lunes, 28 de enero de 2013

Dora la exploradora

Imágen Dora la exploradora

Quien tenga niños pequeños sabrá más o menos de qué van estos dibujos, Dora la Exploradora. Y quien no los tenga y esté esperando, tarde o temprano lo acabará sabiendo.

Una niña pequeña (Hugo dice que es de color frankfurt), de entre 6 a 8 años tiene un amigo, un mono que se llama Botas. Por qué? Pues porque tiene unas botas rojas.
Estos son los personajes principales, y además, también salen:


  • Mapa. Éste ayuda a Botas y Dora a llegar donde necesiten ir.
  • Mochila. Sí, mochila es un personaje. Hay de todo, parece el bolso de Mary Poppins.
  • Isa, la iguana.
  • Benny, el torito.
  • Tico, la ardilla. Ésta tiene pasta, que tiene coche, barca, helicóptero, etc.
  • Swiper, el zorro. Un zorro enmascarado que siempre intenta robar algo, y pocas veces lo consigue.
  • El viejo troll. Un troll que vive debajo de un puente con una voz muy desagradable.
  • Los padres y los hermanos de Dora (unos bebés, niño y niña). El padre aparece poco, y cuando lo hace, parece bobo. Sin comentarios...
  • Trío fiesta. Tres bichos pequeños con platillos y tambores.
  • Diego, el primo de Dora, aparece en las últimas temporadas, que luego tuvo serie propia, Go, Diego go!
  • Estrellas. En las últimas temporadas, Dora acumula estrellas en su mochila.

Los capítulos son siempre prácticamente iguales:

- Dora y Botas tienen que llevar algo a algún sitio. Para saber cómo llegar piden la ayuda de Mapa (exactamente es: a quién le pedimos ayuda cuando no sabemos ir a un sitio? y los niños responden, Al mapa!).


- Durante ese trayecto pasan por dos puntos intermedios donde tienen que ayudar a alguno de sus amigos o bien tienen que superar algún obstáculo. Esto lo consiguen gracias a Mochila. Interactúan con los niños y dicen alguna cosa en inglés. Paralelamente, Swiper les intenta robar algo de lo que llevan. Si no lo consigue dice Jooo linnn!, y si lo consigue, eso da lugar a un juego donde buscan lo que les ha robado.

- Una vez llegan al destino, hacen un bailecito y cantan: Lo hicimos, we did it!.

- Cuando han acabado de bailar y cantar, Dora pregunta a los niños que parte les ha gustado más, y luego Dora y Botas dan su opinión. Normalmente a Dora le gusta cuando ayuda a los demás, y a Botas le gusta cuando él se divierte.

Éste es un resumen un poco "a lo bestia" de estos dibujitos. En cuanto a nivel de soportabilidad por parte de un adulto... del 0 (nada soportable) al 10 (excelente), yo le doy un 3. En esta nota también tiene que ver que nosotros la hemos visto a las 7 de la mañana, cuando nos preparamos para ir a trabajar. Los sábados y domingos, que lo dan algo más tarde, yo ya estoy cansado de ver tanto a Dora, que casi la veo más que a la mamá de los monstruitos!

Secreto inconfesable. Gracias a esta serie, aprendí algo que nunca conseguí... Aprendí a decir de nada en inglés, que es... you're welcome.

8 comentarios:

  1. Puuuffff paso de Dora, no la voy a dejar entrar nunca en casa, es que no la soporto, ni a ella ni a su primo bob esponja! Intentare por todos los medios que no entre, ya te diré si lo consigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los encamino hacia otras como oliver y benji, que lo daban en alguna cadena, pero a esas horas, Dora, asi aprovecho y voy dando cabezaditas sin que me vea. :)

      Eliminar
  2. Dora, Dora, Dora... A nuestra nena le chifla con tan sólo 9 meses!!.. no le ponemos demasiado la tele por lo chiquitina que es, pero las veces que lo hemos hecho hemos ido variando los dibujos y nada, sólo la ha conquistado Dora, se pone como loca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros empezamos al año o así con los dibujos, y bueno... que si zapatillas de estar por casa, algún peluche, le encanta. Ahora también se está aficionando a Peppa Pig. Haré un resumen en breve.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Moises!

    chico, cómo te cuesta, pero dilo hombre, dilo, te sentirás mejor: Dora Exploradora es una caca!! Las historias no tienen ni pies ni cabeza, los dibujos parecen hechos con máquina de escribir, las musiquillas (a excepción hecha de la del mapa, el mapa, el mapaaa). Me da que el coste de realización de cada capítulo es inferior que el de los Aspitos. Ninguna ambición, la ley del mínimo esfuerzo, basta que los niños lo traguen.

    Por favor, Bob Esponja juega en otra liga ;-)

    Ata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, cuanta razón, Ata.

      Los he tenido que ver peores, te lo aseguro... Cuando se levanta a las 5:30 y ya no quiere dormir, que han sido muuuuchos días durante estos 3 años, Caillou o uno que se disfrazaba de algo en cada capítulo, han sido horribles. Si hasta me ponía a limpiar a esas horas por no verlo...

      Eliminar
  4. Hola Moi,
    Te doy toda la razón, Dora es insoportable y las historias son lentas.
    Los míos también se han enganchado a Peppa Pig y agradezco el cambio, aunque yo prefiero Tom y Jerry o los inigualables Chip y Chop, hasta yo me rió con estas dos ardillas.

    Una abraçada i felicitats pel blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peppa Pig, El pequeño reino de Ben y Holly... Es lo que hay ahora.
      Dónde quedaron los 3 mosqueperros, david el gnomo, etc. Aixx, que lastimita y que recuerdos.

      Gràcies mil!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...