miércoles, 20 de marzo de 2013

Analizador de llanto

Un aparato que sirve para saber el porqué llora un niño. En serio!!??

Lo había oído alguna vez, pero pensaba que era de esas cosas como la cherry coke o la pepsi cristal, que la gente hablaba pero yo nunca las vi (en los súper donde yo iba no estaban). Pero cuál fue mi sorpresa que hace unos días, mirando una web de esas que tienen productos y servicios con descuento
Aquí hago un inciso:
Sólo a mi me parece que muchísimas de las ofertas de esas webs son un timo? Me explico... Sale un ordenador, y precio recomendado 600 euros. Descuento del 50% te lo venden por 300. Dices: qué buena oferta!! Ya casi te lanzas a comprarlo (si lo necesitas) pero se te enciende la bombilla y vas a cualquier buscador. Pones el modelo exacto y... oh! ves en TODAS las tiendas que de 600 nada de nada... 449, 399, 367,76, etc. Así que bueno, el descuento real ronda el 20 o 30%. Ojo! que sigue siendo un buen descuento, pero tanto como un 50%...

A nosotros nos pasó con unos pañales, que mirabas la oferta, empezabas a sumar lo que te costaba en un supermercado cualquiera, y entre que tienes que sumarle gastos de envío, y que tardan unos 15 días, oye, que prefieres ir a comprarlo.

Y bueno... de los descuentos de los hoteles, qué? A nadie le ha pasado contratar la oferta (válida para todas  las épocas del año) y llamar al hotel y decirte: disculpe, pero para esas fechas no tenemos disponibilidad, sin embargo puede disfrutar de ésta de domingo a jueves. Y yo, como soy tan desconfiado, llamo al mismo hotel 2 minutos después cambiando de voz y diciendo que soy un particular sin esa oferta y... SORPRESA, ahora sí que tienen disponibilidad!!

descubro un analizador de llanto.
Analizador de llanto
45 euros, y con el descuento 30, o algo así creo que era.
A ver, qué hace el aparato ese? Te dice cuando llora el bebé que lo cojas, o que lo cambies o que tiene hambre? Porque vamos, si lo único que te hace es ponerte iconos, que es lo que parece, ya me dirás tú para qué sirve.
Además, no sé, llamadme antiguo, pero al menos yo prefiero hacerlo de la forma tradicional: cogerlo, ya que un niño necesita contacto, luego le miro el pañal, calculo un poco cuando ha comido para saber si le toca, si tiene calor o frío es algo evidente, darle una vuelta para cambiar de aires... vaya, esas cosas normales que hacemos todos.

Y ya cuando son más grandes y ha cogido una rabieta impresionante que llora casi a punto de vomitar porque él quería ponerse la camiseta de manga corta de batman y tú le dices que mejor la de manga larga blanca sin dibujos porque estamos en invierno, qué?, de verdad es necesaria la maquinita esa? Tú ya sabes por qué llora, pero es que vamos, ahora te mantienes firme, aunque sólo sea por cabezonería tuya, que también la tienes. 
Que al final necesitaremos maquinitas hasta para limpiarnos el culo...

16 comentarios:

  1. Sí, lo de "crear necesidades" parece que les mola a los que inventan estos cacharros...Aunque me imagino que si los fabrican será porque la gente pica...
    Por cierto, cuando estuve en los iuesei probé la Cherry Coke (sin saberlo, no me había dado cuenta al comprarla). Qué asco más inesperado!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa cosa a qué sabía? Pq si el sabor era igual de malo que la peli de Cherry Falls, sería la bomba...

      Yo creo que se aprovechan mucho, de decir: vamos a sacar muchos productos y el que no los tengo que se piense que es un mal padre/madre.

      Eliminar
  2. Pero eso existe?????? Si es de Los Simpsons!!! jajajajaja
    En fin, me gusta más tu estilo tradicional ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que existe. Físicamente no lo he visto (o almenos mi mente no lo ha querido ver), pero yo lo vi ahí. Aluciné...
      Hay cosas en las que donde se ponga un buen abrazo, que se quite la tecnología...

      Salu2

      Eliminar
  3. Pues te diré que tanto la Cherry Coke como la Pepsi Crystal existieron. Estudié en EEUU y las conocí. De hecho, la Cherry Coke sigue existiendo. La Pepsi Crystal no funcionó y desapareció al poco. Besos.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oye, por intentar vender, que no quede... Yo aluciné con la existencia de bragas para embarazadas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mismo que las bragas de papel?
      Porque mi mujer compró un paquete y ahí está en la habitación muriéndose de la risa....

      Eliminar
  5. Moisés, ya te seguía por las redes pero no había tenido tiempo hasta ahora para pararme un rato a leerte, y me acabo de mondar de la risa con los descuentos.. no puedes tener más razón, y lo peor es que casi siempre picamos!

    En cuanto al aparato me parece simplemente absurdo. Como ya has dicho lo que un bebé necesita es contacto, y esto es algo totalmente innecesario pues cuando conoces a tu bebé, no te hace falta. Es cierto que las primeras semanas en casa, sobre todo cuando somos primerizos resultan estresantes en el proceso de conocerse, ya que muchas veces lloran y nos volvemos locos hasta dar con lo que realmente necesitaba, pero yo jamás me fiaría de un aparato. Las máquinas son cosas programadas, y como todo lo que se programa siempre tiene sus fallos, nunca será perfecto... nosotros tampoco lo somos, pero tenemos la empatía, sentimientos y algo que un aparato jamás tendrá, el sentido común para guiarnos a nosotros mismos (aunque no todos xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo supongo que lo haran sobre todo para los padres primerizos, porque bueno, te crean una necesidad y habrá quien crea que comprando más cosas, éstas le ayudarán a ser mejor padre/madre. Y evidentemente esto no es así.
      Hay que dejarse llevar, que fluya todo, y utilizar ese sentido. Aunque alguno que yo conozco...ejem...

      El marqueting es una ciencia que da miedito...
      1 abrazo!!

      Eliminar
  6. No se pué decir mejor ;) Lo de los hoteles da una rabia... ¡Tela! Grrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo del hotel una vez y no más. Eso sí, nos devolvieron el dinero super rápido. Estarán acostumbrados...

      Eliminar
  7. ¡Jajaja! ¡Ay las maquinitas! Si comprásemos todas las tontadas que inventas para cualquier minucia ¡no cabríamos en casa! Completamente de acuerdo contigo: que el niño llora, cógelo que será por algo. Pero es que a veces nos gusta ser tan fashion y presumir de trastos inútiles que nos han costado un dinero obviamente mal invertido... Nosotros somos muy fans de las webs de descuentos (escribimos un post sobre eso en nuestro primeros días como bloggers) donde ya advertíamos que lo mejor es conocer precio que el producto tiene en las tiendas habituales y después sí, si el descuento es tal lanzarte a comprarlo. Porque a veces no te sale a cuenta el supuesto descuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, vi esa entrada.
      Sí, y luego si te lo compras lo intentas regalar o revender y a ver, porque te lo comes con patatas...

      Eliminar
  8. Ostras, había oído de inventos peculiares pero de este ya no. Creo que no saben qué inventar para seguir aprovechándose de las madres primerizas a las que en las tiendas les intentan convencer que todo y más es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.
      Supongo que lo orientan hacia los padres primerizos, que tienen miedo a lo desconocido, y para quienes cualquier ayuda es poca.

      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...