lunes, 25 de febrero de 2013

Ser PADRE (parte II)


Hace unos días escribí sobre lo que significaba para mí ser PADRE mediante una colaboración en el blog de Cuidado Infantil.

Ahora quiero ir un poco más allá. Como padres (y madres) incurrimos muchas veces en situaciones que visto desde fuera por un ser humano sin hijos (sí, existen, están entre nosotros), podrían considerarse un delito, o como mínimo, de un cansino que te mueres.
Así que aquí dejo una serie de "mandamientos":

  • No enseñarás las fotos de tus hijos a quien no te las pide.
  • Cuando te preguntan qué tal, muchas veces es por cortesía, a tu interlocutor no le interesa si has dormido mal porque tu hijo tiene mocos y te has levantado cada hora a mirarle la fiebre, ponerle el Dalsy, o a ver qué hacía.
  • Mientras desayunas / comes con gente de tu trabajo, no explicarás como ha hecho el pipi y la caca el día anterior. Es muy desagradable.
  • Cuando un grupo está hablando de dónde ha ido la pasada noche, no aproveches para decir que tú hace un montón que no sales, porque claro, tengo un hijo pequeño. Nosotros el domingo por la tarde hemos ido al Chiquipark, bla bla bla. No! Si no tienes nada que aportar a una conversación ya iniciada, mejor calla, escucha y asiente con la cabeza.
  • Hay más temas interesantes para hablar además de los niños (cine, televisión, libros, actualidad, tecnología, museos, bla bla bla).
  • A los padres: Sí, te has engordado durante el embarazo, pero... tú llevabas al bebé dentro? No, verdad? Pues venga, vuelve a tu peso, que no hay excusas que valgan.
  • Te has dado de alta en diferentes redes sociales, verdad? Te has dado de alta TÚ, no tus hijos, así que si quieres llenarlo de fotos de tus hijos, evidentemente hazlo, pero... la foto de tu perfil? Noooo, va... en la de perfil, NO. Si aún así lo quieres hacer y tienes más de un hijo/a, por favor, pon la foto de todos. Queda muy feo poner sólo la de uno, no crees?
  • Relacionado con lo anterior... si trabajas en una oficina o con un ordenador, queda terminantemente prohibido poner la foto de tu hijo como fondo de pantalla. En tu casa haz lo que quieras, pero en el trabajo?? Para los quisquillosos: si trabajas desde casa, eso es una excepción. Ahí, pijama, pantunflas y lo que quieras, que para eso vives ahí.
  • A un niño de 1 año (o menos) no le preguntes qué tal le ha ido el día, si se lo ha pasado bien, etc. Ya se le ve en la cara. Es que como conteste... tienes varias opciones, entre ellas, llamar a Cuarto Milenio, o a Tú sí que vales.
  • Entras a trabajar a las 08:00:00. Pues a las 08:00:09 tu primera llamada nada más sentarte delante del ordenador no será a tu pareja para ver cómo ha ido ese pequeño rato que no has estado tú. Deja las cosas, enciende el ordenador, haz un café, trabaja (algo) y luego ya puedes llamar, pero que tus primeras palabras no sean: Cómo se ha quedado el niño? No... Ante todo educación, un Hola! nunca está de más. 

Y hasta aquí los 10 mandamientos, como Moisés (que por cierto es mi nombre, jejeje). Pero como segurísimo que hay más, colaboramos entre tod@s?

Para las posibles susceptibilidades, y más siendo lunes: estos mandamientos os los podéis pasar por... ahí!, ya que faltaría más que yo dijera lo que tiene que hacer cada uno con su vida. Si no les hago caso ni yo... Sobre todo, el mandamiento de la foto me cuesta un poquito, y ni he mutado ni nada por el estilo.

16 comentarios:

  1. Me encanta!! y si, yo incumplo algun mandamiento, pero un par solo... jejeje, que no me gustan nada los padres pesados!! yo añadiría: cuando te cuenten algo de otro niño no digas inmediatamente: pues mi hijo..bla bla bla... es horrible y demuestra una autoestima bajita bajita!!

    Feliz lunes, con entradas como estas es más fácil sonreir un lunes con sueño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, cuanta razón. Estos son unos expertos. Estás hablando de algo y se cuelan en la conversación y de repente piensas: oye! que estaba hablando yo...
      Pero ya es tarde, así que a escuchar, y a la mínima excusa te vas...

      Salu2

      Eliminar
  2. jajajaja! ya ves!! cuánta razón tienes!! :P

    Un beso!
    Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso me sirve para comprobar cuántos mandamientos voy a incumplir :P Bueno, espero por el bien de los demás que no me dé por ahí, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila... yo conozco gente que incumple esos 10 y otros cuantos más...

      Salu2

      Eliminar
  4. Muy bueno!! me parto!! totalmente de acuerdo.. especialmente en lo referente a las fotos.. muchas veces los papás tendemos a enseñar fotos rápidamente de los nenes... y claro, puede llegar a ser algo agobiante, sobre todo para la gente que no tiene hijos, a veces les podemos llegar a hacer sentir como que su vida no tuviera sentido por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he tenido mucha inspiración...

      Gracias y salu2

      Eliminar
  5. EStá muy bien :) El único en el que discreparía un poco contigo en el de no preguntarle a un niño de un año, hay que hablar al niño desde que nace. Lo que no debes es esperar que te conteste con una conversación, pero hablarle y preguntarle, hacerlo partícipe es lo mejor que puedes hacer con la infancia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy,
      Por supuesto que hay que hablarles a los niños. Es esencial para su desarrollo, sobre todo afectuoso y emocional.
      Yo me refiero a aquellos que cuando vas con el cochecito ni te miran a la cara y van directamente ahí con la "agonía" a acosar al niño con preguntas y cuando no les contestan (totalmente esperable) se enfadan, y te miran pidiéndote explicaciones!
      Y bueno con menos de 1 año que esperan...

      Gracias y salu2

      Eliminar
  6. Ehhhh, ¿y cuando ell@s nos cuentan sus borracheras y viajecitos? ¿Y lo cansad@s que están porque se han pasado la noche de juerga? Jajajaja, ahí si que no puedo callarme. Ya se que mi vida les es ajena, pero es mía y es lo que hay ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de mi trabajo son muy raros. Los sinhijos cuando cuentan algo que han hecho el fin de semana es que se han ido con la bici o a la montaña. Ahí ya desconecto porque no me interesa nada.

      Pues a atormentarlos, pues!

      Eliminar
  7. Muy bueno Moi.... Estoy contenta, casi no incumplo ninguno!! Jajaja
    el de la foto no puedo evitarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de la foto creo que es el que más nos cuesta a tod@s.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Moi,

    He descubierto que soy bastante maja porque cumplo casi todos los mandamientos, jejeje. El de la foto de perfil lo incumplí una temporada con una foto de mis niñas conmigo porque creía que sólo lo veían mis amigos, pero me busqué en google (sí, de vez en cuando lo hago a ver qué sale, soy así) y vi la foto de mis niñas ahí. Me dio tal susto que la quité inmediatamente.

    En fin, yo haría otra lista de mandamientos para los compis de curro sin hijos...lo mismo la escribo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues puede estar muy bien esa lista.
      Se me está ocurriendo ya cada cosa...

      Yo también me he buscado en google, pero no salgo casi nada, parezco un zombie...

      Bsos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...