lunes, 25 de marzo de 2013

Olot, qué hermosa eres

Este fin de semana ha sido algo especial, ya que hemos hecho un "viaje" los 4 juntos.

Hace un tiempo decidimos que nos iríamos un fin de semana antes que la mamá de los monstruitos volviera a trabajar después de la baja de maternidad. Como somos un poco desastre para estas cosas, lo decidimos posponer y casi dos meses después, ese fin de semana llegó.

Bueno, fin de semana... Realmente fue la noche del sábado a domingo, pero ha sido intenso.

La elección del sitio
Que si sitio con piscina climatizada, que si hiciera buen tiempo, que si las habitaciones fueran amplias, que si se pudiera visitar algo.

Total, que improvisamos, y nos vamos a Olot.

A un hotel con una habitación tipo apartamento para los 4, con media pensión. El precio rondaba los 150 euros, por lo que creemos que es un precio bastante razonable. Que nadie espere un diseño espectacular, pero estaba bien, todo muy aceptable. Además, llamaban a nuestro hijo grande a la hora de cenar por su nombre, y bueno, es un detalle que se agradece.

Los preparativos
Podría escribir toda una entrada, e incluso varias sobre este tema, pero para resumir: llevábamos el coche hasta los topes, y eso que cogimos el familiar. Que si las cosas que necesitamos, que si las cosas que llevamos por si acaso, que si... quesito!! Esto es una chorrada como las que me dice mi tío cuando me ve: 
- Hay café?
- Qué, tito?
- Que hay c'afeitarse

Que nivel tenemos en la familia, eh...

Sábado mañana
Teníamos prevista una visita a las 10 de la mañana a una fábrica de lácteos. Nos habían hablado bien del sitio, y mirando por Internet vimos que había desayuno con coca y productos varios antes de la visita, por ser el primer fin de semana de la primavera.
Como he dicho, esa era la previsión. La realidad: pusimos las coordenadas en el GPS y aparecimos a 50 kilómetros de dónde debíamos estar. Tuvimos que llamar y nos dijeron que las coordenadas estaban mal, así que nos dieron la dirección correcta y media vuelta! Total, que empezamos la visita a las 12.
Ésta fue muy bien. Una horita explicándonos de forma amena la historia y el proceso productivo, dando una vuelta por toda la fábrica.

Granja La Fageda


Y al final... para los 4 (bueno, 3, para el bebé no) una bandeja para cada uno con yogur griego, yogur líquido, mermelada y helado.
También había tienda, así que quien quisiera podía comprar lo que le apeteciera.
La entrada era 4 euros por adulto. Los niños hasta 6 años no pagan, por lo que genial.

Sábado tarde
Después de la siesta de rigor en la habitación decidimos ir a visitar Olot. Estábamos a 10/15 minutos del centro. Arquitectura digna de ver y muchas tiendas y calles para perderse, por lo que había bastante gente.
Cuando vas a ver un sitio, siempre hay algo que te queda, un recuerdo o una anécdota:
- Mamá de los monstruitos: cuánto chino!
- Papá de los monstruitos: a las 19:30 empezó a llover y pasamos al lado de un túnel de lavado sobre las 19:45. Pues no había un tio con el coche en el autolavado!!!! Pero alma de cántaro, si está lloviendo, para qué lavas el coche!! Y el túnel son 5 minutos, por lo que lo metió cuando ya llovía.
- Monstruito grande: croquetas y patatas.
- Mini-monstruito: muchas luces de colores.

Domingo mañana
Cogimos un paseo en carro. Era una actividad de una hora a razón de 6,90 euros por adulto. El monstruito grande (3 años) 4,90 euros, y el mini-monstruito (casi 7 meses ya...) no pagaba. El parking para 4 horas, 2 euros.
Nos dieron una vuelta por el bosque con más parejas. Quintu (el nombre del caballo) se portó muy bien.

Domingo tarde
Viaje de vuelta. Creo que son todos iguales... Hablando de próximos viajes, que tienes que salir más, etc.
Y al llegar a casa, recoger TODO, preparar lavadoras, comidas, cenas, hora del baño... Una vez hecho todo esto, miras a tu alrededor y parece que no te hayas marchado. Sólo te quedan los recuerdos, las fotos, y las caras emocionadas de tus pequeñajos.


18 comentarios:

  1. Eso está muy bien, que salgamos por ahí. Hay que animarse. ¿No visteis los volcanes? Mira, ya tenéis excusa para volver :D

    ResponderEliminar
  2. Sí que está bien, sí...
    Hacía tiempo que no hacíamos nada y fue una cura de desintoxicación de rutina.
    Íbamos a ir a la excursión, con el trenecito. Pero vimos que sería mejor en otra ocasión.
    Así volvemos otro día, que estamos a poco más de una hora.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy nueva en tu blog pero me gusta mucho. Por lo que dices creo k vivimos cerca,depende en que direccion cojamos claro...
      si kieres pásate por nuestro blog aunqu esté medio abandonado .
      besiñoss

      Eliminar
    2. Hola Yaiza, pues nosotros somos del Vallés Oriental.
      Me paso a ver, que seguro que hay cosas interesantes.

      Salu2

      Eliminar
  3. qué buena pinta el viaje... si es que deberíamos salir más... y.... lo del tío del lavado de autos me ha llegao..jejejeje.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que soy un poco guarrillo con esto del coche, pero vamos, lo he comentado con gente que quiere al coche como a si mismo y tampoco lo entiende...

      Nosotros siempre nos planteamos salir más pero por pereza, imprevistos o dinero vamos aplazando la decisión.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues oye, tendremos que visitar Olot algún día. Nosotros estamos planeando ya el de este verano, que lleva bastante logística...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a ti especialmente te gustaría, más que nada por lo leído en tu blog sobre geocaching y varios.
      La zona está muy bien, tanto en lo referente a la gastronomía, como en paisajes y actividades, tanto para adultos y niños.

      salu2

      Eliminar
  5. Oye lo del paseo en carro tuvo que molarle al monstruito mayor, jejejeje. Pues crteo que habéis hecho muchas cosas para ir con dos peques tan peques...La vuelta lo peor, recoger, lavar..buf...Pero merece la pena!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! estuvo muy bien, muy divertido. Además, dejaban sentar a los niños ahí en primera fila y coger las riendas.
      Sí, la vuelta... uffff. Suerte que como era una noche, la cosa fue rápida

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Siempre se dice lo de "hay que salir más!!" y nunca se cumple. Por eso, cuando se hace, se disfruta el doble. Y la vuelta, como te dicen arriba, es lo peor. Pero bueno, queda el recuerdo y a volver a repetir en cuanto se pueda. Y otro posto jaja. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... jajaja. Esa es una frase que siempre se oye en el coche. Bueno, y la de a ver si lo lavas.
      Si, ahors los intentaré escribir pars no olvidarme, que s veces tengo unas lagunas...
      Gracias x comentar. Salu2

      Eliminar
  7. Nosotros tenemos muchas ganas de poder salir con nuestro primer hijo, pero la gente que nos rodea siempre trata de desanimarnos diciendo que estamos muy equivocados porque en cuanto tienes niños ¡se acabó el descubrir mundo! Seguiremos vuestro ejemplos para salir adelante y reivindicar que ¡sí se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho! Aunque es cierto que con niños no te vas a ir a patear como un loco ya que ellos tienen sus propios ritmos y necesidades, por supuesto que se puede conocer muchos sitios.
      Eso sí, lo que antes tardabas tres días en ver, ese tiempo necesario ahora se multiplica.
      Nosotros hemos ido a varios sitios y tenemos previsto alguno más en cuanto podamos.
      Seguimos en contacto.

      Eliminar
  8. Pues parece uqe han tenido un fin de semana estupendo!!! qué bueno es poder darse esas escapadas de vez en cuando, refrescan a toda la familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido genial. Y la verdad que lo necesitábamos, ya que por trabajo y adaptación de los cuatro estaba siendo complicado.
      Esto nos ha dado más energía y ahora a pensar en la próxima :)
      Un placer

      Eliminar
  9. Hace siglos que nosotros no nos escapamos a ningún sitio, espero poder ponerle remedio pronto...
    Lo de la fábrica de lácteos tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdasd es que salir nos fue genial a todos. Además, esa actividad en concreto nos apetecía mucho, ya que la forma de trabajar de esa empresa con las personas a quienes contratan nos parecen un buen ejemplo a seguir.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...