martes, 12 de marzo de 2013

Peppa Pig


Tarta Peppa Pig
q-dulzura.blogspot.com
Siguiendo el repaso a los dibujos que ven mis monstruitos (sobre todo el grande), seguiré haciendo un análisis exhaustivo y sesudo (jejeje) con éstos, que también son conocidos por la gran mayoría.

A ver...
Familia de cerdos (o cerditos, que queda más fino) compuesta por Mamá Pig, Papá Pig, Peppa Pig y George. George también es un cerdito, el hermano pequeño. Que por qué no le llaman George Pig? Pues ni idea... George tiene como mascota un dinosaurio verde, y la única palabra que sabe decir es ésa: di no sauuu rio!!
Viven en una casa en lo alto de una colina. Tienen un coche rojo (un escarabajo) y lo que más les gusta es jugar en los charcos.
Me llama la atención que cuando se ponen a reír, se tiran de espaldas al suelo.

Y por cierto, a nadie más le parece que la niña, a menudo, es un poco repelente?

Más personajes:

Abuelo y Abuela Pig. Los abuelos de los niños. El abuelo tiene un barco, y trata a Papá Pig como un poquillo inútil. Yo por eso he deducido que debe ser su suegro. 

Los titos. El tío Pig es el hermano de Papá Pig. Parece que siempre haya una competición entre ellos. Cosas de hombres, supongo. Tía Pig. Prima Cloe, que estaría en una edad pre-adolescente con todo lo que ello conlleva y Bebé Alexander.

Rebeca Rabbit y familia. Amiga de Peppa. Es una coneja que va a su clase.

Danny Dog y familia. Amigo de Peppa. Es un perro que va a su clase.

Susie sheep y familia. Amiga de Peppa. Es una oveja que va a su clase.

Pedro Ponny y familia. Amigo de Peppa. Es un ponny que va a su clase.

También hay una gata y una elefanta, pero no sé sus nombre Creo que debería estar dormido...

No se han matado mucho, verdad, con los apellidos?

En cuanto a nivel de soportabilidad por parte de un adulto... Yo le daría un 5,5. Qué nota más alta para unos dibujos así, no?? Quizá, pero sólo por la duración de los capítulos que ronda los 5 o 6 minutos, la variedad de historietas que no tienen un hilo conductor, y que no pretenden enseñar nada (o por lo menos no de forma cansina), sino simplemente entretener a unos niños pequeños, para mí, merecen esa nota.

26 comentarios:

  1. Peppa si que es un poco repelente, y a mi me parece que siempre dejan mal a Papá Pig no solo el abuelo también la madre y su propia hija y eso no me gusta nada. Por lo demás decir que a mi hijo le gustan bastante. A mi pues ni fu ni fa, no son de los mas ñoños pero tampoco me entusiasman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mi no me hacen demasiada gracia, pero bueno, es lo que dan ahora en la tele, y bueno, si a él le gustan, por mi ya merecen aunque sea un 1,5.
      Sí, los hay mucho peores...

      Gracias y salu2

      Eliminar
  2. No los he visto nunca ( todavía ).... Veremos a ver que nota les doy cuando me toque verlos.....nosotros de momento estamos con Pocoyo...ya hasta.me gusta.y todo!!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocoyó para mi es uno de los tres insoportables...(junto con Caillou y otro que se disfraza que no sé ni como se llama). No sé porque, pero no lo aguanto. Me cansa mucho, y me desespera.
      Bien la aclaración de todavía. Creo que caerás en el universo cerdil...

      Eliminar
  3. Estos no los hemos puesto aún a nuestra nena... cualquier día... ya te comentaré el resultado!!, mejor que los Wonder Pets o Pesados serán por lo que comentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está con los animales mecánicos, que son de un entretenido...
      Ya comentarás, ya, a ver que tal la experiencia.

      salu2

      Eliminar
  4. Bueno, a Joan Peppa le encanta. A mi los dibujos me parecen bien. Como dices no intentan enseñar con moralinas, son capítulos cortos ideales para la edad del peque y bastante soportables para un adulto, lo malo es ver tropecientas veces el mismo episodio, que eso acaba con cualquiera.
    Peppa también me parece que es bastante repelente, Lamamá dice que actúa como cualquier niña de 4 o 5 años, pero no sé, a mi no me lo parece.
    Una última cosa, ¿nadie se ha fijado que tienen a la pobre señora Rabbit explotada? Trabaja en el supermercado, en el museo, vende tiquets en la feria, conduce el autobús... eso sí, al final de mes llevará un buen jornal a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros como tenemos dos niños y aún no hemos llegado a esa edad no estamos acostumbrados a las tonterias de Peppa.
      Uff tanto no me he fijado, sobre todo porque por la mañana que es cuando solemos verlo estamos medio dormidos y preparando cosas.

      Eliminar
  5. Yo le pondría un 6,5-7, es de msi preferidos! Me gustan los dibujos en sí ;)
    Peque se está haciendo mayor y me pide más variedad de cosas...pero durante una época no salíamos de Caillou y Peppa Pig.
    Por cierto! Estoy totalmente con el papá de Joan Petit, la señora Rabbit está hasta en la sopa!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ha habido alguna temporadita que era dora y Mickey. No había forma de ver otra cosa.

      1 abrazo

      Eliminar
  6. Yo también le pondría más nota, me parecen de los dibujos más soportables y a mi pitufo le vuelven loco. Yo tampoco entiendo porque cuando se ríen se tiran todos al suelo de espaldas,es lo que peor llevo jejeje, eso y que como dice Araceli de que suelen dejar a papá pig mal. Por lo demás, me gustan bastante y me encanta que sean capítulos tan cortitos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso de que duren poco es genial. Es que tan largos llega un momento en que si tú te pierdes, los niños ya ni hablamos...
      Pues entre Dora y estos ya van dos dibujitos que dejan al padre como un inutilillo.

      Salu2

      Eliminar
  7. jajaja si, Peppa es un poco repelente, un poco mandona. Pero bueno, dentro de lo que cabe, me gustan bastante los dibujos. Leo aún no se entera muy bien de lo que dicen... muestra poco interés la verdad... así que de momento no me preocupo mucho por el tema... además que llevo un descontrol con los horarios del clan que no sé ni cuando hechan peppa pig xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descontrol no es tuyo. Los que programan son complicados... Un dia a las 7, otro dos episodios, el fin de semana 3 episodios pero a las 8...
      Por eso vemos tantos episodios repetidos.

      Salu2

      Eliminar
  8. Pepa pig grgrgr com verás hasta la cancioncita, estoy de los dibujos hasta la mismisima peineta y nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sí, claro, al final los vemos todos tantas veces que se hace muy cansino...

      Eliminar
  9. A nuestra sobrina, de 18 meses, le gusta Peppa Pig pero ni punto de comparación con Pocoyó. Es ponerlo en la tele y se sienta con la boca abierta mientras de dan de comer sin ser consciente de las cucharadas que lleva. Nosotros mismos somos fan de Pocoyó, sobre todo desde que versionó la canción de moda "Gangnamstyle" y es que los dibujos están mejor elaborados. Seamos sinceros: Peppa y su familia son bastante feuchos y parece que los hicieron en un rato en el que el dibujante se encontraba desganado por los recortes laborales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el dibujante no se mató mucho, al igual que el que puso los apellidos, pero bueno, mientras sean entretenidos. A veces menos es más.

      Para mí, lo único bueno de Pocoyó es el vídeo ése. Yo lo llevo en el móvil y a veces me lo pide. Bueno, hay otra cosa. Hacer un disfraz de Pocoyó es realmente fácil.

      Gracias, salu2, y tal como te dije: enhorabuena

      Eliminar
  10. A mi minimonster le encantan.... yo los detesto. Pepa Pig me cae mal; pero bueno, como siempre están taaaaaaaaaaan encima de todo lo correcto y demás, pues ahí le veo lo positivo, que luego pues quieren copiar y tal.

    (menos cuando se meten en los charcos de barro que ahí me cuesta una pelea con la niña para hacerle entender que es que ellos son cerdos y ella no jajajaja)

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mío "grande" lo de los charcos lo copia a la perfección, el jodío... menudos largos hizo la semana pasada. Y hoy me temo que va por el mismo camino.

      Salu2

      Eliminar
  11. A mi también me parece que Pepa es un poco marisabidilla pero a mi hija de 8 meses estos dibujos le encantan...se queda absorta mirándolos, me sorprende un montón que siendo tan pequeña pueda prestarle tanta atención, no se que tienen pero es increíble...le fascinan y se pone super contenta cuando se los pongo!!! yo sólo por lo que la entretienen y le gustan les doy un 9. Saludos a todos los papas que como yo se los tragan a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que somos varios los que nos los tragamos. Además, lo hacen a una hora estratégica, así que es casi de obligada visión.
      El nuestro pequeño, de 7 meses, también le presta atención, aunque intentamos distraerlo con otras cosas. Ya tendrá tiempo para ver dibujos, que no se los va a acabar...

      Salu2

      Eliminar
  12. Pues no me ha quedado muy claro el tema... por lo que veo en los comentarios a los niños les chifla la Peppa pero yo de estos dibujos hechos con Paint no sé si me fio ¡hehe!
    Algún día haré un visionado, si dices que son tan cortitos, a ver que tal. Ahora que ya me sé todas las relaciones familiares ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay dibujos que tienen sus fans, unos por convicción, otros obligados. Para gustos, colores, como en todo.

      Sí, sí, los episodios son cortitos, 5 minutillos o así duran. Es que la deducción del suegro, para mi ha sido fácil ;)

      Eliminar
  13. Ay, señor... miedo me da el día en que empiece a ver dibujos. ¡Qué perezaaa! Y ya se aproxima el momentazo... ufffff...

    ¡Besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha ahora que puedes, luego no hay vuelta atrás... y cada vez va a peor, al menos en nuestro caso.

      Bsos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...