niño tiene su ritmo y que hay que respetarlo... hasta que entran en el cole. Entonces todos iguales, el cole se empieza sin pañal sí o sí. Nosotros con el Mediano anduvimos un poco apurados porque tuvimos que quitárselo en verano... y no fuimos los únicos.
    Si te sirve, te diré que lo mismo estáis un mes fregona arriba fregona abajo y, cuando ya casi lo dais por perdido, el niño os sorprende y, de la noche a la mañana, lo tiene casi controlado.
    Mucho ánimo, mucha paciencia y mucha fregona ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... el cole es lo que tiene... por imperativo tienen que ir sin pañal. Y claro el nuestro es de enero pero, y los más pequeños? Es que no se respetan los biorritmos de los niños y así ya vamos mal...
      Ahora así tenemos unos meses para conseguirlo y consolidarlo, ya que por tema trabajo coincidimos muy poco en verano y casi siempre al final, por lo que nos veríamos apurados.
      Tenemos ya el cubito preparado y un buen stock de calzoncillos, pantalones y detergente.

      Salu2

      Eliminar
  8. A nosotros nos queda una eternidad para vernos en esta coyuntura, pero al precio que están los pañales estamos valorando si existe la posibilidad de quitárselos el mismo día que lo destetemos. ¡Hala, a pasar todos los traumas a la vez! ¡Es broma! Suerte con "despañalamiento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carisimos!! Aunque bueno... al principio si no saben qué regalaros esa es una muy buena opción. Y cremas y geles también.
      Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso: marca toujours, baratos y muy recomendables.
      Muchas gracias por los ánimos, estamos en pleno proceso.

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Qué va, si nosotros cuando pensamos en pañales sólo nos viene a la cabeza Dodot. Nos apuntamos lo de Toujours para cuando tengamos que empezar a aprovisionarnos.

      Eliminar
  9. Qué gran paso si!! ^_^
    Pues mucho ánimo, muchos besos al peque, mucha paciencia a los papis...jejeje
    En fin, es una cambio importante pero seguro que en unos días está superado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos está sorprendiendo, por ahora sí que ha habido escapes pero pocos, creemos.
      Y bueno, por ahora no estamos nada nerviosos, por lo que estamos en modo zen.
      Todos pasan por lo mismo y el nuestro no va a ser menos. Al mini aún le quedan un par de añitos.

      Salu2

      Eliminar
  10. A nosotros nis queda una semsna para pequete, por q se lo quitan en la guarde.
    A mi me da pdna, por q se me acaba el bebé.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi cuando les han salido los primeros dientes ha sido triste, aunque eran muy pequeños yo tuve una mini-depre, pensaba que ya se hacían grandes... y con lo pequeños que eran... Luego me pasó tb al caminar, hablar, etc.
      Suerte con la operación quita-pañal, a nosotros nos está sorprendiendo en positivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me alegro que la cosa vaya bien, por lo que voy leyendo. Animo que si falla la cosa aún queda el verano...Qeu con el calor no creo que quiera llevar mucho pañal. Mi hija también es de enero, tiene ahora 2 años...Estoy pensando intentarlo este verano más que nada por el calor...Porque estos días queha apretado un poco ya han empezado a salirle rozaduras...No quiero pensar con 40 grados...En fin a ver como evoluciona y si lo pide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros todo el mundo nos decía que el verano pasado era ideal, pero mi pareja embarazada y yo sin ningún día de vacaciones ni nos lo planteamos. Además, no mostrab ningún tipo de interés. Preferimos respetar su evolución. No pasa nada, en ese momento no le molestaba tanto, y bueno, igual que compramos otras cosas pues pañales también.
      Si lo pidiera, sería un momento perfecto.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Os deseo lo mejor, sobretodo a Hugo, no creo que sea un proceso sencillo, y que sienta todo vuestro apoyo le ayudará mucho!!! Ya nos contarás!!! a nosotros nos queda ná para empezar con ello.... ya veremos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora muy muy bien. Ha habido escapes, por supuesto, no soy de esos padres que va todo perfecto cuando no lo va (los hay que quieren aparentar que su hijo es el mejor, que luego quedan en evidencia), pero muy bien.
      Suerte! Nosotros hemos utilizado un consejillo que nos dio Ele en un comentario anterior, pero adaptado. Le ponemos una maraca, un silbato, la pandereta, etc. y si hace pipi o caca se la tocamos y se la dejamos tocar como muestra de alegría.

      Eliminar
    2. Uy, mira por donde entro hoy a husmear por aquí y veo este post sobre el pañal. Pues verás, yo ya tengo marcado en el calendario el fin de semana que hemos decidido dar también este gran pequeño paso: el último fin de semana de mayo. Por una parte ya tengo ganas, pero por otra pienso que como le cueste coger el truquillo...la que se nos avecina! por si a caso yo ya he comprado un par de guantes de plástico jeje. Pero creo que el peque se lo aprenderá en seguida pues hace tiempo que ya sabe donde toca hacer el pipi y las "deposiciones" (jeje) y que cuando le ponemos en el water hace su pipi. Cómo os ha ido a vosotros?

      Eliminar
  13. A nosotros superada la primera semana, perfecto. Es cierto que digamos lis tres o cuatro primeros días había fugas, porque se despistaba jugando o simplemente porque se lo hacía encima.
    Ahora, un mes después lo tiene controlado, tanto las cacas 3-4 al dia como los pipis. Y tanto en casa, guarderia y calle.
    Seguimos el consejo de Ele de la campanilla, pero adaptado, cuando va a su wc le tocamos el silbato o la pandereta y él se pone muy contento.
    Si tu peque ya sabe donde le toca, , supongo que no habrá problema. Ahora nos toca a nosotros cumplir nuestra parte del "trato", asi que en breve habrá pistola en casa.
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta entrada, lo respetuosos que habéis sido... Mi peque tambvién tiene los 3 años cumplidos y se acaba de despañalar. Lo decidió ella solita un buen día y nos ha ido genial. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ira!
      Si, hace unos días leí tu entrada sobre ello y alguna otra anterior. Suelo leerte aunque pocas veces te comento, muy mal por mi parte, lo sé.
      Como a ti, desde el verano pasado que nos iban digamos que presionando, pero nos daba igual. Teníamos muy claro que se haría cuando se pudiese, no cuando la gente nos dijera. Además, así en menos de dos semanas lo ha controlado completamente, mientras otros obligados a hacerlo antes se tiran casi un año.

      Salu2

      Eliminar
  15. Suerte.
    Me parece muy sensato todo lo que habéis comentado y sobretodo la aclaración final jajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la aclaración final era necesario. Los títulos de las entradas no es mi fuerte. Es ridículo empezar algo así, un cambio tan grande cuando la gente te dice, es mejor cuando se ve o se intuye que es el momento adecuado. La gente en general habla tanto que si le tienes que hacer caso a todo lo que dicen te vuelves loco.
      Salu2

      Eliminar
  16. Ostras, el dejar el pañal es toda una misión, ¡una gran etapa a superar! Nosotros hemos creado un libro descargable totalmente gratuito para orientar a los papás y mamás en esta difícil misión. ¡Quizás podría ayudarte!
    http://edukame.com/descarga-gratis-un-libro-para-dejar-los-panales

    Nuestros expertos también han diseñado una cajita para atender a la misión "adiós pañales": http://edukame.com/kit-para-ayudar-al-nino-o-la-nina-a-dejar-el-panal :)

    ¡Muchas suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cualquier ayuda siempre es bien recibida.

      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...